22 nov 2021

¿Hay vida pospandémica para quienes tenemos más de 80 años? Sí

 ¿Hay vida pospandémica para quienes tenemos más de 80 años? Sí/ Katharine Esty es psicoterapeuta, psicóloga social y autora de Eightysomethings: A Practical Guide to Letting Go, Aging Well and Finding Unexpected Happiness.

The New York Times, Lunes, 22/Nov/2021;


Llega otro invierno covid, pero este momento de la pandemia se siente esperanzador. A mis 87 años, estoy volviendo a familiarizarme con la vida social que había pausado durante muchos meses. Voy a restaurantes y museos, voy a la iglesia y visito a mis nietos que viven en una ciudad vecina. Siempre me he percibido como alguien optimista y que toma riesgos. Pero cuando me aventuro a salir, tengo en la cabeza un recordatorio constante: “¿Esto es demasiado arriesgado para mí?”.

La nueva ola de covid/Wolfgang Münchau

 La nueva ola de covid/Wolfgang Münchau es director de Eurointelligence.com

El País, Lunes, 22/Nov/2021;

Un bar de Berlín avisa de que aplica la 'regla 2G': solo deja entrar a vacunados o recuperados de covid.CHRISTIAN MANG (Reuters)

¿Se excedió el general Secretario en su discurso? ¡Firmes!

 ¡Se excedió el general Secretario en su discurso? (Abajo el discurso completo.

¿Violó la Ley de Disciplina Militar, en concreto el artículo 17 que dice que "queda estrictamente prohibido al militar en servicio activo, inmiscuirse en asuntos políticos.."

¿Qué dijo el divisionario?

Lo cito:


"Como mexicanos es necesario estar unidos en el proyecto de Nación que está en marcha, porque lejos de las diferencias de pensamiento que pudieran existir nos une la historia, el amor por la tierra que nos vio nacer y la convicción de que sólo trabajando en un mismo objetivo podremos hacer la realidad, esta realidad que cada día sea más prometedora"..

Insiste AMLO que la sucesión debe ser por encuestas; ¿Oíste Ricardo?

Mañanera del lunes 22 de noviembre de 2021

Aprovechando una pregunta entró al tema, por segunda ocasión en pocos días...: Precisa que no se meterá en los procesos electorales, pero dice que prefiere encuestas..:


"Pero les decía yo que no podía participar, que eso es un asunto de ellos, y que para eso están las encuestas, y hablaba yo que las encuestas son procedimientos democráticos que se usan en todos los partidos; incluso hay partidos en donde en los que sus estatutos establecen ese método de elección de candidatos. Recuerdo que en Morena en los estatutos está establecido el que se pueden elegir candidatos con encuestas, y yo soy partidario de eso, que se utilicen encuestas; se evitan muchos problemas.

Son rumores .., dice AMLO

Mañanera del lunes 22 de noviembre de 2021

-Preguntarle nada más, la semana pasada también surgió el rumor de que se iba el doctor Jorge Alcocer, secretario de Salud. Preguntarle si hay algo.

Y también, si usted ya tiene las posiciones en las que ocuparían los gobernadores que salieron. Ya ve que dijo que los había invitado a algunos. Si ya sabe a dónde los va a ubicar o no.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno, lo del doctor Alcocer pues fue un rumor. Nosotros estamos muy contentos, muy satisfechos con el desempeño del doctor Jorge Alcocer.

Balance de la visita a Washington DC en mañanera

Mañanera del lunes 22 de noviembre de 2021

PREGUNTA: Gracias, presidente. Buenos días. Buenos días a todos.

Preguntarle si nos haría un balance de su vieja a Washington. Yo le preguntaría concretamente sobre los temas de migración. Por un lado, este anuncio que se hizo por parte del canciller, que Estados Unidos va a invertir en Centroamérica en un programa que se va a llamar Sembrando Oportunidades. Si usted tuviera mayores detalles de cuándo podría iniciar.


También, si se tocó el tema del programa Quédate en México.

Si se habló de las caravanas, la posibilidad de que Estados Unidos también entregue recursos para este tipo de movimientos para tenerlos en lugares dignos.

Mañanera del lunes 22 de noviembre de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 22 de noviembre de 2021

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Se nos hizo un poquito tarde porque se trataron muchos temas en la reunión del Gabinete de Seguridad, pero ya estamos con ustedes para informar.


Vamos a tener como agenda, primero, lo de quién es quién -como se hace los lunes- en los precios de los combustibles. Ricardo Sheffield va a informarnos.

Luego, vamos a tener la información que se transmite en los videos sobre las obras que estamos llevando a cabo.

La muerte de Kennedy y el cerrojo informativo en Estados Unidos

La muerte de Kennedy y el cerrojo informativo en Estados Unidos

Por Luis Beatón


Prensa Latina, 21 Noviembre, 2021

La Habana, 21 Nov (Prensa Latina).- El cerrojo informativo sobre el asesinato del trigésimoquinto presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, impide que el pueblo estadounidense conozca la verdad sobre los sucesos de Dallas, Texas, y amenaza con prolongarse en el tiempo.

A 58 años del suceso, la Casa Blanca mantiene el velo que cubre la información sobre quienes conmocionaron al mundo al protagonizar ese hecho y en especial de los estadounidenses, pese a la promesa de la actual administración de desclasificar la información que está bajo varios “candados” en el Archivo Nacional.

Alerta HRW por aplausos de Sandoval a 4T: democracia peligra

 Alerta HRW por aplausos de Sandoval a 4T: democracia peligra

Nota de César Martínez

Cd. de México (22 noviembre 2021).- La organización internacional Human Rights Watch (WRH) advirtió riesgos en la democracia de México tras el llamado que hizo el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para unirse al proyecto de la 4T.

"El general Sandoval, jefe de las Fuerzas Armadas de México, durante la celebración del Día de la Revolución, respaldó y se identificó públicamente con AMLO y su proyecto político", alertó José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW.

Para AMLO desde ahora muchas cosas son "Seguridad Nacional" Orale..

Desde ahora el C. Presidente López Obrador decreta -¡o sea es una orden!-, como asuntos de seguridad nacional todos los proyectos de infraestructura de su Gobierno. De un plumazo decide que las obras de su  gobierno como el tren de sureste, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, no puedan ser frenadas por ningún autoridad judicial; o sea, aquí manda él...

Adios a la transparencia..

Y aleguénle al umpire...

DOF: 22/11/2021

ACUERDO por el que se instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a realizar las acciones que se indican, en relación con los proyectos y obras del Gobierno de México considerados de interés público y seguridad nacional, así como prioritarios y estratégicos para el desarrollo nacional.

John Fitzgerald Kennedy, murió en un día como el de hoy

En un día como hoy pero de 1963 - hace 58 años- , fue asesinado John Fitzgerald Kennedy, el trigésimo presidente de los Estados Unidos.


Los proyectiles del fusil de cerrojo italiano Carcano M91/38 de 6,5 mm, que penetraron su cuerpo en las calles de Dallas, Texas quizás impidieron que la historia fuera diferente, ya que truncaron lo que para muchos era el inicio de una nueva era en la política de ese país.

Las columnas políticas hoy, lunes 22 de noviembre de 2021

¡Se excedió el general Secretario en su discurso?

¿Violó la Ley de Disciplina Militar, en concreto el artículo 17 que dice que "queda estrictamente prohibido al militar en servicio activo, inmiscuirse en asuntos políticos.."

¿Qué dijo el divisionario?

Lo cito:


"Como mexicanos es necesario estar unidos en el proyecto de Nación que está en marcha, porque lejos de las diferencias de pensamiento que pudieran existir nos une la historia, el amor por la tierra que nos vio nacer y la convicción de que sólo trabajando en un mismo objetivo podremos hacer la realidad, esta realidad que cada día sea más prometedora"..

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...