13 dic 2021

Los Beatles dan una clase maestra de creatividad

  Los Beatles dan una clase maestra de creatividad/Jere Hester, editor en jefe de The City, es autor de Raising a Beatle Baby: How John, Paul, George and Ringo Helped Us Come Together as a Family.


The New York Times , Lunes, 13/Dic/2021

Paul McCartney está tenso.

En varios momentos de The Beatles: Get Back, el documental de unas ocho horas que consta de tres partes y es una crónica de las sesiones de preparación para la última presentación en público del grupo en 1969, es evidente que McCartney se siente más frustrado que cualquier otro de sus compañeros cuando el grupo se enfrenta con bloqueos creativos e interpersonales que les impiden avanzar.

México lindo y querido

 México lindo y querido/ Fernando Suárez González de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

ABC; Lunes, 13/Dic/2021 

Durante mis años de bachillerato (1943-1950) sabíamos muy poco de política y, por supuesto, ignorábamos -o al menos, ignoraba yo- que España no tenía relaciones diplomáticas con México. Por eso tuve una sorpresa indescriptible cuando me enteré de que el mantenido reconocimiento de la República Española por aquel gran país era incompatible con el del Estado bajo cuya autoridad vivíamos aquí. Digo lo de mi sorpresa porque durante aquellos años en nuestros cines eran frecuentes las películas de Dolores del Río, de María Félix y de Mario Moreno. No nos dejaban ver ‘Flor silvestre’ ni ‘Doña Bárbara’, cuya calificación moral las hacía gravemente peligrosas o para mayores con reparos, pero Cantinflas era para todos los públicos y por eso nos reímos mucho con sus peculiares monólogos de ‘Ahí está el detalle’, ‘Ni sangre ni arena’, ‘Los tres mosqueteros’ o ‘Gran Hotel’. Estábamos bien lejos de saber que en 1933 los gobiernos de México y de España habían firmado un tratado internacional prohibiendo las películas depresivas y considerando denigrantes «las cintas cinematográficas, con o sin sonido, y producidas por cualquier procedimiento que ataquen, calumnien, difamen, burlen o desfiguren, directa o indirectamente, los usos y costumbres, instituciones, hábitos, características, peculiaridades o hechos de México o de España».

Historia y leyendas urbanas/

Historia y leyendas urbanas/ Guillermo Gortázar es historiador. Su último libro es Romanones. La transición fallida a la democracia.

El Español, 8/Dic/2021:
¿Es usted un lector de historia que pretende conocer la verdad y no dejarse engañar por leyendas urbanas o memorias parciales? Pierda usted toda esperanza. Si un nuevo libro o artículo de investigación, con aportación de nuevos documentos, contradice una leyenda urbana, tenga por seguro que prevalecerá la versión fabulada sobre la verdad.

El papá del Carrusel de Cash/Carlos Loret de Mola

 El papá del Carrusel de Cash/Carlos Loret de Mola

Dos eran sus choferes, otro era el que mandaba los periódicos a los estados y hacía la logística, uno más es su amigo y otro su secretario particular

El Universal, 13 de diciembre de 2021

Todos los perfiles conducen al mismo alto funcionario. Dos eran sus choferes, otro era el que mandaba los periódicos a los estados y hacía la logística, uno más es su amigo y otro su secretario particular.

Aquel fideicomiso establecido por Socorro Romero Sánchez para "El Pueblo de México".

 Publicado en el periódico El Financiero el lunes 13 de diciembre como inserción pagada..

A LA COMUNIDAD DE PUEBLA Y DE TEHUACAN: 

Se informa:

Que del Fideicomiso “Maria Trust II” que fue establecido en julio del año 2001 en las Islas Cayman por la Señorita Socorro Romero Sánchez, para beneficio del Pueblo de México, con la finalidad  de apoyar, según la clausula Segunda, escuelas para niños pobres, hospitales orfanatos y casas para  ancianos  y a las obras pías que apoyo en vida la Señorita, se ha intentado  obtener  de manera  ilícita  “un manita de 5 millones de dólares”  por parte de:

Gloria Romero Sphor y sus hijos Luis e Ignacio Soto Romero, por conducto del  abogado y testigo protegido de la Fiscalía General de la República en el caso Duarte, Juan José Janeiro Rodríguez y  el Lic.  Santiago  García Luque  quienes pretenden obtener un beneficio indebido al solicitar el 25% de los recursos con que cuenta el fideicomiso, para no obstruir la operación del mismo.

Felicidades papa Francisco!

¡Felicidades papa Francisco!

  • Un día como el de hoy pero de hace 52 años

Jorge Mario Bergoglio SJ, más conocido como  papa Francisco cumple este lunes  52 años de cura; fue ordenado  el 13 de diciembre de 1969 por el segundo arzobispo de Cordoba, Argentina, Mons. José Castellano (1903-1979), a tan sólo cuatro días antes de cumplir 33 años de edad; la edad de Cristo.


Antes de entrar  como novicio de la Compañía de Jesús, trabajó como técnico químico. 

Bergoglio prosiguió su formación como jesuita entre 1970 y 1971 en España, y en abril de 1973 emitió sus profesiones perpetuas en la Compañía de Jesús, es decir obediencia, pobreza, castidad, y, obediencia plena al Papa: El cuarto voto compromete a los jesuítas a una especial fidelidad hacia la Santa Sede.

Mañanera del lunes 13 de diciembre de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 13 de diciembre de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. 

Pues iniciamos esta semana y, como todos los lunes, nos va a informar Ricardo Sheffield sobre quién es quién en los precios de combustibles.

Desde ayer expresamos, manifestamos nuestras condolencias a familiares, a amigos, a los simpatizantes, seguidores de Vicente Fernández, un símbolo de la canción ranchera, un cantante popular, conocido en México y en el extranjero. Y vamos a terminar la conferencia escuchándolo. Vean, póngase de acuerdo qué canción mientras estamos desahogando todos estos temas.

De los arrepentidos es el Reino de los cielos..."

  En la mañanera de este lunes, el C. Presidente nos dice que varios empresarios le han ofrecido disculpas por los abusos cometidos por la reforma eléctrica del sexenio pasado.


AMLO aseguró que esos empresarios quieren tener otra vez participación con el compromiso de actuar con rectitud y con integridad.

Les habló del amor al prójimo..., etcétera..

https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/4613431538744081?locale=es_ES%2F


Aparece otro millón de firmas para revocación de mandato

 Aparece otro millón de firmas para revocación de mandato

A dos semanas de que venza el plazo para entregar firmas de solicitud para la revocación de mandato, la organización Que Siga la Democracia entregó al INE un millón de firmas más.

Encabezado por la presidenta de la organización, Gabriela Jiménez dice. @GabyJimenezMX

"Entrega al  @INEMexico del segundo millón de firmas recolectadas. El respaldo de mexicanas y mexicanos para que siga la #transformacion en #Mexico cada día es más grande ¡Que siga la democracia! 


Gabriela se declara "Luchadora social, comprometida con mi comunidad y mi país. Madre de familia, feminista, Obradorista Presidenta de 
@QueSigaMX

¿Qué empresarios fueron a ofrecer perdón al C. Presidente?

 En la mañanera de este lunes, el C. Presidente nos dice que varios empresarios han ofrecido disculpas por los abusos cometidos por la reforma eléctrica del sexenio pasado.


"Dije (a empresarios) que no era justo y que todos teníamos que ayudar. La verdad los empresarios están ayudando mucho, están ayudando, ya hay algunos que se arrepienten y me están hasta ofreciendo disculpas".

Comentario:

https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/4613431538744081?locale=es_ES%2F


"Por dignidad, no puedo decirlo, pero eso habla muy bien de ellos, muy bien".

AMLO aseguró que esos empresarios quieren tener otra vez participación con el compromiso de actuar con rectitud y con integridad.

Qué detonó el conflicto Gertz vs. Scherer/Raymundo Riva Palacio

El enorme enojo de Gertz Manero contra Scherer, se puede conjeturar..., 

Estrictamente Personal

Qué detonó el conflicto Gertz vs. Scherer/Raymundo Riva Palacio


El Financiero, diciembre 13, 2021 | 

De todos los fierros calientes en las manos del fiscal general, Alejandro Gertz Manero, ninguno tiene más potencial explosivo que el uso de todos los recursos de su cargo para meter a la cárcel a Laura Morán, la pareja por medio siglo de su hermano Federico, y a su hijastra, Alejandra Cuevas. El caso sintetiza el uso personal del aparato de procuración y administración de justicia del Estado mexicano y la forma como el gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, a través de su fiscal, Ernestina Godoy, maniobró para el beneficio personal de Gertz Manero. Asimismo, provocó un efecto colateral pernicioso para el presidente Andrés Manuel López Obrador: el conflicto, in crecendo, entre el fiscal general y el exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.

Las columnas políticas hoy, lunes 13 de diciembre de 2021

Colectivos de búsqueda de desaparecidos instalan “fosas” frente a Palacio Nacional: El Universal


Bajo la consigna de “Si AMLO no va a las fosas, las fosas vienen a él”, esta mañana, integrantes de colectivos de búsqueda de familias de desaparecidos del estado de Guanajuato se manifiestan frente a Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el presidente  López Obrador. 

El papa Francisco reza por las víctimas del tornado

El papa Francisco reza por  las víctimas del tornado que azotó Kentucky 

Seis estados de la Union Americana Arkansas, Illinois, Kentucky, Mississippi, Missouri y Tennessee  fueron alcanzados este fin de semana por una ola de 24 de tornados con una potencia devastadora.

Hasta donde sabemos es la más grande ola de tornados registrada en la historia de EU tras recorrer una extensión de más de 320 kilómetros. 


¡Al ver las imágenes quedamos enmudecidos!

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...