19 may 2021

MAÑANERA del miércoles 19 de mayo de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de mayo de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Bueno, el día de hoy vamos a informar sobre la explotación minera en el país y vamos a dar respuesta a una información que nos pidieron acerca de la contaminación del río Sonora; por eso está aquí María Luisa Albores González, que es la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Sí se acuerdan, ¿no?, que quedamos en informar sobre este tema, de modo que le damos la palabra a María Luisa, ella va a hacer la exposición.

MARÍA LUISA ALBORES GONZÁLEZ, QUE ES LA SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES: Gracias, presidente. Buenos días. Con su permiso, presidente.

González Alcántara ¿abogado leguleyo?

González Alcántara ¿abogado leguleyo?

¡Por favor! Ese ministro debería ser el Presidente de la Corte. | Fred Álvarez

La Silla Rota, 19/05/2021

@fredalvarez


opinion@lasillarota.com

Varias personas del entorno al C. presidente Andrés Manuel López Obrador interpretaron mal el posicionamiento emitido por el ministro Juan Luis González Alcántara en torno al caso del desafuero del gobernador de Tamaulipas el pasado viernes 14 de mayo...

'Proceder en mi contra se decidió en Palacio Nacional'

'Proceder en mi contra se decidió en Palacio Nacional'

Grupo REFORMA


Cd. de México (19 mayo 2021).- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acusó que la orden de aprehensión librada en su contra tiene una motivación política y dicha decisión se tomó en Palacio Nacional.

"No es casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido en primera instancia por militantes del partido en el Gobierno. Esto sólo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional". 

Las columnas políticas hoy, miércoles 19 de mayo de 2021

Falla 'madruguete' en caso Cabeza de Vaca: Reforma

La FGR solicitó el pasado 1 de mayo la orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca, pero un juez federal le devolvió el expediente y respondió que no se pronunciaría hasta que le acreditaran que no tenía fuero.


Durante dos semanas
, la FGR trató de convencer al juez de control Iván Aarón Zeferín, del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, para que ordenara la captura del Gobernador de Tamaulipas y dos empresarios, sin lograrlo.

Falla 'madruguete' en caso Cabeza de Vaca: Reforma

 Falla 'madruguete' en caso Cabeza de Vaca: Reforma

La FGR solicitó el pasado 1 de mayo la orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca, pero un juez federal le devolvió el expediente y respondió que no se pronunciaría hasta que le acreditaran que no tenía fuero.


Durante dos semanas
, la FGR trató de convencer al juez de control Iván Aarón Zeferín, del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, para que ordenara la captura del Gobernador de Tamaulipas y dos empresarios, sin lograrlo.

Un día después de que la Cámara de Diputados autorizara proceder penalmente contra Cabeza de Vaca, la Fiscalía pidió su captura, de nuevo...

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...