19 jul 2018

He aquí el acta secreta del encuentro entre Pablo VI y Lefebvre

He aquí el acta secreta del encuentro entre Pablo VI y Lefebvre
En el libro del padre Sapienza se encuentra la transcripción de la conversación del 11 de septiembre de 1976 entre el obispo tradicionalista y Montini. Documento útil para comprender ciertas dinámicas internas en la Iglesia de hoy
El arzobispo francés Marcel Lefebvre
Vatican Insider, 16/05/2018;
ANDREA TORNIELLI
CIUDAD DEL VATICANO
«Tal vez haya habido algo poco apropiado en mis palabras, en mis escritos; pero no he querido referirme a su persona, nunca he tenido esa intención… Yo no puedo comprender por qué de repente se me condene porque formo a sacerdotes en la obediencia de la santa tradición de la santa Iglesia». «No es cierto. Se le dijo y escribió muchas veces que usted se equivocaba y por qué se equivocaba. Usted no ha querido escuchar nunca… Usted lo ha dicho y lo ha escrito. Sería un Papa modernista. Aplicando un Concilio Ecuménico, yo habría traicionado a la Iglesia. Usted comprenderá que, si así fuese, tendría que renunciar; e invitarle a usted a ocupar mi sitio para dirigir a la Iglesia».

Reúne Gobierno de EU 364 niños migrantes

Reúne Gobierno de EU 364 niños migrantes
La Administración de Trump reunió a 364 niños menores de 5 años con sus familias tras ser separados en la frontera. Foto: Reuters
Nota de AP/ Reforma

San Diego, Estados Unidos (19 julio 2018).- El Gobierno del Presidente Donald Trump informó este jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de que fueron separados en la frontera, aunque aún le faltan cientos antes de que en una semana venza el plazo impuesto por la corte.

El PES con todo contra la elección

Será? /24 HORAs.. 
Con todo contra la elección
Aunque usted no lo crea, el más férreo impugnador del resultado de las elecciones presidenciales es ¡el PES!, uno de los aliados de Morena para llevar a Andrés Manuel López Obrador… Y es que apenas perdió un recurso, pero aún le quedan otros siete, entre éstos contra el acta del Consejo General, contra los resultados en las actas distritales y de diputados y senadores, entre otros. No cabe duda que hay que buscar con quién haces alianza, porque con esos amigos, para qué quieres enemigos. Todo por tratar de conservar el registro. Pensaron que nadar de a muertito es una buena fórmula. ¿Será?
#

En el aire la Comisión de la Verdad para caso Ayotzinapa/FRED ÁLVAREZ Palafox

En el aire la Comisión de la Verdad para caso Ayotzinapa/FRED ÁLVAREZ Palafox
LSR, 19 de julio de 2018
Palo a la creación de una Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa.
Un magistrado toma la decisión, sin embargo, la sentencia dictada obviamente puede ser impugnada mediante recurso de inconformidad. El asunto sigue, al final la pelota la tendrá la SCJN.
Un magistrado toma la decisión, sin embargo, la sentencia dictada obviamente puede ser impugnada mediante recurso de inconformidad. El asunto sigue, al final la pelota la tendrá la SCJN.
Sabino Pérez García, magistrado federal, resolvió este miércoles 18 de julio que es jurídicamente imposible crear la Comisión de la Verdad y la Justicia para investigar, de nueva cuenta, la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa Guerrero.
El juzgador tamaulipeco declaró fundado un incidente de imposibilidad planteado por la Procuraduría General de la República (PGR), que considera no puede cumplir la orden de crear la Comisión, prevista en cinco amparos concedidos en mayo y junio pasados por el Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito.
Se declara que existe imposibilidad jurídica para cumplir la sentencia protectora pronunciada el 31 de mayo de 2018 dentro de los autos del juicio de amparo en revisión 204/2017, en relación con el apartado donde se ordenó la Constitución de la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia (caso Iguala) y las facultades concedidas en la investigación de delitos a dicha comisión", se lee en el acuerdo del tribunal unitario.

Las columnas políticas hoy, 19 de julio de 2018...

Golpe a Morena y AMLO....
EL Fideicomiso de Morena es un fraude a la ley, reitera Consejero electoral!
Ciro Murayama explicó que dicho fideicomiso recibió dinero en efectivo, y lo hizo de forma prohibida contrariando las normas del buen uso financiero de los recursos de los partidos..

AMLO calificó como una “vil venganza” la multa impuesta por el INE  por 197 millones de pesos.
Vía Twitter, el futuro mandatario dijo que no existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo.

Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales”, escribió en la red social.
Asimismo, el representante de Morena, Horacio Duarte definió, en un mensaje en redes sociales, como una "venganza política" la medida del INE.
Dicho mensaje acompañaba a una postura del fideicomiso "Por los demás", donde destaca que hasta el momento ha acumulado 85,359,766.17 pesos; de los cuales resta una cantidad de 19,568,566.17 pesos para ser entregados en forma de ayudas a 8,278 damnificados. 
#
Las columnas políticas hoy, 19  de julio de 2018...
Templo Mayor /Reforma..
ANTES de que suene la campana de inicio del próximo ciclo escolar, dicen que podría caer Juan Díaz de la Torre como presidente nacional del SNTE. Al menos eso es lo que se comenta en el gremio magisterial luego de que el sindicato se quedó sin partido y sin curules.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...