2 dic 2020

El caso Genaro García Luna ante una corte de Nueva York, a un año de su detención

 Raúl Molinar, el Bueno; Carla Medrano, la Mala; y Andrés Maldonado, el Feo, buen días!.

El caso Genaro García Luna ante una corte de NY/, a casi a un año de su detención.

Hasta hoy García Luna goza de la presunción de inocencia.


El Gobierno de EU acusó y detuvo en Dallas, Texas a Genaro García Luna (GGL), ex Secretario de Seguridad Pública, por presuntamente servir al Cártel de Sinaloa y recibir sobornos millonarios en el periodo de 2006 a 2012. Genaro tenía años viviendo en EU, y había tramitado su residencia en. aquel país.

Las autoridades de EU han presentado hasta el momento 950 mil páginas de documentos, además de por lo menos  17 grabaciones de conversaciones telefónicas interceptadas que fueron presentadas como pruebas el pasado 19 de agosto.

La próxima audiencia es el 7 de diciembre y probablemente ahí se determinará la fecha en la que podría iniciar el juicio, el gobierno norteamericano espera que dure aproximadamente 12 semanas (tres meses), casi igual que el de Joaquín Guzmán Loera, sentenciado a cadena perpetua en una cárcel de alta seguridad.

Mañanera del miércoles 2 de diciembre de 2020

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 2 de diciembre de 2020

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, vamos a informar, como siempre, todas las mañanas. Y en este día vamos a precisar más sobre el apoyo a familiares de quienes lamentablemente han fallecido por COVID. Se decidió apoyar a familiares de los fallecidos por esta terrible enfermedad y Zoé va a dar a conocer que hoy ya inicia el programa de inscripción y hay que saber sobre las características, cómo hacerle, cuál es el trámite, a qué tienen derecho, toda la información sobre este tema. Entonces, vamos a que Zoé nos amplíe.

ZOÉ ROBLEDO ABURTO, DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL (IMSS): Muchas gracias, señor presidente.

Muy buenos días a todas y a todos. Con su permiso.

Gerardo Vagas Landeros se registrará el 5 de diciembre..

Y en Sinaloa...; Morena hacen a un lado a Gerardo Vargas Landeros, el precandidato mejor posicionado según encuestas...


Más allá de ello, es una grosería de Mario Delgado, no haberlo convocado a una reunión en la Cd de México, hoy....

Muchos seguidores están encabronados..; y sus adversarios felices...: ¿Tuvo que ver la reunión con el Gobernador Quirino Ordaz’?

@GVargasLanderos

27 nov.

Agradable plática con el Sr. Gobernador  @QuirinoOC , ambos ocupados por tener un mejor Sinaloa.

Anoche dio a conocer en sus redes sociales que no participará en la reunión con los aspirantes a la gubernatura de Sinaloa convocada por la dirigencia de Morena; emitió dos tuits, y uno hoy:

¿Adios a Cruz Pérez Cuellar?

La Fiscalía de Chihuahua solicitó ayer el desafuero del senador morenista Cruz Pérez y a la Alcaldesa panista de Chihuahua, María Eugenia Campos, por presuntos vínculos con el ex Gobernador César Duarte.

Con ello lo saca de la. jugada político electoral para el 2021..


Una investigación concluyó que Duarte usó como "caja chica" una cuenta bancaria del Estado desde la que se desviaron más de 542 millones de pesos para partidos políticos, legisladores, familiares, clérigos y líderes sociales.

En una misiva enviada al presidente del CEN del PAN, Marko Cortés, el Gobernador Javier Corral detalló que los pagos se realizaron en 2014 y 2015.

"Se trataba de sobornos con el propósito de encontrar su apoyo o evitar su oposición en los requerimientos o necesidades del Ejecutivo frente al Legislativo; entre éstas, la aprobación de deuda pública y de las cuentas públicas de la gestión duartista", expuso en la carta que ayer se dio a conocer. (Reforma).

@#

No al cubrebocas dice AMLO, le hace caso al dr. López Gatel

No al cubrebocas dice AMLO, le hace caso al dr. López Gatel

El C. Presidente afirmó en la mañanera que López-Gatell, le recomienda no usar cubrebocas porque no es indispensable.  "Me dice el doctor Hugo Lopez-Gatell, que es el que me orienta y el doctor Alcocer, que no es indispensable (usar cubrebocas), que hay otras medidas. Y yo pienso que lo mejor es la sana distancia y el cuidarnos nosotros", comentó., muy serio López Obrador. 


Y agregó que “lo fundamental es que garantizando la libertad se haga conciencia de que nosotros debemos de cuidarnos,...

Las columnas políticas, hoy miércoles. 2 de diciembre de 2020

No al cubrebocas dice AMLO, le hace caso al dr. López Gatel

El C. Presidente afirmó en la mañanera que López-Gatell, le recomienda no usar cubrebocas porque no es indispensable.  "Me dice el doctor Hugo Lopez-Gatell, que es el que me orienta y el doctor Alcocer, que no es indispensable (usar cubrebocas), que hay otras medidas. Y yo pienso que lo mejor es la sana distancia y el cuidarnos nosotros", comentó., muy serio López Obrador. 


Y agregó que “lo fundamental es que garantizando la libertad se haga conciencia de que nosotros debemos de cuidarnos,...

Al ser cuestionado sobre la intensa campaña del Gobierno de la Ciudad de México sobre el uso del cubrebocas, López Obrador se limitó a decir "cada quién es libre".

"Cada quién es libre... El que quiera ponerse el cubrebocas y así sentirse más seguro lo puede hacer, yo no lo estoy impidiendo. Yo lo que quiero es que todos actuemos de manera responsable y que nos cuidemos.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...