2 jun 2018

Las columnas políticas hoy, sábado 2 de junio 2018..

El Papa oficia un Misa con víctimas de abusos sexuales en Chile
La Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha informado a través de un comunicado, que a las 16 horas del sábado 2 de junio el Santo Padre Francisco celebrará la Eucaristía con el grupo de sacerdotes chilenos que se hospeda desde ayer en la Casa Santa Marta, dando inicio así a los encuentros previstos.
Con la ayuda de estos cinco sacerdotes, el Papa busca poner remedio a la ruptura interna de la comunidad, tras las heridas que han causado los abusos sexuales, de poder y de conciencia, perpetrados por algunos miembros de la Iglesia en este país....
#
Las columnas políticas hoy, sábado 2 de junio 2018; faltan 29 días para jornada electoral
#
Templo Mayor/ Reforma
SI LOS magistrados del Trife ya traen broncas con las impugnaciones a las candidaturas para el Senado de Napoleón Gómez Urrutia y Miguel Ángel Mancera, pronto podrían enfrentar otro asunto complicado.
CUENTAN que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, ya decidió que sí buscará ser candidato al Senado... pero sin pedir licencia como mandatario estatal y conservando la presidencia de la Conago.
EL MILITANTE del PVEM sabe que el INE puede rechazar su candidatura por ser mandatario en funciones, pero dicen que sus abogados ya tienen lista la argumentación legal para defender su caso ante el Trife.
ESO SE VA a poner más caliente que el Soconusco... y eso que en estos días han estado a más de 40 grados.

Fabrican delitos a Nestora.-AMLO

Fabrican delitos a Nestora.-AMLO
REFORMA / Redacción
Cd. de México (02 junio 2018).- En Guerrero, tierra de Nestora Salgado, Andrés Manuel López Obrador destacó la ausencia en su mitin de la candidata al Senado porque, dijo, es una perseguida política.
"Nestora Salgado no está aquí porque es víctima de la persecución, pero la vamos a apoyar siempre", expresó el tabasqueño en Ciudad Altamirano, en la región de Tierra Caliente.
"Ahora le están fabricando delitos, siempre lo hacen, cada vez que quieren hacer a un lado a un dirigente social, a un opositor, le inventan delitos".

Habrá Recital poético y conversatorio sobre Amado Nervo

Habrá Recital poético y conversatorio sobre Amado Nervo en el Museo de Arte de Mazatlán, Sinaloa...

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur, invita a los diversos actos conmemorativos por el 99 aniversario del fallecimiento del poeta nayarita Amado Nervo, en colaboración con los institutos de cultura del Centro Histórico de Mazatlán.
Para ello, este jueves 31 de mayo a partir de las 19:00 horas, en la Galería Roberto Pérez Rubio, del Museo de Arte de Mazatlán, se realizará el conversatorio sobre Amado Nervo, a cargo del periodista Eliff Lara Astorga y Fred Álvarez.

El viernes 1 de junio a las 19:00 horas se celebrará el Recital Poético en honor de Amado Nervo, con las voces y lecturas de Ana Belén López, Anahí Juárez y Moisés Vega, acompañados al piano por Miguel Rivera.

Vinculan a proceso a esposa de 'El Mencho'

Vinculan a proceso a esposa de 'El Mencho'
González Valencia fue capturada el 26 de mayo en Zapopan, Jalisco, con base en una orden de aprehensión girada por el delito de delincuencia organizada.
Nota de Abel Barajas/ REforma, 
Cd. de México (02 junio 2018).- Un juez federal vinculó a proceso a Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), por supuestamente estar relacionada con una red de 73 empresas y personas físicas que habrían blanqueado mil 100 millones de pesos entre 2015 y 2016.
Tras una audiencia de 12 horas, Iván Zeferín Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, estimó que por ahora existen los datos de prueba mínimos para procesarla por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...