Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 15, 2010

Premio a la Sra Wallace

El día de hoy el Presidente Calderón encabezó la Ceremonia de Entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2010, que se llevó a cabo en el Salón Adolfo López Mateos, de la Residencia Oficial de Los Pinos. En esta edición, el Premio Nacional de Derechos Humanos se otorga a la Presidenta de la Asociación "Alto al Secuestro", la Señora María Isabel Miranda de Wallace. El premio es el reconocimiento que la sociedad mexicana confiere, a través del organismo constitucional autónomo de derechos humanos, a las personas que se han destacado en la promoción efectiva y defensa de los derechos fundamentales, el cual es entregado anualmente por el Presidente de la República y el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. ***
Discurso del Presidente
Muy buenas tardes a todos ustedes.
Doctor Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Muy estimada, muy admirada, muy querida señora Isabel Miranda de Wallace, Premio Nacional de los Der…

Hacia una nueva terna

Terna. Del distrib.lat.terni). 1. f. Conjunto de tres personas propuestas para que se designe de entre ellas la que haya de desempeñar un cargo o empleo. DRAE
Nueva terna para elección del sustituto del ministro Gudiño Pelayo
Boletín 621/SEGOB México, D.F., 14/12/2010 El día de hoy 14 de diciembre de 2010, el Senado de la República sometió a votación la designación de sustituto del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José de Jesús Gudiño Pelayo, a partir de la terna propuesta por el Presidente de la República, conformada por Elvia Díaz de León, Lilia Mónica López Benítez y Andrea Zambrana Castañeda. Toda vez que ninguna de las candidatas de la terna para sustituir al Ministro, obtuvo la votación necesaria para ocupar el cargo y que en ese sentido el Senado de la República no designó a ninguna de las personas propuestas para ocupar dicho cargo, el Presidente de la República someterá a consideración del Senado una nueva terna. Lo anterior con pleno respeto al principio de sep…

Comunicado sobre "La Familia"

2010-12-14 | Comunicado Comunicado Conjunto 625/10 Gabinete de Seguridad Ciudad de México Toda organización criminal debe ser confrontada por el Estado con el fin que los delincuentes respondan ante la justicia. La amenaza que representa la delincuencia organizada para la tranquilidad de las comunidades, así como los desafíos que impone a las autoridades locales, requieren de una acción firme y comprometida por parte de los tres órdenes de gobierno. En la lucha contra el crimen organizado las autoridades, los legisladores y los jueces debemos desempeñarnos de manera unida, si lo que se desea es cerrar espacios a las actividades delictivas que agravian a nuestras comunidades. Siempre en torno al objetivo común de procurar una mejor seguridad y encontrar las alternativas para ello, pero teniendo claro que quienes violan la ley y generan la violencia son las bandas delictivas. Recientemente, se ha observado una escalada de hechos violentos provocados por la organización criminal conocida com…

Wikileaks

Cambio, sí, pero con periodismoExpertos periodistas analizan en el CaixaForum la revelación de los más de 250.000 papeles del Departamento de Estado de EE UU OSCAR GUTIÉRREZ- Madrid - 14/12/2010 Como el cambio nunca viene solo, esta vez le acompañó el periodismo. Y también Wikileaks. Cambio y periodismo fueron las dos palabras más expresadas en el debate organizado en el CaixaForum de Madrid sobre la revelación de los más de 250.000 papeles del Departamento de Estado estadounidense por cinco medios de comunicación, entre ellos, EL PAÍS. Cambio en el periodismo, en la forma de recibirlo, hacerlo y también en los sujetos fuentes de la información. El periodista Javier Bauluz, Premio Pulitzer y responsable en la actualidad del diario digital Periodismo Humano sintetizó en una frase el cruce de caminos al que llegaron los seis invitados a la charla: "Estamos en nuevo ecosistema de la información en el que Wikileaks es la bomba que lo cambia todo". Un artefacto que ha hecho estal…