27 ago 2021

Mensaje del C. Presidente desde San Cristóbal de las Casas,

Mensaje del C. Presidente López Obrador desde San Cristóbal de las Casas, Chiapas, viernes 27 de agosto de 2021.

Presidente Andrés Manuel López Obrador desde San Cristóbal de las Casas, Chiapas

C


eremonia de inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional de San Cristóbal de las Casas.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Amigas, amigos de San Cristóbal:

Nos da mucho gusto estar en Chiapas, nuestro estado, porque yo viví, mi familia, durante muchos años en Chiapas, en Palenque, y ahí tengo mi residencia. 

Reclama a CNTE: no son buenos modos, no hay respeto

Reclama a CNTE: no son buenos modos, no hay respeto

AMLO inauguró instalaciones de la Guardia en Chiapas. Foto: Especial

Jorge Ricardo y Antonio Baranda

Reforma, San Cristobal de las Casas (27 agosto 2021).- Luego de que por la mañana no pudo encabezar su conferencia mañanera en Tuxtla Gutiérrez debido a protestas de la CNTE, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó los "modos" del magisterio disidente.

Afirmó, como lo dijo en el evento previo, que quiso quedarse en su camioneta y no entrar al cuartel militar bloqueado a manera de protesta.

La no conferencia mañanera de López Obrador

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 27 de agosto de 2021

Desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

RUTILIO CRUZ ESCANDÓN CADENAS, GOBERNADOR DE CHIAPAS: Muy buenos días. Saludo a todas y a todos, saludamos al presidente Andrés Manuel López Obrador, le damos la bienvenida a Chiapas al presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; al general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; a la licenciada Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; al almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; al general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; y a la licenciada Karla Burguete Torrestiana, presidenta municipal.

Inauguración de instalaciones de la GN en San Cristobal de las Casas..

 Inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde San Cristóbal de las Casas, Chiapas

MODERADORA: Damos inicio a esta ceremonia con los honores al presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y comandante supremo de las Fuerza Armadas. 

(HONORES)


MODERADOR: Preside esta ceremonia de inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional de San Cristóbal de las Casas, el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Crónica de una inédita mañanera de AMLO… sin AMLO

Crónica de una inédita mañanera de AMLO… sin AMLO

El Universal,  27/08/202;  Nota de Pedro Villa y Caña y Alberto Morales ;


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Son las 05:15 horas. En oscuridad, y en “operación hormiga”, trabajadores de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron a llegar a Su objetivo: En una acción de propaganda, impedir que la camioneta del presidente Andrés Manuel López Obrador ingrese a la zona militar para encabezar la reunión de gabinete de seguridad del gobierno federal y su tradicional mañanera, en protesta contra el regreso a clases presenciales en medio de la pandemia de Covid-19 y para exigir la reanudación de la mesa de diálogo con el Ejecutivo federal para atender sus demandas. 

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...