Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 12, 2009

Obama says no U.S. troops needed yet at mexican border

No es de interés militarizar frontera: Obama El Presidente Barack Obama, dijo que revisará la situación fronteriza pero, por ahora, descartó enviar a la Guardia Nacional, ante el deterioro de la seguridad provocado por la violencia del narcotráfico, publicó el diario Dallas News en su versión electrónica. "Como parte de una revisión amplia de la situación en la frontera, vamos a examinar si el despliegue de la Guardia Nacional tiene sentido y bajo qué circunstancias", dijo a 15 medios regionales, entre ellos el Dallas News."No tengo un punto crítico en mente, (pero) pienso que es inaceptable que haya bandas de narcotraficantes cruzando la frontera y asesinado a ciudadanos estadounidenses". Obama resaltó que no es de su interés militarizar la frontera con México."No estoy interesado en militarizar la frontera", recalcó , al tiempo que reiteró que apoya los esfuerzos contra el narcotráfico del Presidente Felipe Calderón, y explicó que "en los próximos mes…

Carla Bruni ¡Qué barbara!

La bella, la secuestradora y el visitante/Humberto Musacchio
Excélsior, 12-Mar-2009
La visita de Nicolas Sarkozy ha dejado varias lecciones. Una, intrascendente en términos diplomáticos, pero elocuente en lo que se refiere a la falta de refinamiento, es la escena, captada por varios fotógrafos y camarógrafos, en la que Carla Bruni pasea con gracia y salero frente a una fila en la que están Margarita Zavala, la canciller Patricia Espinosa, el secretario de Seguridad Pública federal Genaro García Luna y el secretario de Hacienda Agustín Carstens.
La foto, hasta hace unos años, hubiera sido impublicable, pues en ella aparece la esposa de Felipe Calderón mal parada, con las piernas separadas y las puntas de los pies apuntando hacia adentro, pose del todo impropia para la esposa de un jefe de Estado y que contrasta desventajosamente con el garbo de la señora Sarkozy. Hoy, con la prensa afortunadamente sin control, la gráfica salió en diarios de amplia circulación, pero resulta evidente que en…

Marihuana Policy Project

Piden despenalizar la marihuana en California
Cientos de "Clubes de Cannabis" buscan que el Gobierno federal saque de su lista negra a la marihuana y permita que millones se beneficien con sus propiedades medicinales
Publicado en La Vamguardia, 12/03/2009 Los Ángeles (EE.UU.). (EFE).- Cientos de "Clubes de Cannabis" a lo largo y ancho de California buscan que el Gobierno federal saque de su lista negra a la marihuana y permita que millones se beneficien con sus propiedades medicinales.
Aunque en California la venta y el uso de la marihuana con fines medicinales es legal, a nivel federal la venta de la planta sigue siendo ilegal, lo que es perseguido por el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA). Según la asociación "Marihuana Policy Project" (MPP) se han registrado más de diez millones de arrestos relacionados con la marihuana desde 1995 y afirma que 89% de las detenciones son por posesión y no por tráfico. Esto significa que las víctimas han sido con…

Incremento 17 veces del precio de las drogas en EE UU

Precio de la coca sube 17 veces en ruta a EU
Nota de Lemic Madrid Excélsior 12 de 2009
Los estadunidenses gastan en promedio 178 millones 82 mil 191 dólares diarios cárteles mex(casi 65 mil millones anuales) para comprar drogas, lo que se ha convertido en el principal factor de la violenta lucha entre los icanos por las rutas de traslado y distribución de estupefacientes en ese país.
“Las elevadas ganancias permiten que los cárteles mexicanos engrosen sus filas con personas sin escrúpulos, dispuestas a matar y envenenar a la sociedad con drogas”, destaca un informe elaborado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
El tipo de productos y el riesgo que corren los delincuentes para trasladar y distribuir los estupefacientes provoca que el precio de las drogas se incremente en Estados Unidos hasta 17 veces sobre su costo original de producción.
De acuerdo con el informe de la SSP, se ha dado seguimiento a la cadena internacional establecida por los narcotraficantes, desde que s…