27 mar 2012

Instituto de Defensoria Pública

DOF: 27/03/2012
REFORMAS a las bases generales de organización y funcionamiento del Instituto Federal de Defensoría Pública.

CONSIDERANDO (…)
SEXTO.- Que el artículo 28, fracción II, exige que los defensores públicos visiten a sus defendidos arraigados o recluidos dos veces al mes, o cuando menos una, en el caso de que estime innecesario efectuar ambas; sin embargo, esta obligación es necesario suprimirla, al igual que la última parte de ese precepto porque no cumplen con las finalidades atribuidas a las visitas consistentes en satisfacer la necesidad de información del defendido respecto a su asunto y que el defensor obtenga datos que puedan servir en su función.
ACUERDO

La Caritas Internationalis, entrevista


Caritas un instrumento para la caridad del papa
Entrevista al número dos de la Caritas internacional, Michel Roy, por H. Sergio Mora de la agencia Zenit
27 marzo 2012 (ZENIT.org).- La Caritas Internationalis (CI) reune a 162 Caritas nacionales, que a su vez coordinan a las diocesanas, llegando así a través de las parroquias e instituciones de manera capilar hasta donde nadie logra. En este entrevista, el número de Caritas Internacional explica el servicio que este instrumento de la caridad del papa realiza.
Se basa en el principio de subsidariedad, por el que quien está más alto interviene solamente cuando las que están a su cargo no logran, como en las emergencias humanitarias.

"En nombre de la Nación, le doy la más calurosa bienvenida": Raúl Castro.


Discurso de bienvenida a Benedicto XVI del presidente Raúl Castro
Benedicto XVI fue recibido este lunes en el aeropuerto internacional de Santiago de Cuba por el presidente Raúl Castro Ruz.
Aproximadamente a las 14:27 horas, tocó pista en el aeropuerto internacional Antonio Maceo el Boeing 777 de la Compañía Alitalia
Discurso de bienvenida del presidente Raúl Castro.

Santidad:
Cuba lo recibe con afecto y respeto y se siente honrada con su presencia. Encontrará aquí a un pueblo solidario e instruido que se ha propuesto alcanzar toda la justicia y ha hecho grandes sacrificios.
De Martí aprendimos a rendir culto a la dignidad plena del hombre y heredamos la fraterna fórmula que seguimos hasta hoy: “con todos y para el bien de todos”.
Cintio Vitier, insigne intelectual y cristiano,

Raúl Castro y Benedicto XVI


LA HABANA, martes 27 marzo 2012
Al término de su visita al santuario de Nuestra Señora de la Caridad de El Cobre, el papa Benedicto XVI se trasladó al aeropuerto de Santiago de Cuba desde donde, a las 10,30, partió en avión hacia La Habana. Llegó al aeropuerto internacional José Martí a las 12 y se trasladó a la Nunciatura Apostólica A las 17,30, tenía previsto hacer una visita de cortesía al presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República Raúl Castro Ruz, en el Palacio de la Revolución de La Habana.
Tras la presentación de las delegaciones, estaba previsto un encuentro privado y luego la presentación de los familiares y un intercambio de regalos.
El Papa Benedicto XVI intercedió por los disidentes, revela Federico Lombardi

Testigo falso

Las policías realmente eficaces no alardean de sus detenciones ni permiten que el detenido se presente ante los medios de comunicación como el culpable definitivo antes de un juicio...
Testigo falso/Roberto Hernández, productor y director de Presunto Culpable.
Colaborador invitado en  Reforma, 27 de marzo de 2012
Cada año se litigan miles de asuntos penales en los tribunales mexicanos. La gran mayoría usan como evidencia a un testigo. Es decir, alguien que dice que vio, escuchó u observó al acusado cometer un delito.
Las Cortes de Gran Bretaña, Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania, por citar sólo algunas, han reconocido que la evidencia de un testigo ocular es frecuentemente errónea. En estos países existen cientos de ejemplos de testigos oculares que originalmente identificaron como

Licencia de paternidad a empleados del Poder Judicial


 El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) publicó este lunes 26 de marzo de 2012, en el Acuerdo 45/2011 por el que se regula la licencia de paternidad, la licencia por adopción de una hija o un hijo, así como criterios adicionales para conceder licencias por concepto de cuidados maternos y paternos, en favor de los servidores públicos que integran el Poder Judicial de la Federación, con excepción del Tribunal Electoral y de la Corte.
A partir de hoy, los servidores públicos adscritos a los tribunales de Circuito, juzgados de Distrito y áreas administrativas del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) podrán contar con una licencia de paternidad una vez al año, con el propósito de compartir la responsabilidad como padres en la crianza, cuidado y atención del recién nacido.
En el Acuerdo de cuatro cuartillas, el CJF destaca que dicha licencia de paternidad permitirá a los padres de familia involucrarse “íntegramente en los primeros cuidados de sus hijos, los cuales se hacen más apremiantes durante los primeros 15 días de vida” y advierte que así será posible “conciliar la vida familiar y laboral entre mujeres y hombres, como requerimiento para fomentar la equidad de género”.

Reformas al 24 Constitucional, hoy!


El Senado de la República aprobará hoy, las reformas al artículos 24 Constitucional
Dictámenes de Primera Lectura
De las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se reforma el primer párrafo del artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo Único. Se reforma el primer párrafo del artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para quedar como sigue:
Artículo 24. Toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar en su caso, la de su agrado. Esta libertad incluye el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos de culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley. Nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política.
(…)
Los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos. Los que extraordinariamente se celebren fuera de éstos se sujetarán a la ley reglamentaria.
Transitorios
Único. El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Reformas al 40 Constitucional, hoy!


El Senado de la República aprobará hoy las reformas al 40 Constitucional.
Dos días después de la visita papal.
Dictámenes de Primera Lectura
De las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 40 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo Único.- Se reforma el artículo 40 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para quedar como sigue:
Artículo 40. Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, laica, federal, compuesta de Estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior; pero unidos en una federación establecida según los principios de esta ley fundamental.
Transitorio
Único.- El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...