6 jun 2016

El PRI podría impugnar elección...

Es un discurso distinto al del Presidente EPN quién dijo hoy que “concluida la elección, es tiempo de dejar atrás la polarización, el encono y el enfrentamiento (…)  Mientras en algunos, hoy, hay euforia, en otros hay tristeza y reflexión, pero, al final de cuentas, lo importante es que ganan los mexicanos, es que gana México.“ 
PRI
Comunicado de Prensa # 249
Ciudad de México. Lunes, 06 de junio de 2016
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional que encabeza el licenciado Manlio Fabio Beltrones, se encuentra en la valoración técnica y legal para determinar, conforme a los primeros resultados emitidos por los órganos electorales en las entidades donde se llevó a cabo el proceso comicial, la factibilidad de presentar las impugnaciones correspondientes a la elección de Gobernador.
Los primeros análisis arrojan que existen elementos cualitativos y cuantitativos que legalmente permitirían impugnar entre 5 y 6 elecciones al cargo de Gobernador en los estados de Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo, Puebla y/o Tamaulipas.

15° reunión en el Vaticano del C-9

El Consejo de Cardenales, conocido como “C-9” por su número de miembros, inició su 15° reunión en el Vaticano, en los que reflexionarán sobre la reforma de la Curia, entre otros temas.
Se ha abierto esta mañana la décimoquinta reunión del Santo Padre con el Consejo de Cardenales. Los trabajos del “Consejo de los Nueve”, continuarán hasta el miércoles, 8 de junio.
El C-9 fue instituido por el Papa Francisco para desarrollar algunos cambios en el funcionamiento de los distintos organismos vaticanos.

Voto de castigo de los grupos laicales?

PRI y Peña Nieto reciben “voto de castigo” en México por “matrimonio” gay
Nota de  David Ramos
         REDACCIÓN CENTRAL, 06 Jun. 16 / 05:17 pm (ACI).- A casi medio mes de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunciara medidas para legalizar el mal llamado “matrimonio” gay y la adopción homosexual en todo el país, su grupo político, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sufrió un duro revés electoral el 5 de junio. Importantes defensores de la familia han catalogado la situación como un “voto de castigo”.
 El 5 de junio, México celebró elecciones a gobernador en 12 estados. Según el conteo preliminar, a esperas de los resultados oficiales el 8 de junio, el PRI habría perdido las elecciones en 7 estados.
 El caso ha sido abordado por la prensa mexicana como “duro revés” y “domingo negro” para el PRI. Estas elecciones, según muchos analistas, servirían de referencia para el que será la votación presidencial de 2018.
 En la derrota del PRI, indicó a ACI Prensa el presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), Juan Dabdoub Giacomán, se observa claramente la influencia del “voto de castigo” al que convocaron los defensores del matrimonio y la familia en ese país.

Elementos de la Procuraduría detuvieron a Emir Garduño

Agentes  de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informaron de la detención de Emir Garduño Montalvo mejor conocido como "LordRollsRoyce" quien se encuentra declarando en los juzgados de Santiaguito, en el Estado de México.
Llegó con guardias de seguridad, su abogado, Oscar Pichardo, quien señaló que se presentó con dos amparos por los delitos de daños a bienes y lesiones, para impedir ser detenido.
Acudió de forma voluntaria a rendir su declaración, tras permanecer 27 días prófugo de la justicia.
 A las afueras de los juzgados hubo un impresionante operativo de seguridad, así como presencia de numerosos medios de comunicación para lograr fotos o declaraciones de Emir Garduño.



Tras acudir a declarar fue ingresado al penal de Santiaguito por los delitos de lesiones en contra de un policía federal y daños en propiedad ajena.
Arribó a los juzgados de forma voluntaria alrededor de las 16:00 horas, acompañado por un séquito de guardias privados y con dos amparos.
Después de unas dos horas de diligencias fue trasladado de la zona de juzgados a bordo de una camioneta Tipo Van, para ingresarlo a las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Santiaguito de Almoloya de Juárez, donde se espera se defina su situación jurídica.
Al Garduño Montalvo se le indaga en cuatro carpetas de investigación una por homicidio, otra por fraude, una por lesiones y la última por daños en los bienes.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que se hará justicia por lo que se le acusa a Emir Garduño.
Eruviel Ávila  @eruviel_avila
Como lo comprometí, @PGJEM_Oficial ejecutó orden d aprehensión vs. Emir Garduño #LordRollsRoyce. Buscaremos q pague ante el juez las q debe.

19:24 - 6 jun 2016

Quienes compiten en democracia, saben que pueden ganar o perder. …“EPN

Concluida la elección, es tiempo de dejar atrás la polarización, el encono y el enfrentamiento. Es tiempo del trabajo en unidad y en equipo en favor de nuestro país:  EPN
 Mientras en algunos, hoy, hay euforia, en otros hay tristeza y reflexión, pero, al final de cuentas, lo importante es que ganan los mexicanos, es que gana México.
El Presidente dijo: “Es tiempo del trabajo en unidad y en equipo en favor de nuestro país”; “como gobernantes debemos escuchar y atender el mensaje de la ciudadanía”, agregó

Al clausurar la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2016, el C. Presidente Enrique Peña Nieto,  manifestó el compromiso de su Administración de colaborar con los nuevos gobernadores, independientemente de su filiación política. El Gobierno de la República trabajará con las autoridades que resultaron electas, con plena coordinación institucional y sin distingo alguno".
Acompañado por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, el mandatario subrayó que los gobernantes deben escuchar y atender el mensaje de la ciudadanía.
 Ante el presidente del Grupo BBVA, Francisco González Rodríguez, y el presidente del Consejo de Administración, Luis Robles Miaja, Peña Nieto sostuvo que México cuenta con estabilidad política, con leyes e instituciones democráticas y sólidas, cuyo mejor ejemplo son las elecciones libres y altamente competidas de este domingo, dijo:
“Como portavoces de sus regiones y sectores económicos, me da mucho gusto compartirles algunas reflexiones sobre el rumbo que lleva nuestro país.
Hoy podemos afirmar, tomando prestado el lema de esta gran institución financiera, que México camina hacia adelante.
 Quiero destacar tres aspectos que así lo acreditan y en los que el Gobierno de la República trabaja para construir un México próspero:
 En primer lugar, hemos protegido la estabilidad lograda con el esfuerzo de varias décadas, en distintos aspectos de nuestra vida nacional.

2018, ¿como el 5 de junio?

2018, ¿como el 5 de junio?/ Raymundo Riva Palacio
Columna Estrictamente Personal
El Financiero, 6 de junio de 2016
Las portadas de la prensa nacional e internacional no pudieron ser más elocuentes el domingo. Bombas Molotov en Veracruz y Zacatecas, violencia en Chihuahua, Hidalgo y Sinaloa, documentos apócrifos contra el PRD en Quintana Roo y contra el PRI en Zacatecas, nuevos videos y audios en YouTube que vinculaban a un candidato a gobernador con Los Zetas. La información sobre la jornada electoral del 5 de junio subrayó la violencia de la contienda. Denuncias en el Instituto Nacional Electoral donde se exigió la renuncia del secretario de Gobernación, decenas de detenidos por presuntos actos electorales en varios estados, dos incidentes de alto impacto que involucraron enfrentamientos de la policía con dos senadores panistas en Quintana Roo y Veracruz. Ningún suceso que afectara las elecciones en sí mismas, pero que el ensordecedor megáfono político magnificó como si hubiera crisis.

Margarita Zavala salió a los medios

Margarita Zavala , aseguró que en la elección  ‘México ya habló.
En entrevista radial con Ciro Gómez Leyva, la esposa del ex presidente Felipe Calderón celebró los triunfos de su partido en el proceso electoral de ayer, pero consideró importante analizar el día después y cómo se dieron las campañas, aunque indicó que de acuerdo con un análisis de los resultados ‘México ya habló’.
 ‘La ciudadanía salió y fue un mensaje claro, en ese sentido el mensaje claro; pues al PRI no se le quiere y me da gusto, me da mucho gusto que nuestro México ya habló, no quiere al PRI, es más, según yo en todos los estados, incluso en los estados donde ganó no llego al 50 por ciento’.

Dejen de legislar!

 Dejen de legislar!/José María Ruiz Soroa
El País, 6 de junio de 2016..
Lo escribía ya hace años el implacable realista que es Giovanni Sartori: el Estado de derecho no es el Estado que crea a su albedrío y sin cesar un nuevo derecho, sino un Estado en el que el ejercicio del poder está limitado por vínculos jurídicos precisos y estables. De ello se desprende que la gigantesca burbuja de la praxis contemporánea de “gobernar legislando” está vaciando el Estado de derecho, convirtiéndolo en un gobierno de los hombres aunque sea en nombre de la ley. La vorágine normativa en que se ha convertido la actividad de gobernar ha devaluado hasta límites insospechados la calidad del Estado de derecho, que ya no funciona como límite al poder precisamente porque el exceso de derecho provoca su inoperatividad real. “El marco normativo español es complejo, confuso, en continuo cambio, de mala calidad, genera incertidumbre e inseguridad jurídicas, desincentiva la eficiencia y el emprendimiento y eleva los costes del sistema”, sentencia lapidario Carlos Sebastián en España estancada. Hay vigentes en España cien mil disposiciones normativas, diez veces más que en Alemania, un país cuyos ländertambién disponen de capacidad normativa, y que nos duplica en población. El problema no es ya de calidad técnica, eso sería un problema jurídico, el problema es de mal funcionamiento sistemático de las instituciones, y eso es un problema político.

Hay 12 votos de diferencia entre PAN y PRI, en Mazatlán

Hay 12 votos de diferencia entre PAN y PRI, prevén recuento en Mazatlán
Rio Doce, 6 junio, 2016
Nota de Nelda Ortega
Si algo carcateriza a estas elecciones y a los candidatos que repuntan en las preferencias, es el empate, declaró Luis Antonio Martínez Peña, presidente del Consejo Municipal Electoral.
De acuerdo con el último conteo que se hizo a las 5:40 de la mañana de este lunes seis de junio, el candidato del PRI-Nueva Alianza, Fernando Pucheta  llevaba la ventaja con 12 votos por arriba de su más cercano contendiente del PAN Salvador Reynosa Garzón, con 34 mil 652 y 34 mil 640 votos respectivamente.
Martínez Peña informó que ya se cuenta con los 695 paquetes resguardados en la bodega del consejo, se contabilizaron 541casillas y faltan por contar 154.
 Éstas últimas, explicó, acordaron no contarlas porque tenían información ilegible, venia mal el paquete, otros no estaban  bien integradas, con actas en sobres distintos a los indicados, hubo además confusión en la integración y llenado de recuadros que ponía en duda todo el resultado.

"El derecho es de los niños", editoria Desde la Fe,

"El derecho es de los niños", editoria Desde la Fe, organo oficial de la Arquidiócesis Primada de México, 
Domingo, 05 de junio de 2016
Una de las iniciativas presentadas en el “Día de la lucha contra la homofobia” fue la de reformar el Código Civil Federal en materia de prohibición de matrimonio de menores y de adopción. Al introducir la posible modificación al artículo 390 de la mencionada disposición, se afirmaría que quien adopte debe ser apto para hacerlo sin que la orientación sexual o la identidad y expresión de género constituyan por sí mismas un obstáculo. Con esto, se obligaría a todas las entidades del país a modificar sus legislaciones para que personas homosexuales puedan generar relaciones de paternidad-filiación en parentesco civil por la figura de la adopción.

Inicia FEPADE 396 investigaciones relacionadas con la jornada electoral

Inicia FEPADE 396 investigaciones relacionadas con la jornada electoral del 5 de junio de 2016 en 14 estados. Comunicado 782/16, 6 de junio de 2016
·         2,783 atenciones a los ciudadanos a través de FEPADETEL y FEPADENET.
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), inició 396 investigaciones durante la jornada electoral de este 5 de junio en 14 estados de la República.
Con base en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, que ya opera en 12 de las 14 entidades donde hubo elección, hasta el momento FEPADE tiene reportados 323 números de atención y 53 Carpetas de Investigación.
En Tamaulipas y Baja California, estados que siguen con el régimen penal convencional, se tienen registradas 19 Actas Circunstanciadas y una Averiguación Previa.

Quirino Ordaz da entrevista a López Doriga...

06 de Junio, 2016
Qurino Ordaz, virtual candidato ganador del PRI al gobierno de Sinaloa, admite que al inicio de las campañas no figuraba entre los favoritos pero su perfil sin problemas con ninguno de sus adversarios logró que la gente votara por él en las urnas.
Con una "victoria muy amplia y contundente", Quirino Ordaz afirma que el Partido Revolucionario Institucional, en coalición con el Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, "logramos recuperar la gubernatura de Sinaloa" que se encontraba en manos de la alianza de Acción Nacional y de la Revolución Democrática.
 "Lo hicimos en un trabajo muy fuerte, de equipo, con labor de la ciudadanía. Una campaña de mucha tierra, con la gente, subiéndonos a camiones urbanos, yendo a los mercados. Saliéndonos de los esquemas tradicionales, rígidos."

Comunicado de ayer domingo 5 de junio….de 2016.., hoy el Presidente gaurda silencio, profundo silencio

Comunicado de ayer domingo 5 de junio….de 2016.., hoy el Presidente gaurda silencio, profundo silencio
#
 Acude el Presidente Enrique Peña Nieto a Votar
Expresó su confianza en que esta jornada reafirme nuestra vocación democrática, que sea un espacio de participación amplia para la sociedad mexicana, y que ello permita que se realice en un clima de gran civilidad, de tranquilidad y de armonía social.
 · Las áreas que integran el Gabinete de Seguridad Pública están atentas para colaborar, lo mismo con los gobiernos locales de cada una de las entidades que con las autoridades electorales, para asegurar que se mantenga un clima de orden y tranquilidad en esta jornada democrática, refirió.

Desconocen triunfo de Murat en Oaxaca

Desconocen triunfo de Murat en Oaxaca
En conferencia, José Antonio Estefan, candidato del PRD-PAN, aseguró que la elección en Oaxaca aún no está definida. Foto: Jorge Luis Plata

Nota de Ernesto Núñez y Virgilio Sánchez/
Reforma,  (06 junio 2016).- La coalición PRD-PAN, el PT y Morena desconocieron esta tarde los resultados preliminares que dan una ventaja al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de Gobernador en Oaxaca.
 Durante la sesión del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), los representantes de estos partidos desconocieron el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
 También advirtieron que esperarán las cifras oficiales para determinar sus acciones legales, entre ellas, impugnar los resultados ante tribunales electorales.
 Orlando Morales, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Manuel Jiménez, de Acción Nacional (PAN), aseguraron que la ventaja que arroja el PREP en favor del tricolor no es definitiva, y puede no coincidir con los resultados de los cómputos distritales que se realizarán el miércoles.
 En la sesión del Consejo, cuando el PREP llevaba un avance del 91.25 por ciento, los representantes de la coalición que hoy gobierna la entidad denunciaron irregularidades en el flujo de los resultados preliminares, y aseguraron que no pueden considerarse confiables para determinar a un ganador.
 Según el PRD, los menos de 100 mil votos de ventaja del priista Alejandro Murat, según el PREP, no son irreversibles, pues pueden estar contenidos en las cientos de casillas impugnadas por la coalición en los 25 distritos.
Los representantes del Partido del Trabajo (PT) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron la violencia política vivida durante la campaña y la jornada electoral.
Acusaron al Gobierno federal de operar en favor de Murat en la entidad, y dijeron que fue una elección ganada "a billetazos".
Flavio Sosa, representante de Morena, consideró absurdo que se califique la jornada electoral como "pacífica", cuando hubo robo de urnas, quema de paquetes electorales, y hasta el asesinato de dos miembros de Morena en municipios rurales.
Divididos en campaña, los partidos opositores al PRI coincidieron en descalificar al PREP, desconocer el triunfo de Murat y esperar los cómputos oficiales para llevar la elección al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Los representantes del bloque PRI, PVEM y Panal advirtieron que defenderán el resultado favorable a Murat, y desdeñaron las acusaciones de sus opositores.
El candidato de la coalición PRD-PAN, José Antonio Estefan, retieró lo que anunciaron sus representantes en el IEEPCO: que sólo reconocerá los resultados de los cómputos distritales y no los del PREP.
"La elección aún no está definida", dijo Estefan en un mensaje a medios en el que no aceptó preguntas.
Leer más: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?

No sé si seguiré al frente del PRI: Beltrones; “recuperaremos la Presidencia”: Anaya

 No sé si seguiré al frente del PRI: Beltrones; “recuperaremos la Presidencia”: Anaya
APRO,  REDACCIÓN ,  6 JUNIO, 2016
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de obtener siete de las 12 gubernaturas en disputa, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya destacó que si el partido “hace bien las cosas” recuperará la presidencia en 2018, mientras que el líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones admitió que su partido “tiene que asumir el mensaje que le está enviando el electorado” y puso en duda su permanencia en el partido.
En entrevista con Radio Fórmula Anaya destacó que nunca en la historia del PAN habían gobernado 11 entidades de forma simultánea, y nunca habían ganado más de tres estados en una misma jornada. Según los datos del el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ganó Aguascalientes, Chihuahua, Puebla, Tamaulipas, Durango, Quintana Roo y Veracruz, estas tres últimas en alianza con el PRD.
 “Nunca, ni remotamente, habíamos gobernado 11 estados de manera simultánea, como lo vamos a hacer a partir de que tomen protesta quienes ayer ganaron”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

La Capilla Sixtina en México

Este martes 7 de junio será inaugurada una réplica exacta de la Capilla Sixtina en la Ciudad de México que podrá ser apreciada de forma gratuita hasta fin de mes.


La réplica será llevada a cada estado de la República durante 3 años y podrá ser vista por aproximadamente 52 millones de personas sin necesidad de viajar al Vaticano. Para visitarlo puede inscribirse gratuitamente en el siguiente enlace: http://sixtinaenmexico.com/
El proyecto fue una iniciativa del Comité Organizador para la Muestra de la Capilla Sixtina en colaboración con el Gobierno de Ciudad de México.
Según Antonio Buren, quien encabeza el Comité Organizador, “nunca en la historia de la Capilla Sixtina, desde que fue construida en el verano de 1481 por el Papa que le da su nombre, Sixto IV, se había concedido el permiso para su reproducción”.

Por quiénes votamos ayer en la Ciudad de México?

¿Quiénes serían los integrantes de la Asamblea Constituyente?
Se eligieorn a 60 de los 100 integrantes que tendrá la Asamblea Constituyente.
El PREP da por ganador de la contienda a Morena, segundo lugar el PRD, le siguen el PAN y el PRI, respectivamente.
¿Cuántos espacios por partido?
Tras aplicar la fórmula presentada por el  INE para repartir las 60 curules de la Asamblea Constituyente electas por voto ciudadano, Morena obtendría 21; 18 el PRD; ocho el PAN; cinco el PRI; dos Encuentro Social; y con una se quedarían Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y el Verde Ecologista, respectivamente.
No obstante a estas curules se sumarán las designadas por el Congreso de la Unión y las que nombrarán el presidente de la República y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
De los 60 espacios repartidos por la vía del voto ciudadano, sumarían 57 los asignados, los otros tres se entregarían al partido con mayor número de votos restantes.
 ¿A qué constituyentes se eligieron ayer?
 Morena

Segunda vuelta: ahora más que nunca/ Zuckermann

 Segunda vuelta: ahora más que nunca/LEO ZUCKERMANN
Excelsior, 6 de junio de 2016
Segunda vuelta: ahora más que nunca
El voto en México se está fragmentando como resultado del creciente rechazo del electorado a los partidos tradicionales y a las reglas que permiten ganar con un porcentaje mínimo de votos.
Hoy, después de las elecciones de ayer, resulta aún más urgente que se apruebe la segunda vuelta electoral en México. No sólo para resolver la creciente fragmentación del voto que hace posible que un candidato gane con menos de un tercio de los votos, sino como solución para atemperar los ánimos y ataques entre las distintas campañas, la mal llamada “guerra sucia”. Me explico.
 El voto en México se está fragmentando como resultado del creciente rechazo del electorado a los partidos tradicionales y reglas que permiten ganar con un porcentaje mínimo de votos. En este contexto no es nada utópico pensar que el próximo Presidente gane con menos de un tercio de la votación nacional. ¿De verdad queremos esto? ¿Qué fuerza y legitimidad tendría un mandatario con el respaldo de uno de cada tres electores?

El recuento apuntala la victoria por la mínima de Kuczynski en Perú

El recuento apuntala la victoria por la mínima de Kuczynski en Perú
Los datos al 92% reducen la diferencia a 0,6 puntos. Fujimori aún no admite la derrota
CARLOS E. CUÉ y JACQUELINE FOWKS
El Pais, Lima 6 JUN 2016 - 09:55
El recuento en Perú parece confirmar la inesperada derrota por la mínima de la derechista Keiko Fujimori y la victoria del liberal Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Los datos ya al 92% apuntan que los Fujimori han repetido su fracaso de 2011, cuando se quedaron sin la victoria en la recta final frente a Ollanta Humala. De nuevo la ola de antifujimorismo del final de la campaña, en este caso con un respaldo de última hora de la izquierda al liberal Kuczynski para frenar a Fujimori, parecen haber tenido un efecto sorprendente. Con el 92% del escrutinio oficial, el exministro de Economía de Alejandro Toledo lograba un 50,3% frente al 49,7% de la hija del autócrata que gobernó Perú entre 1990 y 2000. Sin embargo, los fujimoristas se negaban a reconocer la derrota a la espera de un vuelco con los últimos datos del interior, más fujimorista. De hecho, la diferencia se fue acortando ligeramente durante toda la noche hasta quedar casi en medio punto, un suspiro.

Las columnas políticas hoy, 6 de junio de 2016....

 Las columnas políticas hoy, 6 de junio de 2016....
Bajo Reserva/El Universal

Las sonrisas de Manlio y Anaya
 Los líderes del PRI y del PAN se declararon ganadores y ellos mismos hicieron un retrato hablado de sus resultados en 12 elecciones a gobiernos estatales. El priísta Manlio Fabio Beltrones habló la noche del domingo de tener una sonrisa amplia y el panista Ricardo Anaya dijo que su sonrisa era de oreja a oreja. Nos hacen notar que, como nunca antes en la historia moderna de las elecciones, los dirigentes y los candidatos de ambos partidos salieron a festinar sus “triunfos”, a dar el primer golpe mediático. El emblemático fue el de Veracruz: los primos hermanos Yunes tomaron los micrófonos y las redes sociales para proclamarse vencedores de la elección. Luego le siguieron los dirigentes de los partidos, quienes hicieron cuentas en números. Beltrones dijo que tenía 10 en la bolsa; Anaya mencionó que guardaba entre 5 y 6 en la buchaca. ¿La sonrisa de ambos se mantendrá conforme avancen los conteos oficiales?
 Todos ganan

Manlio no sabe si continuará al frente del PRI

Manlio llegó a Insurgentes Norte el miércoles 5 agosto de 2015, 10 meses después, el 5 de junio de 2016 la gran derrota!
 PRI debe asumir mensaje del electorado, no se logró lo esperado: Beltrones
Dijo que hay acciones y actitudes que se deben cambiar.
En entrevistas a medios electrónicos, esta mañana, Manlio reconoció que no se lograron los resultados que esperaban y añadió que el tricolor analizará la derrota.
Explicó hasta los conteos que se tienen al momento, podrían alcanzar sólo cinco triunfos, aunque aún no se cierran definitivamente los PREPs, añadió que podrían estar cerca de otro triunfo en Aguascalientes. Sus proyecciones era ganar en nueve gubernaturas.
 “El PRI debe asumir con responsabilidad ese mensaje como partido político” y agregó que aunque sigue siendo uno de los partidos más votados, incluso en estas elecciones, “tiene que observar con enorme madurez y responsabilidad lo que el mismo electorado quiso decir en todos esos lugares”.
“Es una derrota que tenemos que analizar. Tenemos que cambiar y reconectar con la ciudadanía”, aceptó en entrevista con Carlos Loret de Mola en ‘Primero Noticias’.
 Descartó que haya sido una mala selección de candidatos lo que llevó al fracaso electoral.
 “No dudo ni tantito que (los candidatos) son mejores que los que postularon los otros partidos, pero tenemos en el ambiente también desgaste de gobierno, de acciones, políticas equivocadas. Tenemos que ver qué hay que conservar y qué cambiar”, añadió.
Agregó que adicionalmente a los deseos de buen gobierno, el PRI siempre apuesta por el triunfo electoral, por lo que celebró que durante la jornada del domingo “la gente votó en libertad”, lo que fue lo más importante.
Hasta el momento no existe una decisión sobre si continuará al frente de su partido o no.
Y con respecto al 18?
“Desde hace tiempo que vengo manifestando que ni me anoten en esa lista. Yo no puedo ser juez y parte, yo por eso no aparecí en uno de los spots”, dijo.
 Consideró que resultados de ninguna manera significan que el PRI perderá la Presidencia en 2018.
 “Sólo nos da una radiografía de lo que acontece para cambiar la estrategia”, añadió.
 En entrevista con Denise Maerker  en radio Fórmula dijo que tras las derrotas que sufrió expresó que se hará un análisis de las situaciones que se viven en los estados donde se perdió, se hará un relanzamiento del posicionamiento como partido político, "porque es innegable que nosotros somos los promotores desde el 2012, en un ejercicio de gobierno de grandes reformas que están transformando al país y que van a dar resultado, y sobre las cuales hemos invertido mucho de nuestro capital político que ahora nos toca impulsarlas para que den resultados a mayor velocidad".
  En la imagen aquel texto cuando declinó a favor de EPN

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...