Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 15, 2013

ENTRE POETAS/Roberto López Moreno.

Nombramiento en el Banco del Vaticano

El papa Francisco dio su beneplácito para el nombramiento de Mons. Battista Mario Salvatore Ricca, como nuevo Prelado de la Comisión Cardenalicia de Vigilancia del Instituto para las Obras de Religión (IOR), más conocido como el Banco del Vaticano. “El nombramiento de Mons. Ricca tiene efecto inmediato” y es de carácter “ad interim”, es decir, “por el momento”, informó Federico Lombardi. Mons. Ricca es director de la Domus Sanctae Marthae, la residencia para sacerdotes del Vaticano donde vive el papa Francisco, y dirige además la Domus Internationalis Paulus VI, Domus Romana Sacerdotales, y la Casa San Benedetto, otras residencias para cardenales, obispos y sacerdotes ubicadas a pocos pasos de la Ciudad del Vaticano.

“We the people” después del 11 de septiembre

“We the people” después del 11 de septiembre/*Carlos D. Mesa Gisbert, expresidente de Bolivia ¿Es Obama igual que Bush? Probablemente la diferencia la marque simplemente la actitud El País, 15 JUN 2013 El mundo entero (o casi), reconoce con admiración ese extraordinario texto que es la Constitución de los Estados Unidos, cuyo preámbulo reza: “Con el fin de formar una Unión más perfecta, establecer la justicia, garantizar la tranquilidad nacional, tender a la defensa común, fomentar el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros y para las futuras generaciones…”. Un canto a la libertad, especialmente a la libertad individual considerada como un bien sagrado. Ha sido sobre ese fundamento que Estados Unidos construyó sus sueños.

Congreso Mundial contra la Pena de Muerte

El papa Francisco dirigió un mensaje a los participantes del 5º Congreso Mundial contra la Pena de Muerte que se realiza en Madrid, en el que reiteró el empeño de la Santa Sede por "la abolición de la pena capital" como parte de su defensa de la dignidad de la vida humana, y como "una valerosa reafirmación de la convicción que la humanidad puede enfrentarse con éxito a la criminalidad" sin necesidad de recurrir a la supresión de la vida. En el texto, firmado por el Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, el líder religioso recordó que similares llamados hicieron sus predecesores Benedicto XVI y el Beato Juan Pablo II, y pidió que "las sentencias capitales sean conmutadas por un castigo menor, que ofreciera tiempo e incentivos para la reforma del culpable".

¿Una Guerrilla Olvidada?/Fred Alvarez

¿Una Guerrilla Olvidada?/FA
Publicado en La Otra Opinión

El Juglar, DF, noche del viernes 14 de junio de 2013 Quisiera preguntarte; pero yo me someto. Contengo la pregunta con la mano en la herida. No quiero que desgranes tu pasado, que tornes a lo que no se olvida...." José Hierro
En la mañana del 30 de marzo de 2013, recibí en mi cuenta de Facebook el siguiente mensaje: “Compañero Fred conoce mi nuevo libro? La respuesta fue no, pero me interesa. Me responde mi interlocutor: -Tengo la satisfacción de comunicarles que ya está en venta el libro: “La Guerrilla Olvidada” La historia de una página manchada con sangre de estudiantes de la  Universidad de Guadalajara. Me dijo: -Este libro es muy completo y aporta material inédito, sé que le gustara-, y agregó al final le agradezco sus valiosos cometarios. Punto. El libro no lo mande comparar, únicamente lo vendían en Guadalajara. Pasaron los días, y el 27 de abril por la mañana recibo otro mensaje del ingeniero: -Buenos días Fred. Soy Guillermo …