22 jun 2018

Alega PGR que es imposible Comisión de Iguala

Alega PGR que es imposible Comisión de Iguala
Nota de Víctor Fuentes/ Reforma, 
Cd. de México (22 junio 2018).- La PGR presentó un recurso en el que alega que existe "imposibilidad real, jurídica y material" para dar cumplimiento al amparo que ordena crear una Comisión de la Verdad y la Justicia para el caso Ayotzinapa y desconoce su investigación sobre la desaparición de 43 normalistas en Iguala.
El incidente de imposibilidad fue presentado este jueves ante el Tercer Tribunal Unitario en Reynosa, al que corresponde supervisar el cumplimiento de cuatro amparos otorgados por el Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito en favor de presuntos integrantes de Guerreros Unidos que confesaron el asesinato de los normalistas.
El escrito de la PGR fue firmado por la Directora General de Asuntos Jurídicos de la dependencia, Carmen Lucía Sustaita Figueroa, y por Ignacio Gilberto Silva Hernández, director General de Control de Juicios de Amparo.

La portada de la revista Time es la nota del año...

La portada de la revista Time es la nota del año....., impactante..
Se trata de una niña separada de su madre indocumentada en la frontera de México y EU; retrata el efecto de las políticas contra la inmigración en EU...y el mundo...
La fotografía de la niña hondureña es del ganador del Pulitzer John Moore. 

Felicidades a Time, revista con 95 años de históricas portadas. El enorme cuerpo de Donal Trump dude 1,90 m., ocupa casi la totalidad del espacio derecho de la portada como un muro frente al pequeño cuerpo de la niña hondureña inmigrante, impedida de pasar a EU..
El fotógrafo John Moore le contó a la cadena CNN la historia ....
La niña restalló en llanto cuando su madre indocumentada es detenida en McAllen, Texas.
"Esta fue difícil para mí. Tan rápido como terminé, fueron puestas en una furgoneta", declaró el reputado fotógrafo a la revista sobre su relación con la niña. “Todo lo que quería era encargarme de ella, pero no pude”, sentenció.


La terrible  grabación que muestra el sufrimiento de los niños separados de sus padres indocumentados en EU.

Raúl Elenes Angulo

KIOSKO /Corresponsales de El Universal, 22 de junio de 2018...
El cuestionado comisionado de AMLO
El destape que, nos platican, hizo Andrés Manuel López Obrador del empresario sinaloense Raúl Elenes Angulo como posible comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, desató una ola de reacciones negativas en el estado. En ese sentido, nos detallan, integrantes del sector pesquero cuestionaron la escasa trayectoria de don Raúl, al afirmar que los únicos conocimientos del actual comisionado estatal de Morena e ingeniero en alimentos están vinculados al ramo empresarial. Incluso, nos comentan, el presidente de la Federación de Cooperativas de Mazatlán, Carlos Rojas, considera riesgoso colocar a “un personaje sin el perfil necesario”. Pasos en la azotea, nos dicen, siente don Raúl.

Responde la arquidiócesis a sus críticos.....,

Marilú Esponda Sada, directora de comunicación social del arzobispado Primado de México...
@mariluesponda

La Arquidiócesis Primada de Mexico se deslinda de toda comunicación y propaganda política partidista. El Cardenal @ArzobispoAguiar no apoya directamente a ningún candidato #VotoLibre #VotoRazonado
11:04 - 22 jun. 2018
#
Carlos Aguiar Retes
@ArzobispoAguiar
Todos hemos de ir a votar: es el primer paso que consolida nuestro sistema de gobierno. Piensa libremente tu opción por el bien del país #Elecciones2018  #VotoLibre  #VotoRazonado #MexicoUnido
#
Dice la columna #LOSMALOSOS de Hugo Páez en Impacto Diario....
CRISIS EN ARQUIDIÓCESIS DE AGUIAR CON CAMPANAS AL VUELO ¿APOYOS A MIKEL ARRIOLA..?
Algo anda mal en la Comunicación Social de Arquidiócesis de México. Un asunto doméstico llegó a niveles de escándalo público, que exhibe el conflicto del arzobispo Carlos Aguiar Retes con las ocho vicarías y el conglomerado de más de mil 200 sacerdotes en la CDMX.
Esos límites domésticos trascendieron por el contragolpe de una mano amiga de la Arquidiócesis contra la investigación de Guillermo Gazanini Espinoza, del Centro Católico Multimedia, quien recopiló el disgusto de sacerdotes y obispos. (ccm.org.mx../

El peligro de ser niño/Juan Villoro

El peligro de ser niño/Juan Villoro
Reforma, 22 Jun. 2018
"Todas estas historias comienzan igual: un pequeño pueblo de León, un pasaporte, una maleta y el sueño de una vida mejor. Son historias lejanas, del siglo pasado, pero a la vez fácilmente reconocibles: es el eterno relato de la emigración humana", escribió el 20 de junio en El País Raquel Vidales al relatar la apertura del Museo de la Emigración en León, España.

Muchos de esos migrantes eran menores de edad. Entre ellos se encontraba mi abuelo materno, Juan Ruiz, nacido en un sitio tan pequeño que no merece el nombre de "pueblo" sino el de "lugar": Villaverde, en la zona leonesa de los Maragatos. En 1905, a los trece años, perdió a su padre, caminó al mar y zarpó a Veracruz sin otros recursos que soportar el frío, montar a caballo y entender a las ovejas. Su esperanza dependía de un leonés afincado en México, que lo empleó como si lo secuestrara. De cinco a doce de la noche, debía atender el mostrador que de doce a cinco se convertía en su cama. En el museo de León se reproduce uno de los comercios de ultramarinos en los que mi abuelo descubrió y malgastó su adolescencia.

Las columnas políticas hoy, a 22 de junio de 2018

"Bienvenida a América": portada de la revista Time es la nota...
La dura imagen de una niña separada de su madre indocumentada en la frontera sur retrata el efecto de las políticas contra la inmigración en EU, y el mundo...
La fotografía de la niña hondureña es del ganador del Pulitzer John Moore. 

Time, con 95 años de históricas portadas, le dedicó la tapa de su edición de julio al presidente de EU con una impactante imagen.. El cuerpo del republicano que mide 1,90 m., ocupa casi la totalidad del espacio derecho de la portada como un muro frente al pequeño cuerpo de la niña inmigrante, impedida de pasar a EU..
El fotógrafo John Moore le contó a CNN la historia ....
La niña restalló en llanto cuando su madre indocumentada fue detenida en McAllen, Texas.
"Esta fue difícil para mí. Tan rápido como terminé, fueron puestas en una furgoneta", declaró el reputado fotógrafo a la revista sobre su relación con la niña. “Todo lo que quería era encargarme de ella, pero no pude”, sentenció.
La edición de la revista Time con Donald Trump y la inmigración como portada saldrá en circulación el 2 de julio.
#
Marilú Esponda Sada, directora de comunicación del arzobispado Primado de México..
@mariluesponda
La Arquidiócesis Primada de Mexico se deslinda de toda comunicación y propaganda política partidista. El Cardenal @ArzobispoAguiar no apoya directamente a ningún candidato #VotoLibre #VotoRazonado
11:04 - 22 jun. 2018
#
Ciro Murayama (Consejero electoral), escribió en su cuenta de Twitter..
@CiroMurayamaINE
El @INEMexico fiscaliza a todos los partidos con la misma vara. Y no revela cómo van sus indagaciones mientras están en curso porque así lo estipula la ley. En el caso de la portada de @Reforma de hoy se trata de una nota sin sustento. NO hay tal investigación en marcha.

12:19 - 21 jun. 2018#
#
En efecto, el INE no hizo investigación...., "Nosotros no somos una autoridad para revisar si alguien pagó sus impuestos o no", dijo Murayama a REFORMA..."
El consejero electoral Ciro Murayama aceptó que el INE detectó en 2017 una factura de Morena por la impresión de 20 mil ejemplares de su periódico Regeneración, pero dijo que no encontraron ninguna irregularidad electoral, por lo que no abrió ninguna investigación especial.
"Se solicitó información (al SAT y a la CNBV), y nos llamó la atención que existiera esa factura, pero no vimos que esa factura tuviera detrás un pago real del partido.

La nota de Refoma, fake news!...NO!...hay irregularidades según Hacienda ...

No...
Ciro Murayama (Consejero electoral), escribió en su cuenta de Twitter..
@CiroMurayamaINE
El @INEMexico fiscaliza a todos los partidos con la misma vara. Y no revela cómo van sus indagaciones mientras están en curso porque así lo estipula la ley. En el caso de la portada de @Reforma de hoy se trata de una nota sin sustento. NO hay tal investigación en marcha.
12:19 - 21 jun. 2018#
#
En efecto, el INE no hizo investigación...., "Nosotros no somos una autoridad para revisar si alguien pagó sus impuestos o no", dijo Murayama a REFORMA..."
 Los asuntos fiscales corresponden a otra autoridad, nosotros no somos una autoridad para revisar si alguien pagó sus impuestos o no"...Ciro Murayama

Consejero electoral

Reforma detecta irregularidades leamos....:
Endosa INE a SAT factura de Morena
REFORMA / Redacción
Cd. de México (22 junio 2018).- El consejero electoral Ciro Murayama aceptó que el INE detectó en 2017 una factura de Morena por la impresión de 20 mil ejemplares de su periódico Regeneración, pero dijo que no encontraron ninguna irregularidad electoral, por lo que no abrió ninguna investigación especial.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...