10 jul 2018

AMLO y las instituciones autónomas/Enrique Quintana

AMLO y las instituciones autónomas/Enrique Quintana
Columnas...Coordenadas
El Financiero..., 10 de julio de 2018
Cuando sea presidente, López Obrador concentrará poder como nunca se había visto desde que empezó la competencia política real en México.
Pero al mismo tiempo, a diferencia del pasado, tendrá que convivir con órganos autónomos del Estado a los que no podrá cambiar de golpe.
A reserva de que todavía podría haber ajustes menores, se quedaría con 69 senadores y 310 diputados.
En ambos casos obtiene cómodamente la mayoría absoluta. Y específicamente en el Senado, se quedaría a 15 de obtener también la mayoría calificada.

Las columnas políticas, hoy lunes 10 de julio de 2018...

AMLO confirmó que el próximo viernes 13 de julio se reunirá con Michael Pompeo, secretario de Estado de EU para tratar asuntos como la renegociación del Tratado de Libre Comercio, migración y seguridad.
Además del secretario de Estado, a la reunión asistirán otros altos funcionarios del gobierno estadounidense como Jared Kushner y el secretario del Tesoro, entre otros.

#
Alfonso Durazo, virtual Secretario de Seguridad Pública (SSP), adelantó que se enviará una iniciativa al Congreso para desaparecer la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) e incorporar sus funciones a la SSP.
Durazo indicó que continuará el proceso de certificación de policías, pero perfiló la desaparición de la prueba del polígrafo....

Durazo,  aseguró que la propuesta de organizaciones de la sociedad civil para que el próximo Fiscal General de la República no provenga de una terna propuesta por el presidente, no es imprescindible. Aseguró que no es necesaria una modificación a la ley (102 const). para garantizar la independencia del próximo fiscal pues hay voluntad política para que esto ocurra.
#
Las columnas políticas, hoy lunes 10 de julio de 2018...
La CNTE carga pilas
Confidencial/ElFinanciero...

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...