2 mar 2023

Minuto de silencio por jóvenes en Nuevo Laredo

 Guardan minuto de silencio por jóvenes en Nuevo Laredo

Diputados del Congreso de la Ciudad de México guardaron un minuto de silencio por los cinco jóvenes asesinados en Nuevo Laredo.

Esta solicitud fue avalada por la presidencia de la Mesa Directiva a petición del perredista, Jorge Gaviño.

Tras aprobarse se solicitó a los legisladores mantenerse de pie para poder rendir homenaje a los jóvenes.



El tema Nuevo Laredo en la mañanera del 2 de marzo, apenas 2 minutos

INTERLOCUTOR: Aprovechando el tiempo, presidente, en lo que buscan el video que usted pidió, consultarle otro tema. El día de ayer se hacía una denuncia por parte del compañero de Nación 14 respecto a esto que pasó con los militares allá en Tamaulipas, y los chicos.

Hay muchísimos videos ya en redes sociales, usted menciona el tema de las redes sociales como una aportación, pues que prácticamente los ponen como sicarios, que eran sicarios, justamente.


Hay cuentas, incluso una que se llama Blog del Narco, en el cual citan justamente este tema, de que eran chicos sicarios los que tuvieron el topón con el Ejército Mexicano. Se le llama así en términos de ellos.

Mañanera del jueves 2 de marzo de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 2 de marzo de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días. Ánimo.

Bueno, vamos a informar sobre la economía, cómo está el país en términos económicos, los que hacemos periódicamente, y también lo que tiene que ver con el empleo y la seguridad en general. Son resultados socioeconómicos.

Esto es en cuanto a puestos de trabajo registrados en el Seguro Social, 21 millones 660 mil trabajadores, es una cifra considerable. Llegamos en diciembre a 21 millones 740 mil, a principios de diciembre del año pasado. Se cae por los trabajadores que todavía son contratados de manera eventual, el famoso outsourcing, que todavía, aunque está prohibido o es ilegal, se sigue haciendo. Pero ya de nuevo va hacia arriba, yo estimo que para marzo ya estamos de nuevo en cifra récord, histórica.

Mexico’s president claimed he had photo proof of a mythical elf. Why?

Mexico’s president claimed he had photo proof of a mythical elf. Why?

By Bryan Pietsch

The Washington Post,  febrero 28, 2023 

Mexican President Andrés Manuel López Obrador’s claim that he has photo evidence of a mythical elflike creature set the internet alight. It also left many wondering: Why was he tweeting this?

Andrés Manuel

@lopezobrador_

Les comparto dos fotos de nuestra supervisión a las obras del Tren Maya: una, tomada por un ingeniero hace tres días, al parecer de un aluxe; otra, de Diego Prieto de una espléndida escultura prehispánica en Ek Balam. Todo es místico.


El duende( el aluxe) /Guadalupe Loaeza

 "Yo quisiera que hubiese aluxes. Si no existen, pues habría que inventarlos, porque esos nada más hacen travesuras; lo que no quiero son los otros, los demonios, esos sí no.., dijo AMLO hoy..

 El duende/Guadalupe Loaeza

en REFORMA, 2 de marzo de 2023


Seguramente Stephen Colber
t, uno de los conductores más vistos en Estados Unidos de la cadena CBS, de su programa: The Late Show with Stephen Colbert, leyó el tuit del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que decía: "Les comparto dos fotos de nuestra supervisión a las obras del Tren Maya: una, tomada por un ingeniero hace tres días, al parecer de un aluxe; otra, de Diego Prieto de una espléndida escultura prehispánica en Ek Balam. Todo es místico".

Las columnas políticas hoy, jueves 2 de marzo de 2023

Los hechos en Nuevo Laredo, el caso ha generado versiones encontradas, e indignación de ONGs.

Cinco de los siete jóvenes murieron en el hecho, uno fue internado en un hospital con heridas graves y otro sobrevivió aparentemente ileso.

Foto de Reuters

La Sedena señala que actualmente se están llevando a cabo investigaciones, no ha dicho cómo o dónde disparó contra la camioneta; tampoco informó de si se encontraron armas en el vehículo. Ña informacion llegós dos días despues con cierto sesgo.

Daniel Ortega ha cometido crímenes de lesa humanidad en Nicaragua

Daniel Ortega y Rosario Murillo han cometido crímenes de lesa humanidad en Nicaragua: ONU

Por Gabriela Sotomayor

Publicado en la revista Proceso,


 
GINEBRA (apro).—Daniel Ortega, presidente de Nicaragua y su esposa Rosario Murillo, vicepresidenta del país, son responsables de crímenes de lesa humanidad perpetrados contra los opositores al régimen y todo aquel que disiente o expresa su crítica contra el gobierno, afirma en un nuevo informe del Grupo de Expertos en Derechos Humanos de la ONU sobre Nicaragua ( “GHREN”, por sus siglas en inglés).

FGR investiga a tres jueces y tiene en la mira a 10 por reveses a la 4T.

FGR investiga a tres jueces y tiene en la mira a 10 por reveses a la 4T.

Rubén Mosso y José Antonio Belmont, reporteros.

Milenio, Ciudad de México / 02.03.2023;

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene en la mira a tres jueces federales contra los que ha abierto carpetas de investigación, además que ha emitido calificativos contra otros y amagó a uno más con emprender acciones legales por ordenar cancelar la orden de aprehensión contra el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fallos que han echado abajo los casos emblemáticos de esta administración.

Se publica el 'Plan B' electoral en DOF

Se publica el 'Plan B' electoral en DOF

El c. Presidente publicó esta media noche en el Diario Oficial de la Federación el "Plan B" de su reforma electoral que debilita las funciones del INE y al Tribunal Electoral, disminuye su personal y permite a los funcionarios hacer propaganda.

A partir de ahí, esta reforma podría ser rechazada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


El "Plan B", elimina la estructura permanente subdelegacional del INE y reduce al mínimo el Servicio Profesional Electoral, lo que impedirá contar con personal calificado para supervisar los comicios.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...