26 mar 2013

Debate en la Corte de EU sobre matrimonio gay


  • Dos EE. UU., lado a lado y cara a cara, por o contra el matrimonio gay

Por: AFP |
 El Tiempo on line, 26 de Marzo del 2013
 Dos caras muy diferentes de Estados Unidos se enfrentaron contra la otra en la puerta de la Corte Suprema este martes, mientras los jueces escuchaban los argumentos a favor y en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.
La manifestación más multitudinaria, que reunía a miles, gritó ostentosamente en apoyo a la igualdad en el matrimonio convirtiéndose en coloridas masas de gente agitando pancartas hasta la caída del sol en una mañana especialmente fría en Washington.
Una multitud paralela de conservadores y defensores de valores religiosos ofrecían un espectáculo no menos llamativo, con gaiteros y la parafernalia de los colores de la bandera estadounidense, rojo, blanco y azul.
Predominantemente blanco, joven y profesional, el grupo pro igualdad incluía no sólo a gays y lesbianas sino también a muchos aliados heterosexuales de lo que algunos denominan como el acto final en la lucha por los derechos civiles.
Con convicción

Cuestión de supervivencia/ Rafael Núñez Huesca


 Cuestión de supervivencia/ Rafael Núñez Huesca, responsable de Comunicación de la Fundación DENAES.
Publicado en ABC |26 de marzo de 2013
Ninguno de las grandes logros de la Humanidad fueron fruto de un hombre solo; todos lo fueron de empresas colectivas: Grecia, Roma, los avances médicos, la conquista del espacio, la democracia, el Descubrimiento, la Revolución Industrial o Científica. Incluso Einstein tuvo maestros y se sirvió de libros escritos por otros.
La colaboración entre los hombres, la suma, ha sido y sigue siendo la fórmula universal del éxito. En todos los órdenes de la vida. Desde lo deportivo hasta lo empresarial. La asistencia mutua, la contribución desde la pluralidad, las sinergias, las aportaciones desde diferentes perspectivas; todo genera un resultado mucho mayor que la simple suma de sus partes. Se trata de la renuncia magnánima de los intereses particulares en favor del interés general. No otra cosa es una nación.

Lo que preocupa a CA debe preocupar a EU: Departamento de Estado


 Lo que preocupa a Centroamérica debe preocupar a Estados Unidos/
Roberta Jacobson es secretaria de Estado de EE UU para América Latina
El País | 26 de marzo de 2013
Estados Unidos ha sido testigo de un dramático descenso de los crímenes violentos durante las dos últimas décadas. En 1994, más de la mitad de los ciudadanos afirmaban que el crimen era una de sus mayores preocupaciones. Hoy, según Gallup, sólo el 2% de los estadounidenses consideran que es un problema serio. Desgraciadamente, en Centroamérica -una región vital para nuestra seguridad y prosperidad- la violencia es una preocupación constante. Las tasas de homicidio de la región están entre las más altas del mundo y otros incidentes violentos son trágicamente comunes. Los crímenes quedan sin resolver y sin denunciar de manera rutinaria, impidiendo el crecimiento económico.
La situación en Centroamérica es importante para nosotros como estadounidenses. No solo estamos vinculados por proximidad, sino también por profundos lazos interpersonales y más de 60.000 millones de dólares en intercambios comerciales. Cuando trabajamos con socios centroamericanos e internacionales en estrategias que mejoren la seguridad regional, no debemos perder vista de las preocupaciones de los ciudadanos que sufren esta violencia a diario.

El Papa se queda en Santa Marta


El Papa se queda en Santa Marta
Francisco, por el momento, no se mudará al aposento papal: «Quiere vivir con normalidad»
ALESSANDRO SPECIALE- ANDREA TORNIELLI
CIUDAD DEL VATICANO
Vatican Insider, 26 de marzo de 2013

El aposento papal en el tercer piso del Palacio Apostólico ya está listo, después de los veloces trabajos de manutención que acaban de terminar. Pero el Papa Francisco no se mudará, por lo menos por el momento ni en un futuro próximo, según anticipó esta mañana el periódico argentino La Nación.
«Hasta nueva orden», anunció el vocero vaticano Federico Lombardi, el Pontífice argentino seguirá alojándose en la Domus Sancta Marthae, la residencia vaticana en la que estuvieron todos los cardenales electores durante el Cónclave y en la que normalmente se alojan algunas docenas de sacerdotes y obispos que están de servicio en el Vaticano. Otra parte de la residencia está a disposición de los cardenales que están de paso por Roma para asistir a las audiencias y reuniones.

El papa Francisco estará en Argentina, antes de 2013


 Dos de los periódicos más importantes de Argentina- La Nación y Clarín-, informaron hoy que el Papa Francisco visitaría Argentina durante la primera quincena de diciembre de 2013; sin embargo el vocero Vaticano, Federico Lombardi, precisó este martes 26 de marzo que el único viaje confirmado es el que realizará en julio próximo a Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro.

 Según informa  Clarín, la decisión de viajar al país en diciembre contaría con el beneplácito del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner; en tanto el diario La Nación agrega que el Papa aprovechó la audiencia con la presidenta argentina en el Vaticano para comunicarle su decisión de postergar su viaje a Argentina para no verse inmiscuido en el proceso electoral de octubre.
Sin embargo,  el vocero del Vaticano explicó que "es normal que el Papa vaya antes o después a Argentina, como ya hicieron Benedicto XVI a Alemania, o Juan Pablo II a Polonia. Pero no tengo ninguna confirmación oficial".
 Valentina Carusi, de la embajada de Argentina ante la Santa Sede, indicó a la atencia ACI Prensa que "efectivamente, la prensa dio algunas fechas, pero desde aquí no vamos a confirmar nada porque no hubo una confirmación oficial por parte del Vaticano de la agenda del Papa".

Desaparece Consejo de Participación Ciudadana de la PGR.


  • No se sabe como será sustituido, si fuera el caso.

DOF: 26/03/2013
ACUERDO A/011/13 del Procurador General de la República por el que se abrogan los acuerdos A/037/02, A/096/09, A/012/11 y A/111/12.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Procuraduría General de la República.
ACUERDO A/ 011 /13
ACUERDO DEL PROCURADOR GENERAL DE LA REPUBLICA POR EL QUE SE ABROGAN LOS ACUERDOS A/037/02, A/096/09, A/012/11 y A/111/12.