23 ene 2016

El papa Francisco visitará Colombia en 2017,

El papa Francisco visitará Colombia en 2017, asegura Presidente del episcopado.
El Papa Francisco visitará Colombia en el primer o segundo trimestre de 2017, dijo el Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) y Arzobispo de Tunja, Mons. Luis Augusto Castro Quiroga.
 El prelado, junto al Arzobispo de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar Gómez; el Arzobispo de Villavicencio y Vicepresidente de la CEC,Óscar Urbina Ortega, y al Obispo de Calama y Auxiliar de Cali y Secretario General de la CEC, fueron recibidos en audiencia privada por el Pontífice en el Vaticano.
 Luego de la reunión, Luis Augusto Castro habló con los medios de comunicación y confirmó la intención del Santo Padre de visitar el país, aunque todavía no existe una fecha concreta.

Quirino, el candidato de Peña en Sinaloa/Francisco Bustillos

 Quirino, el candidato de Peña en Sinaloa/Francisco Bustillos -  enero 23, 2016 
Lo dicho: Acolumnazos no se ganan las candidaturas; se pueden perder, pero ganarlas, nunca. Sinaloa es el último ejemplo. (Realmente Francisco..., fue una columna la que colocó a Quirino de candidato, concretamente Templo Mayor de Reforma, del 28 de diciembre).
Hasta el último minuto, es decir, el sábado en la madrugada, el periodismo sindicalizado capitalino  pataleó a favor de la pretensión de Mario López Valdez de heredar a Gerardo Landeros Vargas su oficina de gobernador.
La última ocurrencia fue extrema: Culpar al diputado federal David López, ex jefe de prensa del Presidente Peña Nieto, de insistir en dividir al priísmo sinaloense promoviendo la candidatura de su compañero legislador Quirino Ordaz. Quien sugirió la publicación del infundio ignoraba que el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, ya había comunicado a Quirino que suya es la candidatura. (se refiere a la columna Trascendió de Milenio).
En realidad, Beltrones se concretó a cumplir los tiempos sin hacer caso a la presión mediática. Supo desde la noche del 16 de diciembre pasado, como lo registramos aquí el 2 de enero, que Peña Nieto ya tenía candidato para Sinaloa: “Te encargo a Quirino; cuídalo”, dijo el mandatario al líder nacional del priísmo. Y Manlio lo cuidó, no obstante las embestidas mediáticas.

Debemos reconocer que Templo Mayor de Reforma le atinó con Quirino..

Era lunes 28 de diciembre de 2015, día de Los Santos Inocentes...
Quirino Ordaz Coppel, para Sinaloa, dijo la columna Templo Mayor de Reforma, más tarde a las 15 horas la web de Federico Arreola amplió la información…Un día despues publicó su columna.

Ello generó que Heriberto Galindo escribiera una misiva pública a su amigo Federico Arreola, mostrando inconformidad por meter al diputado mazatleco (abajo), le escribe…“Aunque mencionas a Quirino como el que ha tomado la delantera en dichas valoraciones, por el apoyo de algunos miembros del sector empresarial, al que respeto y tengo en gran estima, y al que concedo el derecho ciudadano de opinar sobre estos menesteres, pero no considero pertinente que sus miembros más connotados deban erigirse en grandes electores en el proceso de selección del Partido Revolucionario Institucional..“
Despues vinieron varias columnas sobre todo en Impacto. de Juan Bustillos. 
En ese momento no había ninguna información del mazatleco hoy nombrado por unanimidad candidato del PRI al gobierno de Sinaloa.., en lo personal subi el día 3 de enero un perfil de Quirino a quien conocí a finales de 2014 en Mazatlán....http://fredalvarez.blogspot.mx/2016/01/quirino-ordaz-coppel.html
Escribió aquel lunes la columna Templo Mayor..un párrafo de 189 palabras que dice:
'“DE ALGO le ha servido su experiencia como deportista al empresario y diputado federal Quirino Ordaz Coppel, pues está tomando la delantera en el sprint final por la candidatura del PRI al gobierno de Sinaloa.

CUENTAN que hace apenas unos días, ahí donde se toman las decisiones sobre la vida tricolor -en Los Pinos- hubo una importante reunión para definir al abanderado.
VARIOS nombres se pusieron sobre la mesa, empezando con el de Jesús Vizcarra, quien ya fue candidato; el ex vocero presidencial David López; y del senador Aarón Irízar.
DE IGUAL FORMA se incluyó a los exdiputados Heriberto Galindo y Óscar Lara; y al supuesto favorito del actual gobernador, Mario López Valdez, su secretario de Gobierno, Gerardo Vargas.
QUIENES ahí estaban aseguran que el presidente Enrique Peña preguntó con mucho interés sobre el diputado Ordaz Coppel, que no estaba en la lista original y de quien dijo haber escuchado mucho y, además, bien de parte de políticos y del empresariado sinaloense.

Quirino Ordaz “por decisión unánime de los…“

COMUNICADO DE PRENSA del PRI
 Por Secretaría de Comunicación Institucional
Ciudad de México.

Sábado, 23 de enero de 2016
Por decisión unánime de los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional, el diputado federal Quirino Ordaz Coppel será inscrito como aspirante a la candidatura del PRI al gobierno de Sinaloa, el próximo lunes 25 del presente, de acuerdo con la convocatoria emitida el 15 de enero.
Se considera que el actual diputado federal tiene el perfil más adecuado en el presente contexto para sumar voluntades y encabezar una campaña que lleve al PRI a recuperar el gobierno del estado el próximo 5 de junio, honrando el Acuerdo de Unidad por el Futuro de Sinaloa que se firmó recientemente.
Quirino Ordaz Coppel es licenciado en Derecho, con diplomados en Ideas e Instituciones de México, por el ITAM, y Reingeniería de Procesos, por la UNAM; cuenta con una larga trayectoria en el sector privado y una amplia experiencia en el servicio público, a nivel federal, estatal y municipal.

Que PAN pida perdón por diputada.-Margarita Zavala

Que PAN pida perdón por diputada.-Zavala
Margarita Zavala presentó su nueva plataforma ante simpatizantes en un hotel de Polanco. Foto: Facebook
Nota de Claudia Salazar/
Reforma  (23 enero 2016).- La panista Margarita Zavala consideró que Acción Nacional debe pedir perdón a la sociedad mexicana por haber postulado como candidata a diputada de Sinaloa a Lucero Sánchez, a quien se ha vinculado con Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Dijo que si bien fue una candidata impulsada por varios partidos, el PAN debe reconocer que no debió dar su apoyo a quien ahora es investigada por esos nexos.
"Deberíamos pedir perdón por no fijarnos, podría haber errores, hay que ver la investigación, pero en la toma de decisión de una candidatura, de entrada, hay que pedir perdón y dar una explicación no sólo al partido, sino a los ciudadanos", afirmó.
Consideró que los partidos políticos deben tener mecanismos más eficientes para vigilar a quienes son sus candidatos.
Destacó, que, sin ser Ministerios Públicos, se debe investigar más a la hora de decidir quiénes son candidatos, porque "va el nombre y apellido" de los partidos políticos.

El PRI designa candidato en Sinaloa...

El PRI designa candidato en Sinaloa
23 ene, 2016 // Por La Otra Opinión
Hace unos instantes se confirmó que el diputado Quirino Ordaz será el candidato del PRI al gobierno de Sinaloa
Es decir, que el caballo negro de la contienda –cuyo nombre era poco conocido hasta hace semanas–, será quien abandere al tricolor en la elección del próximo cinco de junio.

Dicen los enterados que a pesar de que el priismo habla de Quirino como su candidato de unidad, lo cierto es que el destape de Ordaz Coppel sería una derrota para el gobernador en turno, Mario López Valdez.
Y es que el delfín del gobernador habría sido el actual secretario de gobierno, Gerardo Vargas.
O si lo prefiere, que Sinaloa será otro de los estados en que el gobernador no será quien empuje al candidato tricolor.
Pero, ¿cómo se entiende que un político poco conocido se convierta en el abanderado del PRI? ¿Qué significa que Quirino Ordaz –y no Gerardo Vargas–, represente al tricolor en el proceso electoral?
Según se sabe, atrás de Quirino Ordaz estaría el ex vocero presidencial, David López. O si lo prefiere, que ante el fracaso de López por asegurar la candidatura tricolor, el político habría inflado la figura de Quirino Ordaz y, en los hechos, arrebató la candidatura al gobernador sinaloense.
En este contexto, David López habrua vencido a MALOVA, como se conoce al gobernador de Sinaloa.
Sin embargo, en este escenario, existen versiones de que el gobernador MALOVA podría dar su apoyo a un candidato distinto al PRI. Es decir, que como publicamos en el Itinerario Político, en Sinaloa se cocinaría una candidatura independiente con posibilidades reales de triunfo. Nos referimos, desde luego, al ex panista Manuel Clouthier, quien luego del destape de Quirino Ordaz, podría contar con el apoyo del gobernador.

Texto del mensaje del Papa por la 50° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Texto del mensaje del Papa por la 50° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales
Con el tema: “Comunicación y Misericordia: un encuentro fecundo”
22 de enero de 2016..
El mensaje del papa Francisco con motivo la 50° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y presentado este viernes 22 de enero lleva por título:  “Comunicación y Misericordia: un encuentro fecundo”. 
Francisco recuerda que “no es la tecnología la que determina si la comunicación es auténtica o no, sino el corazón del hombre y su capacidad para usar bien los medios a su disposición”. Reflexiona también sobre la llamada que todos tenemos a comunicar y cómo hacerlo con un corazón y gestos animados por la caridad, por el amor divino.  Y que la comunicación debe crear puentes, favorecer el encuentro y la inclusión.
El mensaje también fue presentado en la Sala de prensa de la Santa Sede, y allí comentado por el número uno de las comunicaciones del Vaticano, Mons. Darío Viganó.
A continuación el texto del mensaje
“Queridos hermanos y hermanas,
El Año Santo de la Misericordia nos invita a reflexionar sobre la relación entre la comunicación y la misericordia. En efecto, la Iglesia, unida a Cristo, encarnación viva de Dios

Acelerar el proceso de extradicción dre Guzmán Loera, dice EPN

La PGR seguirá de cerca el proceso que se le sigue a Guzmán Loera, aseguró el presidente WPN
Durante su participación en la sesión “Una nueva agenda para América Latina”, en el Foro Económico Mundial, el jefe del Ejecutivo ceptó que la fuga del líder del “Cártel de Sinaloa” del penal de máxima seguridad de El Altiplano fue “un momento difícil y de tensión” para su gobierno.
Subrayó que la PGR seguirá de cerca el proceso que se le sigue a Guzmán Loera.
“La indicación que tiene la Procuraduría General de la República (PGR) es trabajar y acelerar su trabajo para lograr lo más pronto posible la extradición”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto en una conversación con el escritor venezolano Moisés Naím, en el Foro Económico de Davos.
Durante una conversación con el escritor y analista venezolano Moisés Naim, en el marco de su participación en el Foro Económico de Davos, Suiza, el mandatario federal reconoció que la segunda fuga del delincuente —el 11 de julio del año pasado— se convirtió en un momento difícil para su administración; sin embargo, la recaptura vino a demostrar la fortaleza de las instituciones.

Las columnas políticas hoy, 23 de enero de 2016...

Las columnas políticas hoy, 23 de enero de 2016...

Bajo Reserva/El Universal

Sin padrinos, diputada del Chapo
De la noche a la mañana, la legisladora que atendía los designios de Joaquín El Chapo Guzmán se quedó sin padrinos. La diputada sinaloense que pertenecía a la bancada del PAN está más sola que nunca y con un proceso penal encima por utilizar una mica electoral con datos falsos para visitar al capo en el penal del Altiplano. Nos dicen que Lucero Guadalupe Sánchez López está por afrontar un proceso de desafuero y que será factor de peso en las elecciones de junio próximo, pues los priístas están más que dispuestos a sacar raja de lo que se sabe de las andanzas de la legisladora. Doña Lucero se convierte ahora también en un punto débil de figuras como el diputado federal Gustavo Madero, a quien le llueven reclamos entre los panistas por haber hecho brillar a doña Lucero Guadalupe. ¿Sabía Madero que ella servía a los intereses del crimen organizado?
Reunión por Tajamar

David López está empeñado en enfrentar al PRI en Sinaloa.

Tracendió de Milenio…,23 de enero de 2016..

Que el diputado federal David López está empeñado en enfrentar al PRI en Sinaloa. Al menos eso dicen priistas en el estado y desde Insurgentes, porque está provocando enconos entre los aspirantes a la candidatura de ese partido que firmaron con su dirigente, Manlio Fabio Beltrones, un acuerdo de respeto, unidad y civilidad.
Acusan que el ex vocero presidencial ha insistido en “imponer” como candidato a su compañero en San Lázaro, Quirino Ordaz Coppel, quien sería el rival más fácil de vencer por la alianza de PAN, PRD y la suma del local Pas, de Héctor Melesio Cuén Ojeda.¡

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...