Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 25, 2009

La crisis es ética: Rodríguez Maradiaga

La solidaridad, respuesta a la crisis, según el cardenal Rodríguez Maradiaga No es económica o financiera, es crisis ética
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 25 de febrero de 2009 (ZENIT.org-El Observador).- "La crisis es generalizada y no hay que desanimarse. La Iglesia no es un organismo muerto y responde en tiempo de crisis. Este tiempo de carencia es una ocasión de crecimiento y la solución es la solidaridad". Con estas palabras el cardenal Oscar Andrés Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, dio respuesta al particular en una conferencia dictada en el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC).
El cardenal centroamericano, quien es también presidente de Cáritas Internacional, hizo un balance de la crisis financiera que atraviesa el mundo y presentó su respuesta inspirada por la fe: "La encarnación del Hijo de Dios es una muestra de solidaridad", porque el cristiano, lejos de encerrarse y de pensar en "sálvese quien pueda", siente el llama…

Se politiza la seguridad

"Se politiza la seguridad" Martha E. Ortiz Elizondo, reportera. Publicado en El Universal Miércoles 25 de febrero de 2009
El mandatario lamenta que en la Cámara alta haya más interés en proteger la imagen de un gobierno panista, y ensuciar otro que no es de su partido. Critica que se busque “estigmatizar” a la entidad El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, criticó posiciones políticas que sólo buscan “estigmatizar” al estado con el tema de la violencia, y dijo que lo único que se logrará es enrarecer más el ambiente.
Consideró que ahora se requiere un acuerdo para Chihuahua y un compromiso político para avanzar en el combate a la criminalidad.
Conminó a la clase política, incluyendo a los senadores de la República, a conducirse con ética, responsabilidad e institucionalidad en momentos cruciales como el que se vive en el estado y el país.
“Desafortunadamente, el tema de la seguridad se politiza con mucha constancia. Lamento que en el Senado exista más interés en p…

Fernando Gómez Montt en el BTA

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó ayer en un foro organizado porpor el Border Trade Alliance, que la violencia promovida por el crimen organizado se ha expandido en el país por las omisiones de gobiernos anteriores -incluyendo el de Vicente Fox-, y que esta administración actúa con el apoyo del Ejército para contenerla y reprimirla. Dijo que es “inadmisible” responsabilizar al presidente Felipe Calderón del clima de violencia que se vive en el país. El funcionario estará hoy en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se realizará una reunión urgente del Consejo Nacional de Seguridad. Se prevé asistan los secretarios de la Defensa, Guillermo Galván; Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, y el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora.
Ayer, Gómez Mont dijo que la violencia no llegó con Calderón “que ya estaba desde hace muchos años, (y) esta es una acción para contenerla y reprimirla mediante la fuerza de la ley”. “Evidentemente hubo omisiones en el s…

Jugando al narcotráfico

Columna Razones/Jorge Fernández Menéndez
Publicado en Excélsior, 25 de febrero de 2009;
Políticos jugando con el narcotráfico
Una de las consecuencias menos deseables de la actual coyuntura de seguridad pública que estamos viviendo es una partidización lamentable del tema. La seguridad es, por supuesto, un capítulo de la agenda política, pero si estamos ante un desafío mayor que involucra autoridades federales, estatales y municipales, la división y las recriminaciones recíprocas son el mejor modelo para llevar esa batalla al fracaso.
Los últimos días han demostrado que nuestra clase política no parece estar preparada ni siquiera para los papeles que ella misma se ha otorgado. Los errores surgen de todas partes: Gerardo Ruiz Mateos, con su declaración parisina, ligera y sobre todo desafortunada por especulativa, que ahora desde ciertos ámbitos oficiales se quiere dar por buena e incluso el presidente del partido parece refrendarla al decir que son los gobernadores priistas quienes no han …

Desperfecto en Google

Un desperfecto en el servicio de email de Google hizo temblar a la Web
Duró tres horas y dejó a millones de usuarios sin acceso a sus cuentas de Gmail. Muchos optaron por comunicarse a través de Facebook u otras redes sociales. El buscador todavía no identificó el Para millones de usuarios de la Web, el martes amaneció vestido de pesadilla. Y no fue para menos: el servicio de email de Google -uno de los más populares de Internet- estuvo tres horas sin funcionar por una falla todavía no identificada. El desperfecto se produjo alrededor de las 9.30 GMT , en coincidencia con el inicio de la jornada laboral en Europa. La ausencia sin aviso de Gmail puso los pelos de punta a los internautas. Otros, más prácticos, optaron por contactarse a través de Facebook u otras redes sociales. Y muchos fanáticos de la tecnología se volcaron al servicio de micro-blogging Twitter. El buscador calificó de "inusual" el desperfecto y aseguró que sus ingenieros están investigando las causas. "S…