21 jun 2013

El papa a los nuncios: "No cedan a la burguesía y busquen candidatos a obispos que no sean "príncipes"


El papa Francisco a Nuncios: No cedan a la burguesía y busquen candidatos a obispos que no sean "príncipes".

 A cada uno de los 150 nuncios apostólicos, el Pontífice regaló una cruz de plata, como la de él.
Por humildad están obligados a usarla, y la pregunta 
¿Y que harán con la cruz de oro? ¿La mandarán fundir, y darle el dinero a los pobres?

 Francisco recibió este viernes 21 de junio - a 101 días de su papado- en audiencia a los 150 nuncios , donde advirtió que en esta vida ¨nómada¨ existe el peligro, incluso para los hombres de Iglesia, de "ceder al espíritu del mundo, que te hace actuar por la propia realización y no por la gloria de Dios, esa especie de ‘burguesía del espíritu y de la vida’, que incita a acomodarse, a buscar una vida confortable y tranquila¨.
 Tras las palabras del Cardenal Tarcisio Bertone, el líder religiosos se dirigió a los nuncios con "simples pensamientos", "palabras no formales sino provenientes de dentro del corazón", sobre algunos aspectos que calificó de existenciales sobre la labor que desempeñan los representantes pontificios.

Querían expulsarme, del PAN, dice Cordero


Querían expulsarme'
Claudia Guerrero y Mariel Ibarra
Reforma, (21 junio 2013).- Desde Madrid, el ex coordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero, operó el lunes pasado para reventar el quórum de la sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que encabeza Gustavo Madero, ante la amenaza de que podría ser expulsado de su partido.
 Fuentes de la bancada panista aseguraron que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta fue avisado de que los integrantes del CEN cercanos a Madero promoverían llevarlo ante la Comisión de Orden para que fuera sancionado por impulsar las reformas estatutarias que acotaron el poder del nuevo coordinador parlamentario, Jorge Luis Preciado.
Legisladores consultados aseguraron que Cordero reunió a los integrantes del CEN que le son afines, quienes estaban listos para participar en la reunión de la dirigencia nacional sólo en caso de que fuera necesario.
REFORMA informó que, en un documento interno de la bancada, se advertía que los 22 senadores que impulsaban las reformas de los estatutos podrían ser sujetos de diversas sanciones.
El informe refiere el artículo 13 del estatuto del PAN, que establece que el castigo puede ir desde la amonestación hasta la expulsión de las filas del blanquiazul.

Denuncian ejidarios anomalías


  • DENUNCIAN EJIDATARIOS ILEGALIDAD DE SCT EN CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA MAZATLÁN-DURANGO

 * A punto de ser inaugurada en su totalidad, no han sido indemnizados ni les han dado a conocer el avalúo por las tierras ocupadas; ganaron tres amparos que son violados por constructoras, con respaldo de la SCT
 México, D. F., a 21 de junio de 2013

 Representantes de 29 ejidos de los estados de Durango, Sinaloa y Nayarit dieron a conocer esta mañana la apropiación ilegal, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de aproximadamente 1 mil 900 hectáreas para la construcción de las autopistas, supercarreteras, libramientos y el famoso puente Baluarte en la vía Durango-Mazatlán, presumida como la más grande obra de ingeniería del sexenio anterior no sólo en México sino en Latinoamérica.

Recupera Preciado oficinas de bancada

          Recupera Preciado oficinas de bancada

          REFORMA / Redacción
 Ciudad de México  (20 junio 2013).- El coordinador de la bancada panista en el Senado, Jorge Luis Preciado, retomó el control de las oficinas administrativas del grupo parlamentario.
 Preciado, junto al vicecoordinador general de la bancada, José María Martínez, informaron que se presentó una denuncia de hechos ante la PGJDF por considerar que fue un desalojo la toma que efectuó el senador Francisco Domínguez como tesorero de la bancada.
 "Hace unos momentos procedimos, conforme la ley lo establece, de retomar la posesión del inmueble con un fedatario público, con un notario, pero también invitamos a un corredor público para que dé cuenta de que toda la documentación que ahí se encontraba", indicó el senador en conferencia de prensa.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...