12 feb 2014

Propondrán un Código Penal Único


Propondrán un Código Penal Único
Nota de Arturo Ángel, reportero.
24 Horas Febrero 12, 2014
La norma podrá continuar su aplicación, porque no viola los derechos fundamentales de los ciudadanos, el pleno de ministros discutirá un último artículo esta semana

Expertos en ciencias penales trabajan en el diseño de un Código Penal Único para el país que elimine los 32 códigos que existen a nivel estatal y federal, y establezca los mismos delitos y las mismas penas para todos los estados.
 Lo anterior significa que conductas como el aborto serían despenalizadas o en su defecto sancionadas de la misma forma en el Distrito Federal, en Guanajuato, Yucatán y en cualquier otra entidad.
 El presidente del Centro de Estudios de Política Criminal y Ciencias Penales (Cepolcrim), Moisés Moreno Hernández, anunció ayer que se trabajan el diseño del nuevo código el cual sería presentado en un plazo de tres meses, para luego ser promovido en el Senado.

Recordando a Cortázar , hoy a 30 años de difunto.


Recordando a Cortázar/Andrés Amorós, escritor y crítico taurino de ABC.

Publicado en ABC |11 de febrero de 2014;
Lo primero que llamaba la atención, al saludar a Julio Cortázar, era su estatura, casi de gigante. (En una vieja fotografía, yo apenas le llego al hombro). En seguida, los ojos claros, la amabilidad para tratar a todo el mundo, desde el colega pedante hasta el joven tímido que le abordaba por la calle. Y algo muy sorprendente, su aspecto juvenil: aparentaba veinte o treinta años menos de los que en realidad había cumplido. Sólo a una distancia muy corta comprobaba uno la huella inexorable del tiempo en las arruguitas, debajo de los ojos, y en sus manos envejecidas…
Se cumple este año un doble aniversario de Cortázar: el 12 de febrero, treinta años de su muerte, en 1984; el 26 de agosto, cien años de su nacimiento, en 1914. Como tantos narradores, está pasando su «purgatorio»: sus juegos vanguardistas deslumbran ya menos a los críticos y algunos escritores reprochan su –para ellos– excesivo sentimentalismo… Pero nadie discute la perfección implacable de su técnica y muchos jóvenes siguen emocionándose con sus relatos.

Historias de Tierra Caliente/Enrique Krauze



Michoacán es un Estado secuestrado.
Historias de Tierra Caliente/Enrique Krauze es escritor y director de la revista Letras Libres.


El País |12 de febrero de 2014

Las guerras y revoluciones de México fueron estallidos del subsuelo social, de enorme fuerza destructiva (y liberadora) que tardaron mucho en aplacarse. Tras ellas vinieron largos periodos de paz interna y desarrollo económico. ¿Dónde estamos ahora? Si las reformas económicas aprobadas en 2013 atraen inversión y se instrumentan con eficacia y honestidad (un gran si), el mayor obstáculo será la falta de paz interior. La fuerza del crimen organizado y la debilidad de las instituciones y las leyes en materia penal mantienen algunas zonas de México en estado de erupción.
A partir del año 2000 en que transitó a la democracia, este país ha vivido un nuevo ciclo de violencia, ya no ideológica ni social, sino criminal. Las escenas que aún circulan en redes sociales son de una crueldad indescriptible. Aunque los carteles del narco y el crimen organizado (aliados a altos mandos políticos) venían creciendo desde los años setenta, nadie previó la paradójica razón de su florecimiento: al limitar el poder casi dictatorial del presidente, la democracia —un bien en sí mismo, por supuesto— tuvo el efecto centrífugo de favorecer la autonomía de los poderes criminales ligados a los políticos locales y a los policías corruptos. Comenzó la guerra civil entre los carteles y la guerra entre ellos y el Estado. El presidente Fox (2000-2006) pecó por omision: practicó una política de avestruz; el presidente Calderón (2006-2012) pecó por comisión: optó por una guerra frontal, apagó el fuego con gasolina. La espeluznante cifra de muertos rebasa los 80.000.

Benedicto XVI le anticipó al cardenal Bertone su intención de renunciar


Benedicto XVI le anticipó al cardenal Bertone su intención de renunciar
El secretario de estado emérito habla en una entrevista sobre sus desafíos junto al papa Ratzinger
Ciudad del Vaticano, 11 de febrero de 2014 (Zenit.org) Rocío Lancho García |
Benedicto quería renunciar "antes de Navidad", pero tras una "posterior reflexión y oración tomó la decisión irrevocable de dar el anuncio en la memoria de la Virgen  de Lourdes", el 11 de febrero de 2013. Lo ha asegurado el cardenal Tarcisio Bertone, uno de los hombres más cercanos al papa emérito y el que fue su secretario de estado durante siete años.

Lo hizo en una entrevista concedida a Marinella Bandini, periodista de Il Giornale precisando que conoció esta noticia ya a mediados del 2012. Cuando pensaba al viaje a Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud en julio de 2013. Entonces decía "soy anciano y no me siento capaz de afrontarlo".
El purpurado cuenta como vivió el periodo de la renuncia de Benedicto XVI: "El Papa había madurado la decisión desde hacía tiempo, me habló ya a mediados de 2012. Sentía el peso de la edad, sobre todo porque para gobernar la barca de Pedro y para hacer frente a los desafíos de la Iglesia en nuestro tiempo era necesario, como dijo, el vigor tanto del cuerpo como del alma". 

Posicionamiento del obispo Felipe Esquivel del informe de ONU


La ONU se extralimitó
Nuestro compromiso es tolerancia cero!
Reflexiones de Felipe Arizmendi Esquivel, Obispo de San Cristóbal de Las Casas
San Cristóbal de las Casas, 12 de febrero de 2014
+ Felipe Arizmendi Esquivel
VER
El Comité sobre los Derechos de los Niños de la Organización de las Naciones Unidas, con sede en Ginebra, emitió en días pasados un informe en que acusa a la Santa Sede, que es lo mismo que acusar a la Iglesia Católica, de no haber hecho lo necesario para proteger a los niños de abusos sexuales por parte de sacerdotes. Si sólo se hubiera quedado en esto, sería cuestión de que se investigara si en verdad nada se ha hecho, pues son notables las acciones emprendidas por los Papas y por las diócesis del mundo para evitar estos dolorosos crímenes. Pero dicho Comité fue más allá, exigiendo a la Iglesia que cambie sus criterios sobre moral sexual, sobre el aborto y la homosexualidad. Eso no le corresponde. 

Benedicto XVI: cumple un año de su renuncia al pontificado


Benedicto XVI: cumple un año de su renuncia al pontificado
ROMA, 10 Feb. 14 / 04:31 pm (ACI/Europa Press). "Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que mis fuerzas, debido a mi avanzada edad, no se adecúan por más tiempo al ejercicio de mi Ministerio. Con total libertad declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma y Sucesor de Pedro". Este martes se cumplirá un año de la renuncia de Benedicto XVI, cuando pronunció estas palabras en latín.

Era un lunes 11 de febrero a mediodía, el Pontífice se encontraba celebrando el consistorio para la canonización de los mártires de Otranto y eligió ese lugar y ese momento para hacer un anuncio histórico en latín. Ente los pocos periodistas que cubrían el evento, una periodista de la agencia ANSA entendió las palabras del Papa y las difundió.
Pocos minutos después de que los medios de todo el mundo comenzaran a anunciar la renuncia de Benedicto XVI, el Vaticano lo confirmaba y anunciaba además que la renuncia se haría efectiva el 28 de febrero, momento a partir del cual, comenzaría la Sede Vacante hasta la celebración del Cónclave.

Hacia la coronación a la imagen de Virgen de Juquila


El Arzobispo de Antequera Oaxaca, Mons. José Luis Chávez Botello, informó que el papa Francisco decidió conceder la Coronación Pontificia a la imagen de la Santísima Virgen de JuquilaEn un comunicado firmado el 9 de febrero, aseguró que se trata de "una buena noticia que nos llena de alegría".
 "La Congregación del Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos nos hizo llegar el decreto por el que se concede la coronación de la venerada imagen de Nuestra Señora de Juquila 'en nombre y con la autoridad del Sumo Pontífice'", señaló.
Explicó que la Coronación Pontificia "es el reconocimiento pontificio de la devoción y amor a la Santísima Virgen en la imagen de Inmaculada de Juquila y de su Santuario; pero, ante todo, es también un llamado para que, desde esta devoción y su Santuario, se fortalezca la vida cristiana llevándonos a Jesucristo y se proyecte en la sociedad".

Lamenta el EPR la desaparición de Diego‏


República Mexicana, 17 de mayo de 2010
Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario
AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS
¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!
Es lamentable la desaparición del Sr. Licenciado Diego Fernández de Ceballos, cualquiera que sea el origen o motivo, es un hecho doloroso para la familia, dolor que conocemos y sabemos por lo que están pasando.
No sabemos si su desaparición es por motivos políticos, por sus pugnas interpartidarias o por la descomposición social de este régimen neoliberal. Pero, como se trata de un connotado político este régimen lo busca y hace todos los espavientos por encontrarlo volcando todo el apoyo del Estado a la familia, hecho que contrasta cuando se trata de un ciudadano que no tiene fortuna económica o un apellido de renombre, o de un luchador social porque en estos casos se trata con desdén y se menosprecia el dolor de las familias.
Cuando se trata de un hombre de renombre, la familia no sólo recibe todo el respaldo del Estado, sino también de los medios de comunicación que cuidan las formas y evitan colgarle a toda costa adjetivos como se hace con los luchadores sociales y los ciudadanos indefensos.

Nosotros no tenemos a Diego, dice el ERPI


Retrospectiva: República mexicana. 29 de septiembre del año 2010.
Nosotros no tenemos a Diego, dice el ERPI
Comunicado Nº 41
Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente
Al pueblo de México:
A los medios de comunicación:
Hace 200 años el cura Miguel Hidalgo y un grupo de criollos iniciaron la guerra de independencia de México, a su muerte José María Morelos y Pavón dio continuidad a la lucha por la libertad, a la que trató de darle una legitimidad formal con el congreso de Chilpancingo, donde dio a conocer “Los sentimientos de la nación” y finalmente el General Vicente Guerrero logró concretar esta gesta libertaria, consumando la independencia nacional.
 100 años después del grito de dolores, nuevamente diferentes sectores del pueblo se levantaron en armas contra el régimen de Porfirio Díaz y sus científicos. En el norte y en el sur se levantaron partidas de mexicanos encabezados por patriotas contra un régimen opresor y antidemocrático. De este proceso destacan Francisco Villa y Emiliano Zapata como representantes genuinos de las clases oprimidas. Estas dos gestas libertarias de nuestro pueblo en contra de un selecto grupo de oligarcas constituyen nuestro más claro ejemplo de lucha por la libertad, la democracia, y la justicia.

Carlos Salinas tiene amnesia: Camacho Solis


Carlos Salinas tiene amnesia: Camacho Solis
Jorge Ramos, reportero

El Universal Pp, Miércoles 12 de febrero de 2014
En una carta de respuesta y en conversación con EL UNIVERSAL, sobre la entrevista a Salinas que este diario publicó lunes y martes, asegura que en materia política el ex mandatario olvidó referirse a las dificultades de la elección de 1988 y al rechazo a pactar la transición con Cuauhtémoc Cárdenas
El senador Manuel Camacho Solís considera que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari padece amnesia, ya que olvida la situación política y económica que se vivió en su sexenio, así como los casos de corrupción, en especial, dice, el de su hermano Raúl
Manuel Camacho Solís, senador del PRD, respondió al ex presidente Carlos Salinas de Gortari que padece amnesia y le recordó que en su momento denunció ante él hechos graves de corrupción que no fueron atendidos, como el caso de su hermano Raúl.
Tras la entrevista con EL UNIVERSAL, en la que Salinas de Gortari afirmó que intentaron derribar su gobierno por las reformas que implantó y considerar como “invenciones fantasmagóricas” los dichos de Camacho en torno al alzamiento del EZLN en 1994, el hoy senador arremetió contra Salinas.

Las “autodefensas” sin vinculo con el crimen organizado: Monte Alejandro.,


Las “autodefensas” sin vinculo con el crimen organizado, dice Monte Alejandro/FA
 Publicado en La Otra Opinión, 12 de febrero de 2014;
El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Monte Alejandro Rubido García, aseguró en un foro académico que los autodefensas de Michoacán en Michoacán no pertenecen al crimen organizado, aunque aceptó que “estará siempre latente” la posibilidad de que detrás de algunos pueda haber criminales.  
“Se firmó un acuerdo y con quienes firmaron este acuerdo tenemos la certeza de que no hay ese vínculo”...dijo al participar en un “Seminario sobre seguridad la violencia en México,” organizado por el Colegio de México.

La pregunta es simple O sea, sólo con los que firmaron el acuerdo....
¡Y quienes son exactamente los que firmaron Monte Alejandro?
—¿Tienen indicios de que detrás de estas personas pudiera haber algunos miembros del crimen organizado?- se le preguntó.
La respuesta fue:

Monte Alejandro Rubido, un "viejo lobo de mar"


Monte Alejandro Rubido, un viejo lobo de mar/FA
Publicado en La Otra Opinión, 12 de febrero de 2014;
·      Es licenciado en derecho por la UNAM con postgrado en la Universidad de París.
·      De bajo perfil, "un hombre amable y simpático, siempre es formal y reservado".

·      Un hombre que se formó en creación de la inteligencia mexicana; trabajó muchos años en esa área desde que se fundó el CISEN en 1989, con el entonces Coronel Jorge Carrillo Olea; antes, estuvo en Investigaciones Políticas de la Secretaría de Gobernación, en la época de Fernando Gutiérrez Barrios..
·      Ha recorrido todo el escalafón, ha sido desde analista, pasando a ser director de Análisis Estratégico y director de investigación en el CISEN; su último cargo en las oficinas del rumbo de Contreras -enero de 2007- fue como Secretario General es decir, el numero dos;
·      En 2007, en el gobierno de Felipe Calderón,

Reportan arresto de plagiario de Cevallos ¿Fue El Pelacas?


Reportan arresto de plagiario de Cevallos
‘El Pelacas’ fue arrestado en Puebla, a quien se le vincula con el secuestro del ex candidato presidencial en mayo de 2010

POR REDACCIÓN de La Silla Rota, 12 de febrero de 2014;
Puebla.- Elementos de las fuerzas federales lograron _PGR y Marina- la captura de un sujeto apodado ‘El Pelacas’ (daniel Fernández D.) , quien, según las investigaciones, participó en el secuestro del ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos.
Fuentes de la Procuraduría General de la República indicaron que la captura de dicha persona se llevó a cabo en Puebla, quien se presume participó en el plagio del panista, llevado a cabo en mayo de 2010.
Según los reportes, dicha persona pertenecería al Cártel de Sinaloa, y fue arrestado junto con otra persona en un fraccionamiento de dicha ciudad.
La detención de este sujeto, agregaron, se derivó tras las declaraciones de Óscar Osvaldo García Montoya, alias ‘El Compayito, presunto líder del grupo delictivo de La Mano Con Ojos.
En ese entonces, el pasado 15 de agosto del 2011, García Montoya declaró que ‘El Pelacas’ fue el que secuestró al ex senador de la República.

¿Que dicen los medios hoy, miércoles 12 de febrero de 2014?


 Los medios impresos hoy, miércoles 12 de febrero

 MILENIO: Autodefensas, sin vínculos con el narco: Rubido
Monte Alejandro Rubido García, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, aseguró que los autodefensas interlocutores del gobierno federal en Michoacán no pertenecen al crimen organizado, aunque aceptó que 'estará siempre latente' la posibilidad de que detrás de algunos pueda haber criminales. 'Se firmó un acuerdo y con quienes firmaron este acuerdo tenemos la certeza de que no hay ese vínculo', puntualizó luego de referirse a la breve plática del comisionado Alfredo Castillo con Juan José Farías, quien en 2009 fue señalado por el gobierno federal por tener vínculos con el cártel de Los Valencia.

Inhabilita SFP a firma contratista de Pemex
La Secretaría de la Función Pública inhabilitó la empresa naviera mexicana Oceanografía para celebrar contratos con las distintas entidades del gobierno federal durante un año y nueve meses, debido a las irregularidades encontradas en sus contratos celebrados con Pemex Exploración y Producción. Dicha resolución fue informada mediante una publicación en el Diarios Oficial de la Federación.

Justifican agresión a Chuayffet
El secretario general de la sección 18 de Michoacán de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal, justificó la agresión que sufrió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet de gira por esa entidad, el pasado lunes. "Hay un rechazo (por parte de la CNTE) a la política que viene implementando el secretario de Educación; las últimas declaraciones que ha hecho son adversas, el despido ya de 500 trabajadores de la educación demuestra cuál es la intención de la reforma educativa y el propósito de las autoridades que la están aplicando: el cese masivo de compañeros", señaló en entrevista Ortega Madrigal.

Pedirá licencia alcalde de Tepalcatepec


Pedirá licencia alcalde de Tepalcatepec
El presidente municipal, Guillermo Valencia Reyes, dijo que ha decidido no ser parte del problema; hoy se reunirá con el comisionado Alfredo Castillo.
Nota de QUADRATÍN/Milenio. 12/02/2014 versión digital.
Morelia, Michoacán
El alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, anunció que presentará su licencia definitiva al cargo, luego de nueve meses de acoso por parte de autodefensas, liderados por los hermanos Juan José y Uriel Farías Álvarez.
En entrevista radiofónica, el también ex dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario del PRI dijo que ha decidido "no ser un problema más, sino parte de la solución" a la crisis de inseguridad, violencia y muerte que priva en la región Tierra Caliente de Michoacán.

Columnas TOLVANERA / El Abuelo/Roberto Zamarripa


Columnas TOLVANERA / El Abuelo/Roberto Zamarripa
Reforma, 10-Feb-2014
No fue un invitado incómodo. No. Su salón de fiestas El Plaza es considerado la sede de operaciones de las autodefensas de Tepalcatepec. Un cateo al salón encontraría algo más que mesas y sillas.
 "Desde meses antes del surgimiento de las autodefensas, el gobierno se comenzó a reunir con la gente de Tepeque (así le llaman, para abreviar, a Tepalcatepec). Las reuniones, a las que acudían militares, se hacían en un salón de fiestas que es de Farías, el cual está en la salida a Coalcomán", narra un militante de las autodefensas al reportero Arturo Cano ("Sabíamos de los antecedentes criminales de El Abuelo, expresa un comunitario". La Jornada, 9 /02/14).

 La presencia de Juan José Farías en el encuentro con el comisionado Alfredo Castillo el pasado 5 de febrero no fue un asunto fortuito (Reforma. 8/02/14). Conocido como "El Abuelo", Farías -un pájaro de cuenta vinculado con el narco según las propias pesquisas federales- es el líder de las autodefensas en Tepalcatepec. Ahí vive, ahí despacha, ahí comanda.

Impone 'El Abuelo' ley en Tepalcatepec


El periódico "REFORMA solicitó a sus colaboradores en Tepalcatepec una entrevista desde el pasado lunes, sin que se haya obtenido una respuesta."
Impone 'El Abuelo' ley en Tepalcatepec
Nota de Benito Jiménez
Reforma, (12-Feb-2014).-

TEPALCATEPEC.- Dos meses después de que surgieron las autodefensas en este Municipio, Juan José Farías "El Abuelo", presunto cabecilla del cártel Los Valencia, planeó el golpe al Ayuntamiento.
 "Dile al Presidente municipal (Guillermo Valencia) que ya se fue a chingar a su madre.  De Buenavista no va a pasar.  Nosotros nos vamos a encargar", fue la orden de "El Abuelo" lanzada por su hermano, conocido como "El Manis", a mandos de la Policía municipal.
 "Todo policía que haya sido contratado este año (2013) se va a la chingada, los demás jalan con el movimiento o van a valer madre.
Testigos relataron que Farías mandó "levantar" a varios policías para obligar a Valencia a hablar con las autodefensas en un lugar conocido como La Ganadera, donde realizan sus asambleas.
El 28 de abril de 2013 dispuso de las patrullas y armas del municipio e incluso, ordenó a los policías reforzar las entradas a Tepalcatepec.

¿Partido evangélico o con evangélicos?


¿Partido evangélico o con evangélicos?/Roberto Blancarte,
Milenio, 11 de febrero de 2014
Algunos evangélicos han decidido organizarse, en virtud de que, en la práctica, muchos gobiernos de todo el abanico político, siguen privilegiando a la Iglesia católica y discriminando a las religiones minoritarias.
La noticia (ver reportaje de  Pedro Domínguez en MILENIO de ayer) de que el Partido Encuentro Social (PES), ligado a la militancia de varias agrupaciones cristiano-evangélicas, está en vía de conseguir su registro como partido político nacional, merece una reflexión seria y provoca múltiples interrogantes: ¿Tienen derecho los evangélicos a participar en la vida política del país? ¿Qué significa esta ya existente participación de los evangélicos? ¿Tendrá un carácter confesional o ciudadano? ¿Pueden los evangélicos organizarse en un partido político? ¿Por qué los evangélicos estarían tentados a organizarse políticamente y cuáles serían las consecuencias políticas y sociales de esta forma de actuar?

Réplica / Responde Encuentro Social a Huchim


Réplica / Responde Encuentro Social
Reforma, 12-Feb-2014.-
Sr. Director:
Le agradeceremos sea tan amable de publicar la siguiente nota aclaratoria referente a la columna del periodista Eduardo R. Huchim (11/02/14):
Respecto a la alusión del señor Huchim, de la denuncia que se encuentra en el IFE, hemos de referirle que en la organización política Encuentro Social, cuyo registro como partido está en trámite, desconocemos que se encuentre integrada en dicho instituto, en razón de que no nos han hecho partícipe de tal situación, por lo que se niega rotunda y categóricamente que la organización haya entregado recursos a pastores evangélicos para reunir feligreses y afiliarlos al PES.
En el supuesto de que existiera una denuncia anónima, no debe perderse de vista que para que esta tenga cauce legal, debe ser ratificada por o quienes la promueven, con independencia de las jurisprudencias que menciona Huchim. Sin que obste que la organización política se encuentra sumamente interesada en que se lleve una investigación a fondo, para demostrar que no existió infracción que le pueda ser imputable.

El País entrevista a "El Abuelo" dice ser un "capón"


  • “Aquí en México eres culpable hasta que demuestres lo contrario. Y al final se demostró. Me absolvieron de delincuencia organizada tras dos años y diez meses de proceso. Pero me dijeron: 'por el arma te van tres años”.
“No soy un capo, si acaso un capón”
Juan José Farías, alias 'El Abuelo', saltó a los medios por su reunión con el comisionado para la seguridad en Michoacán. Se defiende de quienes lo llaman delincuente
PAULA CHOUZA 
Tepalcatepec, Michoacán, 
El País, Méxio 11 FEB 2014

El escándalo estalló en México hace cuatro días al publicarse una imagen de la entrevista del comisionado federal para la seguridad de Michoacán con Juan José Farías Álvarez, conocido como El Abuelo. Este hombre, natural de Tepalcatepec, fue identificado en 2009 por la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Defensa como lugarteniente del cártel de Los Valencia, acusación que quedó desmentida cuando fue absuelto.
El Abuelo, preocupado por lo que la prensa ha dicho de él pero “tranquilo” porque se siente en paz con la justicia sí admite en entrevista con EL PAÍS haber cumplido una condena de tres años por posesión de un arma de uso exclusivo del Ejército. “Me la pusieron ellos”, asegura.
Perteneciente ahora al movimiento de las autodefensas de Tepalcatepec -los civiles levantados en armas contra los abusos del cártel de los Caballeros Templarios en febrero de 2013-, Farías cuenta que luchó hace años contra el cártel de los Zetas cuando formaba parte de algo llamado el "15 cuerpo de caballería de las defensas rurales", en colaboración según él con el Ejército.

Los ataques al PRI con bombas molotov será considerado Terrorismo!


Una nota de Héctor Raúl González, corresponsal del periódico Reforma de Cuernavaca,  informa que este martes 11 de febrero de 2014, la sede estatal del PRI en Cuernavaca, Morelos fue atacada por desconocidos que arrojaron bombas molotov a las instalaciones.
"Cerca de la medianoche, un grupo de hombres arrojó botellas con combustible a las ventanas del edifico del Comité Directivo estatal del tricolor, ubicado en la esquina de Río Amacuzac y Yucatán, en la Colonia Vista Hermosa de Cuernavaca.
 De acuerdo con un reporte policiaco, un ciudadano reportó el ataque.
Bomberos de la capital morelense arribaron al lugar y sofocaron las llamas que apenas consumieron unas mamparas de madera.
En el sitio se pueden observar al menos tres ventanas rotas y las mamparas quemadas.
Sólo patrullas de Cuernavaca acudieron al lugar."

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...