10 mar 2020

Llama Muñoz Ledo hipócritas a morenistas

Llama Muñoz Ledo hipócritas a morenistas
"Me voy, que quede aquí y no les volveré a dejar pasar una más ¡hipócritas!", dijo antes de abandonar el salón de plenos y que el proyecto se enviara al Senado para su revisión...
 Foto: Tomás Martínez
Nota de Claudia Salazar
Reforma, (10 marzo 2020).- 
El diputado Porfirio Muñoz Ledo llamó hipócritas y lambiscones a los diputados de Morena, al reclamar que no le aprobaron una reserva y luego le dijeron que sí la habían apoyado.
"El Presidente López Obrador ha dicho que respeta al Congreso, pero algunos de sus émulos y de sus lambiscones niegan la palabra hasta a su propio jefe.

Rezar el Rosario afuera de iglesias provocación para feministas

Rezar el Rosario afuera de iglesias  provocación para feministas
El Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara y expresidente de la CEM, dijo recientemente que rezar el Rosario afuera de las iglesias durante manifestaciones feministas es  tomado como “una provocación”.

Según recoge ArquiMedios, semanario de la Arquidiócesis de Guadalajara, en conferencia de prensa el 8 de marzo el Cardenal Robles Ortega dijo no compartir "el que en determinados templos se pongan grupos de buena fe y de buena voluntad, que por ejemplo se arrodillen a rezar el rosario, porque eso para muchos de los manifestantes es solo una provocación y se trata de no provocar; todo tiene que ser pacífico, en orden”.
“Yo diría, mejor no hacer esas manifestaciones”, expresó.
Tras señalar que la marcha feminista del 8 de marzo “es un derecho que las mujeres tienen”, el Purpurado expresó su deseo de que “se pudiera evitar el vandalismo y que sea una manifestación civilizada”.

Comunicado de la UNS

Hechos ocurridos la tarde del domingo 8 de marzo afuera de la catedral metropolitana...
Comunicado de la UNS
A JEFATURA NACIONAL INFORMA: 
Serían las ocho de la noche cuando un pelotón de policías se abrió paso por entre la valla de mujeres policías que nos mantenían replegados contra las rejas de la catedral metropolitana para contener la escaramuza entre católicos y feministas, para arrestar a uno de los compañeros por falsas acusaciones de las iracundas e irracionales feministas que se decían agredidas verbalmente por quienes resguardabamos la catedral. Lo que argumentaban como ofensa y provocacion eran las mantas que sosteníamos en nuestras manos y que decia: El FEMINICIDIO COMIENZA CON EL ABORTO, le cubrieron la cabeza con un casco para protegerlo de los golpes de las "pacíficas" manifestantes y lo sacaron en vilo entre diez policías. 

Ayer fue un día sin violencia, dijo AMLO

Conferencia mañanera | Martes 10 de marzo de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: 
“...Lo interesante es que protestó y que no hubo violencia. Ayer fue un día sin violencia, inclusive hasta lo que tiene que ver con la violencia en general que desgraciadamente padecemos, ayer bajó en el país el número de homicidios y de otros delitos, eso sí lo tengo, eso sí se los puedo decir. Ayer -si ponemos- fueron 75 homicidios, el promedio es más alto, por cierto, ya vamos a informar. A ver, ahorita se los mostramos.
PREGUNTA: Sin embargo, el asunto era más simbólico, el asunto de ausentarse de cualquier actividad.
¿Eso cómo lo toma usted?, ¿qué balance puede hacer usted?
PRESIDENTE: Que es bueno, o sea, que se proteste.
INTERLOCUTOR: Porque finalmente es la ausencia de mujeres por la situación de violencia.
¿Cómo lo ve usted?, cómo lo toma?

Conferencia mañanera | Martes 10 de marzo de 2020

Conferencia mañanera | Martes 10 de marzo de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Bueno, pues como todos los martes vamos a informar sobre el Pulso de la Salud, cómo vamos en este propósito de mejorar los servicios de salud, sobre todo la atención médica para quienes no tienen seguridad social, los que no son derechohabientes del Seguro, del Issste, que es la población por lo general de más escasos recursos económicos, la población más pobre.
Entonces, estamos levantando todo el sistema de salud para que se garantice el derecho de todos los mexicanos a la atención médica, a los medicamentos gratuitos, el derecho a la salud para el pueblo.
Entonces, vamos a que el doctor Hugo López-Gatell nos informe de cómo vamos con este plan. Hemos puesto, se ha fijado como meta el día 1º de diciembre para ya poder informar que funciona bien el sistema de salud, que no hay desabasto de medicamentos, que no faltan los médicos, que están bien las instalaciones, que ya se basificando al personal de salud poco a poco, es decir, las cuatro líneas principales: abasto de medicina suficiente de manera gratuita, médicos, especialistas, enfermeras, mejoramiento de las instalaciones de salud y la regularización de los trabajadores del sector, porque hay más de 80 mil trabajando de manera eventual, como por contrato, y se van a ir basificando.
Entonces, vamos a que el doctor Hugo nos informe cómo vamos.

El Vaticano aumenta medidas de restricción para prevenir el coronavirus.

La Santa Sede aumenta medidas de restricción para prevenir el coronavirus.
A partir de este martes 10 de marzo la Santa Sede ha extremado aún más las medidas preventivas contra la difusión del coronavirus y ha decidido cerrar  la Plaza y la Basílica de San Pedro a las visitas guiadas y a los turistas en general
Se trata de una medida adoptada por el Estado de la Ciudad del Vaticano en coordinación con las autoridades italianas. Por lo tanto, al igual que las medidas decretadas por el gobierno italiano las medidas  en vigor hasta el próximo 3 de abril
También estarán cerradas la unidad móvil de Correos Vaticanos en la Plaza de San Pedro, los dos puntos de venta de la Libreria Editrice Vaticana, el Servicio Fotográfico de L'Osservatore Romano, que permanecerá accesible en línea, y la tienda de ropa.

Mañanera de locura/Raymundo Riva Palacio

Mañanera de locura/Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal
El Financiero, 10 de marzo de 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó su comparecencia matutina del lunes, un día después de la marcha más grande de mujeres en la historia de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con lo mismo: su agenda, sus prioridades e ideología. “Vamos a empezar”, dijo, con el famoso “Quién es quién en los precios” de las gasolinas, la subasta de bienes del domingo en Los Pinos, los avances de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y al final, daría su opinión sobre la manifestación. ¿Alguien se sorprende? Es previsible, con sus temas primero, la propaganda después, y la muestra reiterada que o entiende muy poco de lo que está sucediendo en el mundo o la preocupación es superada por su fe en que las cosas saldrán como él cree.
Dos botones de muestra:

Un gobierno fallido/Francisco Martín Moreno

Un gobierno fallido/Francisco Martín Moreno
REFORMA, 10 Mar. 2020
A las mujeres, según se constata en la historia universal, se les ha reprimido, suprimido y victimizado en el seno de diversas sociedades que las han anulado después de padecer inenarrables injurias, unas más violentas e injustas que las otras. Ellas lograron superar estas terribles condiciones de marginación por medio de movimientos callejeros o de presiones políticas sin escatimar esfuerzo ni recurso alguno. Ese "Macho Alfa" llamado marido, padre, hermano o pareja, creó una macro organización, un "súper macho Alfa" conocido como Estado patriarcal con tal de excluirlas y limitarlas en el ejercicio de los derechos y garantías inherentes a todo ser humano.

Las columnas políticas hoy, martes 10 de marzo de 2020

Abre Dow Jones con alza de más de 3%
Wall Street abrió la sesión de este martes con fuertes ganancias y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 3.09 por ciento en un rebote positivo desde la jornada anterior, un "lunes negro" en el que los tres indicadores sufrieron pérdidas superiores al 7 por ciento por las ventas de pánico relacionadas con el coronavirus.
Wall Street en la víspera vivió pérdidas no vistas desde la crisis financiera de 2008.
En otros mercados, el petróleo de Texas subía en torno al 8 por ciento tras sufrir una caída del 24 por ciento en su peor día desde 1991, situándose a esta hora en unos 33.61 dólares.
@#
Y en México la Bolsa ganaba en sus primeras operaciones de este martes tras un repunte de los precios del petróleo y luego de anotar su peor jornada desde octubre de 2008.
Y en la mañanera el C. Presidente, López Obrador aseguró que el País tiene finanzas públicas sanas y en caso de requerirlo se tiene un fondo de 150 mil millones de pesos para estabilizar el presupuesto.
Respecto a la depreciación del peso frente al dólar, destacó que la moneda nacional resistió la caída en los mercados financieros.
#
El Vaticano aumenta medidas de restricción para prevenir el coronavirus.
A partir de hoy y hasta el 3 de abril estarán cerradas las visitas guiadas a la Plaza y basílica de San Pedro; también a partir de hoy, como medida de precaución, permanecerán cerrados la unidad móvil de Correos Vaticanos en la Plaza de San Pedro, los dos puntos de venta de la Libreria Editrice Vaticana, el Servicio Fotográfico de L'Osservatore Romano, que permanecerá accesible en línea, y la tienda de ropa.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...