18 mar 2021

Fuerte afirmación del Comando Norte de EU, revira AMLO!

El crimen organizado controla hasta el 35% de México, dice el comando Norte de EU

Durante una rueda de prensa con periodistas estadounidenses que cubren el Pentágono, el jefe del Comando Norte de EU, Glen D. VanHerck, afirmó que entre el 30 y el 35% del territorio mexicano es controlado por organizaciones criminales, motivo por el que la gente que vive en esas regiones busca emigrar hacia el norte.


En la rueda de prensa celebrada este martes en el Pentágono y junto al almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, VanHerk abordó el tema de la migración de centroamericanos y mexicanos.

Mañanera del jueves 18 de marzo de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 18 de marzo de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, hoy es el 83 aniversario de la expropiación petrolera. Vamos a conmemorar este día, esta fecha histórica en Tabasco, en un campo. Se descubrió y tiene mucho potencial, mucho petróleo, es una buena noticia, por eso vamos a estar allá el día de hoy.

Y continuamos la gira todo el fin de semana en el sureste. Vamos a estar hoy también por la tarde en Las Choapas, Veracruz, vamos a inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional.

Mañana tenemos la reunión de seguridad en Coatzacoalcos y la conferencia de prensa en Coatzacoalcos.

Epigmenio Ibarra, recibe préstamo de 150 mdp de la 4T: Loret

Epigmenio Ibarra, documentalista de AMLO, recibe préstamo de 150 mdp de la 4T: Loret

La figura que utilizó Bancomext para la operación ha sido criticada fuertemente por AMLO: un fideicomiso

El Universal, NACIÓN  18/03/2021; Redacción  Actualizada  20:55

    Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los empresarios no podrían acceder a rescates y créditos durante la pandemia, Epigmenio Ibarra, recibió un préstamo de 150 millones de pesos por parte del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) a mediados del 2020, expuso el periodista Carlos Loret de Mola en su programa LatinUs.

Epigmenio Ibarra es, hasta el momento, el único documentalista que entró a Palacio Nacional y entrevistó al presidente López Obrador en su casa. La entrevista se publicó en el mismo canal YouTube del mandatario el pasado 28 de mayo de 2020.

Trasciende video de 'El Cholo' capturado por el CJNG

Trasciende video de 'El Cholo' capturado por el CJNG

Imágenes del video donde se muestra a un hombre quien asegura ser Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias "El Cholo", líder del Cártel Nueva Plaza, presuntamente capturado por el CJNG Foto: Tomada de video.

Grupo REFORMA


Guadalajara, México (18 marzo 2021).- 

En un video, Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias "El Cholo", presunto líder del Cártel Nueva Plaza dice ser responsable de fosas clandestinas y hechos como la masacre en Jauja, Tonalá.

Desde las primeras horas de este jueves, circula en Twitter un video en el que habla quien se identifica como Sánchez Martínez, quien habría sido capturado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Rodeado de seis hombres que portan armas de fuego de alto calibre, el hombre que habla en el video hace una serie de declaraciones, entre las que se atribuye causante de la violencia en Jalisco.

¡SE LOS DIJE: LÓPEZ Y SUS “15 CARNALES”!/Ricardo Alemán

¡SE LOS DIJE: LÓPEZ Y SUS “15 CARNALES”!/Ricardo Alemán 

La Otra Opinión, marzo 18, 12:10;

Desde el 23 de noviembre de 2017 –en el Itinerario Político titulado: “¡AMLO, dictador!” –, denunciamos que el potencial presidente de ese año pretendía destruir la división de poderes e instaurar una “dictadura de carnal”.

Regresamos al tema “de los carnales de AMLO” en dos entregas más; el 20 de noviembre de 2018 y 13 de noviembre de 2019, siempre con datos duros de que en el gobierno de Obrador la democracia mexicana estaba en peligro. 

Es decir, que ocho meses antes de la elección presidencial; que un año antes de que AMLO asumiera la presidencia y, desde hace más de tres años, aquí advertimos lo que hoy es uno de los mayores escándalos del nuevo siglo mexicano; la muerte de los contrapesos, el fin de la división de poderes y el ya innegable nacimiento de la dictadura de López.

A 23 años de la creación del @CanalCongreso

La primera transmisión formal ocurrió el 1 de septiembre del año 2000, trasmitimos al alimón Ana Cecilia Terrazas y yo..; el primer director fue Virgilio Caballero Pedraza. (+).

Aquí el Acuerdo de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía  (que presidía Javier Corral) relativo al proyecto de creación del Canal Legislativo en la Cámara de Diputados.


 En reunión de la sesión del 19 de enero de 1998, se acordó solicitarle a la subcomisión técnica de la Comisión de RTC, misma que fue constituida en la sesión del 17 de noviembre de 1997, lo siguiente:

 1. Una reunión inmediata de sus integrantes, para que elabore y presente a la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía el proyecto del Canal Legislativo de acuerdo a los siguientes objetivos:

a) Revisar y proponer su viabilidad técnica. 

b) Diseñar la carta programática, así como los contenidos de transmisión. 

c) El marco y procedimientos legales y 

d) Proyecto de presupuesto.

Las columnas políticas hoy, jueves 18 de marzo de 2021

Ven jueces inconstitucional ley eléctrica de la 4T..

Los jueces Rodrigo de la Peza y Juan Pablo Gómez Fierro consideran, en un estudio preliminar, que la reforma legal para favorecer a la CFE sobre las empresas privadas es inconstitucional.


Los dos argumentos centrales de los jueces son la afectación a la libre competencia y concurrencia en la generación de electricidad, y daños al medio ambiente, por marginar las plantas privadas de energías renovables.

"De forma preliminar se advierte que existe la posibilidad de que las quejosas demuestren que es contrario al texto Constitucional, que la CFE recupere una posición de agente preponderante en el sector, y no sea un participante más del mercado, lo que merma los motivos sustanciales de la reforma Constitucional, dado que una premisa fundamental de la reforma energética, alegadamente, era someter a la CFE a una regulación asimétrica, y así abrir al libre mercado la generación y comercialización de energía", agregó el juez De la Peza.

¿Qué pasará con el Inacipe?

¿Qué pasará con el Inacipe?/ Fred Alvarez Palafox

Hasta el momento, se quedó disminuido, veremos qué dicen los diputados. | Fred Álvarez

La Silla Rota, 17/03/2021;

@fredalvarez


opinion@lasillarota.com

El pleno del Senado de la República aprobó en lo general, 118 votos, uno en contra -el  de Emilio Álvarez Icaza- y cero abstenciones, la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, logrando algunos cambios, sobre todo el que la institución no se desmarque de los mecanismos de protección de los derechos humanos, como lo habían reclamado organizaciones sociales de víctimas y la garra que tuvo el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, además se pudo rescatar en parte al Instituto Nacional de ciencias Penales (Inacipe), institución creada en 1976.

Adiós a Romero Deschamps, se va pero impune..

Raúl Molinar, el Bueno; Carla Medrano, la Mala; y Andrés Maldonado, el Feo, buen día. 

Sorpresa en la mañanera...!

Adiós a Carlos Romero  Deschamps, era el dueño del poderosos sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana 

¿Fue negociado? Todo apunta que si.., las caricaturas hablan por si solas.


Después de cobrar puntualmente en la nómina de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos durante 42 años, de ser acusado de excesos como dirigente sindical, de estar involucrado en desvíos del sindicato y la empresa, así como de tender una red de complicidades desde la estructura sindical, Carlos Romero Deschamps finalmente presentó su renuncia -¿negociada? a Pemex, aunque sin ninguna imputación por parte del gobierno de la Cuarta Transformación...

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...