2 ago 2013

Acuerdo por Michoacán; en 15 días resultados, dice el Gober interino ¿Será?


  • Reunión urgente en Bucarelí, duró mas de 4 horas...Participaron 35 actores de la vida política y económica michoacana.
  • Jesús Reyna, gobernador interino, aseguró que pactaron instaurar el Acuerdo por Michoacán, que busca frenar la violencia desatada en esa entidad.
    Anticipó que dentro de 15 días se comenzarán a ver resultados
    Aseguró que el Acuerdo no es una agenda ni una hoja de ruta, sino sólo el compromiso de “ir todos juntos y unidos” para lograr un desarrollo al estado y que le dé a los michoacanos mejores niveles de bienestar.
    Explicó que los cambios en su gabinete son para dar fluidez a la administración pública y declinó señalar si éstos son una reafirmación de su mandato a largo plazo.
    Dijo que a la Federación “le preocupa Michoacán”, pese a que es el único estado que el Presidente no ha visitado a ocho meses de su mandato.
    No se habló en el cónclave del grupo Los Caballeros Templarios.
     Comunicado: Boletín 208
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, convocó a todas las fuerzas políticas y de la sociedad del estado de Michoacán, encabezadas por el Gobernador Jesús Reyna García, a un Acuerdo por Michoacán, para devolverle la paz y el desarrollo a la entidad.
En la reunión estuvieron dirigentes de todas las fuerzas políticas, legisladores federales y locales, presidentes municipales y representantes del sector empresarial y de la sociedad civil organizada.
El Secretario de Gobernación dijo que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es que además de devolverles la seguridad a los ciudadanos, se tienen que establecer políticas públicas para lograr un desarrollo duradero en la entidad.
En el Salón Juárez de la Secretaría de Gobernación, Osorio Chong afirmó que en materia de seguridad, así como en todas las que contribuyan al desarrollo de Michoacán, es necesario construir juntos, gobiernos federal y estatal, legisladores federales y locales, sectores y ciudadanos. “Tenemos que construir más allá de las administraciones, tenemos que hacerlo a mediano y largo plazo”, puntualizó.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...