Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 9, 2010

Por que las alianzas

¿Por qué las alianzas?/ César Nava, El Universal, 9 de febrero de 2010; Más allá de la polvareda levantada con motivo de la discusión en torno a la formación de posibles coaliciones entre partidos, resulta oportuno plasmar las razones que han llevado y llevarían a Acción Nacional a decidir su participación en algunos estados en tal modalidad. Nos hemos planteado cuatro criterios fundamentales para analizar y resolver caso por caso, a la luz de las realidades locales y de los principios que hemos sostenido durante setenta años. No se trata de un rasero generalizado para los catorce procesos electorales del año. Por ahora se centra el análisis en cuatro entidades: Durango, Oaxaca, Hidalgo y Puebla. En primer lugar, existe un núcleo ético que claramente justifica la decisión. Valoramos la preeminencia de un interés superior a los intereses del PAN y de los partidos en su conjunto. Las condiciones de atraso político, económico y social en las que viven millones de mexicanos en estos estados a…

Estrategia para Juárez

Plantean a Segob estrategia para Juárez Piden un mando civil único que se coordine con el Estado, respeto a los derechos humanos y priorizar el combate a la inseguridad y no al narco Nota de Daniela Rea Reforma, on line, Ciudad de México (9 febrero 2010).- Gustavo de la Rosa Hickerson, Visitador para la Atención a Víctimas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Ciudad Juárez, envió una carta al Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en la que le plantea seis puntos para detener la violencia, la cual, afirmó, fue desencadenada por la guerra contra el narcotráfico del Gobierno federal. En la misiva, enviada a la oficina del Secretario y entregada también ayer durante la visita de Gómez Mont a Juárez, el funcionario pide que sea una autoridad federal civil, en coordinación con el Gobierno del Estado, la que tome las riendas en la estrategia. "Hágase cargo usted y el Gobernador personalmente de esta guerra contra la delincuencia, o haga que venga el Procurador General de …

El significado del "burka"

El significado del ‘burka’/Jean Daniel, fundador y editorialista de Le Nouvel Observateur. Recibió en 2004 el Premio Príncipe de Asturias. Sobre Oriente Próximo ha publicado Dieu est-il fanatique? (Arléa), La prison juive (Odile Jacob) e Israël, les Arabes, la Palestine: chroniques 1956-2008 (Galaade). Su último libro es Les Miens (Grasset).
Traducción: José Luis Sánchez-Silva
Püblicado en EL PAÍS, 09/02/10;
En el momento en que escribo, no sé cómo se las va a arreglar Nicolas Sarkozy para acallar el ruido de los escándalos que arrastra tras él, ni el de las reformas a las que ha renunciado, ni el de esa impopularidad cuyos efectos está sufriendo incluso en sus propias filas.
Pero me preocupa bastante más Barack Obama. Somos muchos los que mantenemos con este presidente una relación verdaderamente pasional. Por mi parte, he llegado a dar gracias al cielo por haber podido asistir a su emergencia, celebrar el milagro racial de su elección y, sobre todo, he de reconocerlo, disfrutar del…

Comunicado de la Secretaria de Estado

La Santa Sede no tiene nada que ver con la dimisión de Dino Boffo Comunicado de la Secretaría de Estado en referencia a ciertas informaciones publicadas en medios de comunicación italianos, sobre la hipotética implicación del director del diario vaticano L'Osservatore Romano y de la propia la Secretaría de Estado en la dimisión del anterior director del diario católico Avvenire, Dino Boffo, hace algunos meses. ****** COMUNICADO DE LA SECRETARÍA DE ESTADO Desde el 23 de enero se están multiplicando, sobre todo en muchos medios italianos, noticias y reconstrucciones relativas a las circunstancias relacionadas con la dimisión del director del diario católico Avvenire, con la evidente intención de demostrar una implicación en el caso del director de L’Osservatore Romano, llegando a insinuar responsabilidades incluso del cardenal secretario de Estado. Estas noticias y reconstrucciones no tienen ningún fundamento. En particular, es falso que responsables de la Gendarmería vaticana o el dire…

Desmentido vaticano

Reconstrucción de la campaña contra el Vaticano por el caso “Avvenire”

La Santa Sede ha asegurado este martes que ni la Secretaría de Estado del Papa ni el director de "L'Osservatore Romano" están implicados en una sucia operación que acabó con las dimisiones del director del diario "Avvenire" de la Conferencia Episcopal Italiana. La aclaración ha sido expuesta a través de un comunicado de la misma Secretaría de Estado, que como especifica el mismo diario vaticano, ha sido aprobado por Benedicto XVI, quien "ha ordenado su publicación".
Los hechos
La Santa Sede interviene de este modo por primera vez de manera oficial ante los artículos de prensa que se comenzaron a publicar desde el 23 de enero acusando al director de "L'Osservatore Romano", Giovanni Maria Vian o a alguien de la Secretaría de Estado, de filtrar al diario "Il Giornale", propiedad de la familia de Silvio Berlusconi, un documento falso y difamatorio contra Boffo. El …

Rosendo Radilla Vs México

Se publica en el DOF -9 de febrero de 2010-
ACUERDO por el que se ordena la publicación de los párrafos uno a siete, cincuenta y dos a sesenta y seis, y ciento catorce a trescientos cincuenta y ocho de la Sentencia emitida el veintitrés de noviembre de dos mil nueve, por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el caso número 12.511, Rosendo Radilla Pacheco vs. Estados Unidos Mexicanos.
http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5131043&fecha=09/02/2010
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.
FERNANDO FRANCISCO GOMEZ MONT URUETA, Secretario de Gobernación, con fundamento en los artículos 133 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 27, fracciones II, III, XII, XIII y XXXII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 22, 26 y 32 de la Ley de Planeación; 1o., 2o. y 3o. fracción III de la Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales, y 1o., 2o., 3o. y 5 fracción…