2 mar 2022

Miércoles de Ceniza 2022

Hoy dos de marzo de 2022 es Miércoles de Ceniza. Es el tiempo litúrgico de la Cuaresma, un momento sagrado para los católicos ya que durante 40 días vivirán el ayuno, la oración y la limosna, y sobretodo se preparan para la Semana Santa en la que se actualizan los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.


La cuaresma debe durar 40 días
, pero no es literal, ya que se deben descontar los domingos que son fiestas de guardar o día de descanso. Eso si debe concluir antes de la Misa de la Cena del Señor, del Jueves Santo, es decir, el día 14 de abril..

Cada miércoles de Ceniza, millones de feligreses en el mundo, asisten los templos católicos donde recibieron de parte de los sacerdotes una cruz en la frente con las cenizas obtenidas al quemar las palmas usadas el Domingo de Ramos, previo.

En síntesis estos días son para la iglesia católica tiempos del perdón y de la reconciliación fraterna.

Este miércoles de ceniza, el papa Francisco  propuso a los fieles una oración para invocar el don de la paz en Ucrania y en todo el mundo.

La oración fue compartida este 2 de marzo a través de la cuenta de Twitter  @Pontifex_es.

“Señor, Dios de paz, ¡escucha nuestra súplica!

Abre nuestros ojos y nuestros corazones,

y danos la valentía de decir:

¡Nunca más la guerra!

¡La guerra destruye todo!

Infúndenos el valor de construir la paz.

Mantén encendida en nosotros la llama

de la esperanza para que tomemos con

paciente perseverancia opciones de diálogo

y reconciliación, de modo que finalmente

triunfe la paz.

Amén. 

Recordemos que el pasado 23 de febrero, Francisco  lamentó el “empeoramiento de la situación en Ucrania” y convocó a todos a realizar una jornada extraordinaria de ayuno y oración por la paz este 2 de marzo, Miércoles de Ceniza.

Siete días de guerra en Ucrania...muchas muertes de inocentes.

Así no Arturo Zaldívar, lambiscones y zalameros no imparten justicia: Germán Martínez

Así no Arturo Zaldívar, lambiscones y zalameros no imparten justicia: Germán Martínez

Por unanimidad de 104 votos a favor, el Senado de la República aprobó una minuta para declarar 2022 como “Año de Ricardo Flores Magón”, a cien años de su fallecimiento, a fin de hacer un reconocimiento a su ardua labor en favor de la clase trabajadora, de la patria y de la libertad de nuestro país. 


Al hablar en favor de la minuta, el senador Germán Martínez Cázares, del Grupo Plural, criticó la actitud entreguista del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El secreto más secreto/Raymundo Riva Palacio

 Estrictamente Personal

El secreto más secreto/Raymundo Riva Palacio

El Financieromarzo 02, 2022 |


Hay un rancho cerca de Toluca donde regularmente se reunían funcionarios de la Fiscalía General de la República, de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Consejería Jurídica de la Presidencia, de las secretarías de la Defensa y de la Marina, del Centro Nacional de Inteligencia, así como representantes del Poder Judicial. Comían, se divertían y cantaban, en un ejercicio de divertimento y camaradería, que seguía a una reunión de trabajo donde enfocaban a qué organizaciones criminales e individuos en particular iban a perseguir, neutralizar, desarticular, o a quiénes procesarían y llevarían a la cárcel. Oficialmente ese equipo no existía y es uno de los secretos más fuertemente guardados en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las columnas políticas hoy, miércoles 2 de marzo de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 2 de marzo de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Vamos a darle la palabra a Elizabeth García Vilchis, porque hoy es miércoles y es el día en que se da a conocer el Quién es quién en las mentiras. Aunque es una síntesis muy apretada, no le alcanzaría todo el día para informar sobre el tema, entonces se hace una selección. Entonces, vamos a escucharla.

ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS: Buen día, señor presidente; buen día a todas y a todos. Hoy traemos un par de notas. 

Las columnas políticas hoy, miércoles 2 de marzo de 2022

Aprueba ONU resolución que exige a Rusia salir de Ucrania

La resolución fue aprobada con 141 votos a favor -incluído el de México-,  5 en contra y 35 abstenciones.


Con 141 votos a favor, 5 en contra y 35 abstenciones, la Asamblea General aprobó una resolución que considera que las operaciones militares de Rusia son una violación del Artículo 2 de la Carta de la ONU de 1945 por incurrir en el uso de la fuerza contra un Estado miembro de la organización. 

Toma forma la masacre de San José de Gracia/Héctor De Mauleón

Toma forma la masacre de San José de Gracia/Héctor De Mauleón

Habían pasado solo cinco minutos de su arribo, cuando al menos 40 sicarios rodearon a El Pelón y sometieron a sus escoltas

El Universal, 02/03/2022;


Alejandro García, El Pelón, llegó al velorio de su madre a las 15:30 del pasado domingo 27 de febrero. La mujer había muerto a los 79 años, en un hospital de Sahuayo, Michoacán. A García lo acompañaban entre 15 y 17 sicarios del Cártel Jalisco, así como un grupo de mariachis. Los sicarios se habían desplazado en tres camionetas blancas, una Mazda, una Tahoe y una Suburban.

Esta guerra no es en mi nombre

  Esta guerra no es en mi nombre/ Irina Kuznetsova emigró de Rusia al Reino Unido en 2014. Es profesora asociada de geografía humana en la Universidad de Birmingham.

 The New York Times, Miércoles, 02/Mar/2022 
Sentí náuseas cuando leí que Vladimir Putin anunciaba el comienzo de una “operación militar especial” en Ucrania.
Las imágenes de civiles ensangrentados y edificios de viviendas bombardeados se agolparon en mi teléfono y mi televisión. Me sentí temblorosa. Y enfadada.

Biden promete en el Capitolio que Putin pagará por invadir Ucrania: “No tiene ni idea de lo que viene”

OFENSIVA DE RUSIA EN UCRANIA

Biden promete en el Capitolio que Putin pagará por invadir Ucrania: “No tiene ni idea de lo que viene”

La guerra en Ucrania marca el primer discurso del estado de la Unión del presidente de Estados Unidos, que asegura que perseguirá a los oligarcas y anuncia el cierre del espacio aéreo a las aerolíneas rusas

Joe Biden, este martes, en el Capitolio, durante el Discurso de la Unión.

Foto: AFP | Vídeo: AP


Amanda Mars

El País, Washington - 01 MAR 2022 - 22:49 CST

Joe Biden se ha dirigido esta noche a Estados Unidos -y al mundo- para prometer que Vladímir Putin “pagará el precio” por la invasión de Ucrania y defender la unidad de los demócratas ante una crisis que contempla como un pulso entre la “tiranía y la libertad”. El presidente ha pronunciado su primer discurso del estado de la Unión, una de las citas cumbre de la política americana, en un momento aciago para Europa y Occidente, mientras el Ejército ruso ataca Kiev, los civiles toman las armas y las cifras de muertos escalan. El líder estadounidense ha calificado de “dictador” al dirigente ruso y ha asegurado que ha cometido un “error de cálculo” al creer que los aliados no cerrarían filas.

¿Cómo va el juicio contra el cardenal Becciu?

¿Cómo va el juicio contra el cardenal Becciu?

El miércoles 18 de febrero se celebró la séptima audiencia del juicio contra el Cardenal Angelo Becciu y otros nueve acusados por supuesta malversación de fondos, fraude y abuso de oficio contra la Santa Sede, entre otros delitos; el lunes 28 de febrero se reanudó la audienci


a, cerrándose el martes la fase preeliminar  y continuará con interrogatorios el 
próximo jueves 17 de marzo.

El tribunal del Vaticano rechazó las mociones de la defensa de los acusados de varios delitos financieros, y ha ordenado que el proceso prosiga, comenzando con interrogar al mismísimo Angelo Becciu.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...