7 sept 2021

Llamamiento urgente por el futuro del planeta

Francisco, el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I y el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, se unen por primera vez en un llamamiento urgente por el futuro del planeta

Por primera vez en la historia, los líderes de la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa Oriental y la Comunión Anglicana advierten conjuntamente acerca de la urgencia de la sostenibilidad del medio ambiente, su impacto en la pobreza y la importancia de la cooperación mundial.

Columnas políticas hoy, martes 7 de septiembre de 2021

Omar Fayad se la rifó!

Vimos la imagen que gobernador de Hidalgo, compartió en Twitter. La lancha en la que viajaba sufrió un accidente.


Informó  en entrevista radial que se encuentra ileso y sigue trabajando apoyando a las víctimas.Hizo un llamada a la población para que no salga de su casa, ya que reiteró que la corriente del agua está muy fuerte y hay objetos pesados en ella. ‘’No vengan a ver, puede haber otra pandemia porque son aguas negras’', explicó.

¿Qué dijo el Dr López-Gatell para que le dijeran pendejo?

¿Qué dijo el Dr López-Gatell para que la senadora panista Xóchitl Gálvez le dijera que es un pendejo?


Xóchitl Galvéz
afirmó  que el señor subsecretario Hugo López Gatell es un pendejo, luego de haber declarado que por cada dosis de la vacuna contra Covid-19 que se desvía hacia un niño o niña a través de amparos, se le quita la oportunidad a quien tiene un riesgo mayor. 
Textual dijo "no hay que perder de vista que por cada dosis que, por ejemplo, por acción judicial por estas sentencias de amparo se desviara hacia un niño o una niña cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor."

Ocurrió en la mañanera de este martes 7 de septiembre de 2021.

Liliana Noble, de Pulso Saludable, pregunta.

¿Fue AMLO a apoyar a las víctimas a Hidalgo?

No hasta dónde sabemos.

Al final de la conferencia mañanera el C. Presidente la tuvo que cancelar y de repente pensé que saldría para apoyar a damnificados en Hidalgo, pero no he visto imágenes. 

Vimos la imagen que Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, compartió en Twitter. La lancha en la que viajaba sufrió un accidente.

Informó  en entrevista radial que se encuentra ileso y sigue trabajando apoyando a las víctimas.Hizo un llamada a la población para que no salga de su casa, ya que reiteró que la corriente del agua está muy fuerte y hay objetos pesados en ella. ‘’No vengan a ver, puede haber otra pandemia porque son aguas negras’', explicó.

Lozano no va a España, el lugar es para una poeta indígena..

El C. presidente López Obrador reiteró que Brenda Lozano no será la agregada cultural de México en España. Punto..

Durante la mañanera del martes 7, el Presidente mencionó que ya se hicieron propuestas y se están analizando y el asunto se resolverá antes de que concluya el mes....


Recordemos que desde el pasado 20 de agosto, anunció que le pediría al titular de la SRE, Marcelo Ebrard, que nombrara a una mujer indígena como agregada cultural en España y aseguró que la escritora Brenda Lozano no puede representar a México porque no sería coherente.

Mmm.

La escritora se negó a renunciar y denunció en una columna que publicó en el periódico El País que ha sido víctima de ataques violentos y misóginos.

AMLO decide no opinar sobre el tema del aborto para cuidar la investidura

Mañanera del martes 7 de septiembre de 2021

Urbano Barrera, del diario Ovaciones. La segunda pregunta, señor presidente, ¿cuál es su opinión acerca del debate que se está llevando en estos momentos en la Suprema Corte respecto a las acciones de inconstitucionalidad que, de aprobarse, declararían inconstitucional la protección al derecho a la vida, el tema concreto de Sinaloa y de Coahuila en cuanto a lo del aborto?, ¿cuál es su opinión?,

Los amparos para adquirir las vacunas en la mañanera

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 7 de septiembre de 2021

PREGUNTA: Gracias. Buenos días. Liliana Noble, de Pulso Saludable.

Señor presidente, hace aproximadamente unas tres semanas la Food and Drug Administration, la FDA, autorizó de forma total la vacuna de Pfizer-BioNTech. Yo quisiera saber -para que se utilice de 16 años en adelante- yo quisiera saber si en México estarían haciendo lo mismo a través de Cofepris. Esta sería una manera en la que los ciudadanos pudieran adquirir la vacuna al momento de comprarla, entiendo que cuando hubiera abastecimiento para hacer tal situación.

AMLO estará en Hermosillo, Culiacán y dormirá en Tepic.

Mañanera del martes 7 de septiembre..

Pregunta Shaila Rosagel, corresponsal de Grupo Healy: El Imparcial, de Sonora; La Crónica, de Mexicali; y Frontera, de Tijuana.

Preguntarle, presidente, pues abriendo, sobre su visita a Sonora. Ayer comentaba el gobernador electo Alfonso Durazo que este viernes usted visitará Sonora. Preguntarle cuál es la agenda, si esto es así, cuál sería su agenda para el fin de semana, si va a incluir también Sinaloa, Nayarit y Baja California.

¿Hay algún plan para la atención a migrantes...?

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 7 de septiembre de 2021

PREGUNTA: Shaila Rosagel, corresponsal de Grupo Healy: El Imparcial, de Sonora; La Crónica, de Mexicali; y Frontera, de Tijuana.

(...) Y en un segundo punto, albergues de Baja California y Sonora señalan que esperan la llegada de cientos de migrantes de las caravanas, pero que siguen sin apoyo estos albergues. ¿Hay algún plan de ayuda para la atención de migrantes extranjeros, aprovechando que está el secretario Marcelo?

Mañanera del martes 7 de septiembre de 2021

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 7 de septiembre de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Como todos los martes, vamos a informar sobre el Pulso de la Salud. Antes, dar a conocer que lamentablemente las lluvias en Hidalgo están ocasionando muchos daños, hay una situación grave de inundación en la región de Tula. Ya está actuando Protección Civil, se está implementando todo lo que tiene que ver con el Plan DN-III de apoyo a la población.

Está lloviendo mucho, ayer tuvimos inundaciones en muchos estados del país. Este es el mes que más llueve en México y por eso se están padeciendo de inundaciones. Entonces, estamos atentos. Vamos a estar el día de hoy ayudando, apoyando a los damnificados, a todas las familias.    

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...