16 feb 2022

Los periodistas alzan la voz, me sumo!


Un grupo de reporteros que cubre la fuente en San Lázaro, interrumpieron unos minutos la sesión ordinaria para exigir seguridad en el ejercicio de su oficio. Bajo la consigna “¡Nos queremos vivos!”, ”libertad de prensa” y “justicia” el grupo de reporteros, se agrupó en el palco del pleno para rechazar la violencia en contra de los periodistas y para que se garanticen mejores condiciones de seguridad para el ejercicio del periodismo. Por cierto, dieron la espalda a los legisladores de Morena que se encontraban en la tribuna; además el Canal del Congreso quiso silenciar la protesta cortando el audio de la transmisión.

Mañanera del miércoles 16 de febrero de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 16 de febrero de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Vamos a informar el día de hoy. Como todos los miércoles, va a ser la sección de Quién es quién en las mentiras con Ana Elizabeth García Vilchis, y terminando de exponer Elizabeth abrimos para preguntas y respuestas.

No vamos a tardar mucho porque voy a una supervisión a Santa Lucía, al aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, voy a estar cuatro horas allá, hasta las 2:00, de las 10:00 a las 2:00 recorriendo todo y por la tarde salgo a Tijuana, porque este fin de semana largo vamos a estar enTijuana, mañana, la reunión de seguridad, la conferencia de prensa;mañana también vamos a hacer una supervisión en la aduana fronteriza, en la Mesa de Otay, en Tijuana.

Recibe homenaje Faustino López Osuna

Recibe homenaje Faustino López Osuna

Por Redacción Ríodoce, febrero 15, 2022

Faustino López Osuna no pudo haber cerrado de mejor manera el acto protocolario en el que se le rindió homenaje esta noche en el Museo de Artes Mazatlán.

Acompañado de Voces y Guitarra de Concordia, Faustino López interpretó Lo mas hermoso de mi vida.


En su cumpleaños número 79, el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) reconoció el aporte que ha hecho a la cultura de la entidad, el país y el mundo el compositor.

Originario de Agua Caliente de Gárate, Concordia, Premio Sinaloense de las Artes (2012), autor del Himno de Sinaloa, Faustino López Osuna se entregó en anécdotas esta noche.

Reconoce Instituto Sinaloense de Cultura al compositor Faustino López Osuna

Homenaje

Reconoce Instituto Sinaloense de Cultura al compositor Faustino López Osuna

Ante amigos y familiares que llenaron el patio central del Museo de Arte de Mazatlán, el concordense recibió el reconocimiento de manos de las autoridades estatales; le cantan Las mañanitas por su cumpleaños 79


Nota de MARISELA GONZÁLEZ |

El Noroeste, 15/02/2022

Visiblemente emocionado y en la compañía de familiares y amigos, el compositor Faustino López Osuna, recibió un reconocimiento que le hizo el Instituto Sinaloense de Cultura, a través de la Delegación Sur en Mazatlán por su valiosa aportación al mundo cultural en Sinaloa.

El editorial del Whashington Post, hoy

 Mientras los periodistas en México son asesinados, el presidente ataca a los medios

The Washington Post/Editorial


México está experimentando uno de los períodos más letales para los periodistas, con cinco asesinatos en lo que va del año. Pero en lugar de abordar estos peligros, el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó gran parte de su conferencia matutina habitual del viernes 11 a atacar a una de las figuras mediáticas más destacadas del país, Carlos Loret de Mola.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...