Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 3, 2019

Un total de 20 personas han muerto -hasta el momento-; tres son mexicanos

Fred Alvarez Palafox
@fredalvarez
Veinte vidas y otras tantas heridas es el saldo de la matanza de hoy en una tienda en El Paso Texas..; el arma letal un fusil de asalto AK-47; ¿cuántos tiroteos más para controlar las armas?
#
El presunto autor Patrick Wood  Crusius fue detenido después de varias horas; antes del ataque colgó un manifiesto racista en el que defendía su actuación como "repuesta a la invasión hispana de Texas...; mensaje de odio..
Un total de 20 personas han muerto -hasta el momento-, y 26 han resultado heridas en un tiroteo ocurrido este sábado por la mañana en una tienda comercial de El Paso, Texas; a decir del gobernador Greg Abbot, se trata de "uno de los días más sangrientos" de la historia de Texas; es  tiroteo más letal en lo que va de año en EU.
El presidente López Obrador confirmó que tres mexicanos murieron en la masacre :
"Se me informa que hay tres mexicanos que perdieron la vida en este tiroteo (en Texas), en este centro comercial. Ya está aten…

COLUMNAS POLITICAS, HOY, SÁBADO 3 DE AGOSTO DEL 2019

Matan a periodista en Veracruz, uno más...
Jorge Ruiz, corresponsal de medio local, fue asesinado en Veracruz, el primer crimen contra un periodista en Gobierno de Cuitláhuac García. Foto: Especial
Jorge Ruiz, corresponsal del medio local El Gráfico de Xalapa, fue asesinado la noche del viernes en Actopan, Veracruz.
De acuerdo con información preliminar, el comunicado recibió al menos dos disparo de arma de fuego, sin embargo se desconoce el móvil del crimen.
El Gobernador Cuitláhuac García condenó el crimen y afirmó que el crimen no quedará impune.
#
Santiago Mazari Hernández, alias "El Carrete", salió de Morelos y se refugió en la Sierra de Guerrero para aliarse con el grupo de Juan Castillo Gómez, "El Teniente", con quien finalmente se peleó.
El plan de ambos eran establecer un solo corredor de la Sierra, desde Tlacotepec a Morelos, además de reforzar las extorsiones y secuestros en ambos Estados, de acuerdo con autoridades locales.
#
COLUMNAS POLITICAS, HOY, 
SÁBADO 3 DE…

El Juicio. Crónica de la caída del Chapo

Hay en NY un “tesoro para investigar”: Esquivel al presentar “El Juicio. Crónica de la caída del Chapo”
Salvador Corro, Jesús Esquivel (autor), y Carmen Aristegui en la presentación de El Juicio Crónica de la caída del Chapo", en la Biblioteca Vasconcelos. Foto: Eduardo Miranda 
POR SARA PANTOJA ,APRO, 2 AGOSTO, 2019;
@SaraPantojaF 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno mexicano debería solicitar y revisar toda la información originada en la Corte de Brooklyn, Nueva York, sobre el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán, para ver “hasta dónde llega el hilo” del narcotráfico en México, consideró el corresponsal de Proceso en Washington, J. Jesús Esquivel.
Durante la presentación de su más reciente libro El Juicio. Crónica de la caída del Chapo (Grijalbo, 2019), afirmó que los más de 50 mil documentos públicos emanados del juicio durante 38 audiencias -que se pueden solicitar, previo pago, en el sistema Pacer, el portal de acceso público a los registros electrónicos de la Corte de Estados Uni…

El rencor del presidente/Raymundo Riva Palacio

El rencor del presidente/Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal
El Financiero, 1 de agosto de 2019

El presidente Andrés Manuel López dice que no es vengativo. Pero de que guarda un profundo rencor por lo que sucedió en la elección presidencial de 2006, no hay duda. López Obrador tiene muy bien identificados a quienes no ve como adversarios sino como enemigos, los expresidentes Carlos Salinas y Felipe Calderón, con quienes tiene un diferendo histórico y, todo sugiere, está en proceso de ajustar cuentas. Lo transpiró ayer en su comparecencia ante la prensa cuando le preguntaron sobre Rosario Robles, y si seguía pensando que era un 'chivo expiatorio'. “Sigo pensando lo mismo, que los responsables de la tragedia nacional son los de mero arriba, tanto del sector público como del sector privado, nada más que ya no puedo decirles como les decía antes”, dijo. O sea, “la mafia del poder”.