4 may 2012

La nueva Ley de Protección a Periodistas


El pasado 30 de abril de 2012, y como de último, los diputados aprobaron por 338 votos en pro, cero en contra, cero abstenciones, el proyecto de decreto que expide la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
Pendiente de publicarse en el DOF
En la sesión se guardó un minuto de silencio por Regina Martínez Pérez.
¿Qué dice la nueva Ley?

Artículo 1. La presente ley es de orden público, interés social y de observancia general en toda la República y tiene por objeto establecer la cooperación entre la Federación y las Entidades Federativas para implementar y operar las Medidas de Prevención, Medidas Preventivas y Medidas Urgentes de Protección que garanticen la vida, integridad, libertad y seguridad de las personas que se encuentren en situación de riesgo como consecuencia de la defensa o promoción de los derechos humanos, y del ejercicio de la libertad de expresión y el periodismo.
Las medidas de protección incluyen: entrega de equipo celular, radio o telefonía satelital; instalación de cámaras, cerraduras, luces u otras medidas de seguridad en las instalaciones de un grupo o casa de una persona; chalecos antibalas y detector de metales; autos blindados.

El Patriarca Bechara Boutros Rahi en México/FA




El Patriarca Béchara Boutros Raï/en México/Fred Alvarez
Bienvenido a México y feliz retorno Patriarca.
Durante varios días estuvo en México en visita pastoral –hoy es el último día de estancia- el Patriarca Maronita de Antioquía y de todo el Oriente, Béchara Boutros Raï quien es el principal líder de la Iglesia Católica de rito Maronita, con sede en Bkerké, Líbano y líder de la mayor parte de la población católica del Medio Oriente y de las comunidades católicas de origen libanés en el mundo entero. (El anterior patriarca fue Nasrallah Boutrous Sfei).
Nunca había visitado México un Patriarca Maronita a pesar de que existen miles de feligreses que profesan la religión,
Hay varios templos en el Distrito Federal, Puebla, Jalisco, Quintana Roo y Chihuahua. Boutros Raï  llegó a México desde el 22 de abril, con el objetivo de es conocer de cerca y alimentar la fe de la comunidad libanesa dispersa en el mundo, a poco más de un año de que fue investido Patriarca.
Boutros Raï ha visitado todas las diócesis de Oriente Medio, se ha reunido con Benedicto XVI y otras autoridades del Vaticano, además de que ha realizado viajes a Francia, Turquía, Egipto, Chipre, EU y hoy le tocó a México.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...