Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 22, 2015

ISIS ¿Un grupo de niños manipulados?

Vatican Insider, 05/22/2015 El sorprendente testimonio Mireille Al Farah, joven siria que quedó “atrapada” en España sin poder volver a su país a causa del conflicto interno en curso ANDRÉS BELTRAMO ÁLVAREZ
Salió de Siria en 2011. ¿Su idea? Tomar una pausa en su vida laboral y estudiar un master en España. Pero la crisis interna en su país le impidió volver. De un momento a otro su vida cambió. Sin dinero y lejos de la familia, Mireille Al Farah, se vio obligada a buscar trabajo para sobrevivir. En su nueva casa –Barcelona-, ahora es voz de sus hermanos cristianos perseguidos. Vive del marketing en línea y da clases de francés, preparando el “post-conflicto”, porque está segura que la violencia en Medio Oriente terminará. Tarde o temprano. Siria vivía una cierta estabilidad y, de un momento a otro, se desató la barbarie. ¿Qué pasó?

IOR; el papa Francisco frena la creación de un fondo de inversión

IOR; el papa Francisco frena la creación de un fondo de inversión La sede del IOR(©Afp)
(©AFP) LA SEDE DEL IOR Francisco rechazó la iniciativa, impulsada por el Presidente de Franssu y aprobada por el consejo del Instituto, de crear una “Sicav” en Luxemburgo para la gestión de los depósitos ANDREA TORNIELLI Vatican Insider, 22 de mayo de 2015 La decisión había sido aprobada por el consejo de súperintendencia, compuesto por los laicos del IOR. Pero fue rechazada tanto por la comisión cardenalicia de vigilancia como por el Papa personalmente. El Instituto para las Obras de Religión (IOR) no contará con la “Sicav” (acrónimo de Sociedad de Inversión a Capital Variable) que el Presidente Jean-Baptiste de Franssu quería crear en Luxemburgo. Francisco, desde el principio de su Pontificado, ha luchado contra la tendencia del IOR de comportarse, en algunos casos, como banco de negocios. Decisiones como estas forman parte de la reforma de las finanzas vaticanas, para subrayar la peculiaridad del “ban…

Aristegui y MVS se enfila a la SCJN...

Comunicado MVS Radio Por considerarlo de interés público y en atención a que las reuniones “conciliatorias” ordenadas por el Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa han concluido, MVS Radio informa:
1. El 31 de marzo de 2015 MVS Radio promovió una demanda por la vía mercantil ante el Juez de Distrito Décimo Cuarto de lo Civil, en la que hizo valer los incumplimientos de la periodista Carmen Aristegui al contrato consistentes por uso indebido de propiedad intelectual e industrial; derechos de autor, uso de recursos sin autorización y comprometer a la empresa, ello ya que sin derecho o autorización alguna, dentro de la página de su propiedad denominada aristeguinoticias@, incorporó videos que forman parte del contenido del programa Noticias MVS primera emisión, pobló de tráfico, obtuvo audiencia y comercializó indebidamente a través de la explotación mediante la monetización por venta de publicidad, obteniendo un lucro indebido. 2. Otro incumplimiento quedó de manifiesto el día 1…

Los policías y el papa Francisco

El papa Francisco recibió el  jueves 21 de mayo en Roma a los familiares de los efectivos fallecidos al servicio de la Policía de Italia. “Quien, día a día, asume la seriedad y la tarea del propio trabajo y lo pone a disposición de la comunidad, y especialmente de quien está en peligro o se encuentra en situación de grave dificultad, ‘sale’ hacia el prójimo y lo sirve”, afirmó el Pontífice. De esta manera, añadió, “cumple con su vida, incluso en el caso de perderla, como hizo Jesús muriendo en la cruz”.
Para Francisco, la labor de la Policía no es temporal ni parcial, sino que reclama “solidez en el tiempo” ya que garantiza “para todos los ciudadanos la legalidad y el orden”. Por último, recordó el drama de la inmigración en Italia y de las muertes que se producen en alta mar por personas que intentan llegar a las costas de Italia. “Ustedes están en primera línea, tanto en la acogida inicial de los migrantes como en la acción contra los traficantes sin escrúpulos”. Aquí “les distingue el …

Las columnas políticas hoy, 22 de mayo de 2015

BAJO RESERVA/ El Universal A morir, el pleito Aristegui vs MVS Nos dicen que se espera que la periodista Carmen Aristegui vaya a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para entregar la petición al presidente de máximo tribunal del país, el ministro Luis María Aguilar Morales, para que atraigan el caso y sean los ministros quienes pongan fin al pleito entre la periodista y MVS. Ayer la empresa informó que ha sostenido con doña Carmen las pláticas conciliatorias ordenadas por un juez, pero que después de dos reuniones, una el pasado día 18 y otra ayer mismo, “no fue posible alcanzar ningún acuerdo, por lo que la solución se encuentra en el Poder Judicial”. El combate será a morir.
Silvano se cuelga del Tata Cárdenas Desangelada fue la ceremonia para conmemorar los 120 años del natalicio del general Lázaro Cárdenas del Río en el Monumento a la Revolución de esta capital. Ahora, los líderes del PRD y ex perredistas brillaron por su ausencia. El propio ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas S…

Presuntamente 16 personas fueron desaparecidas en Chilapa de Álvarez: Segob y PGR.

Hasta el momento son buscadas 16 personas que presuntamente fueron privadas ilegalmente de su libertad en Chilapa de Álvarez, Guerrero,... informaron Segob) y la PGR,  Atiende Gobierno de la República a 16 familias que denuncian la privación ilegal de la libertad de alguno de sus integrantes en Chilapa BOLETÍN 319 MÉXICO, D.F., 21/05/2015 El Gobierno de la República informa que derivado de la reunión que sostuvo ayer el Comisionado General de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos, en el municipio de Chilapa de Álvarez, con familiares de 16 personas que presuntamente fueron privadas ilegalmente de su libertad, personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación se trasladó a ese municipio. Ello con el objetivo de brindar atención integral y acompañamiento a las familias de las personas que presuntamente fueron privadas ilegalmente de la libertad. Por su parte, la Procuraduría General de la República envió un equipo de especialistas integrado por el Ministeri…

Rechaza MVS reinstalar a Aristegui y presenta demanda mercantil en su contra

Rechaza MVS reinstalar a Aristegui y presenta demanda mercantil en su contra/JJENARO VILLAMIL 21 DE MAYO DE 2015 MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Los representantes legales de MVS anunciaron hoy el rechazo de la empresa a reinstalar a la periodista Carmen Aristegui en el espacio noticioso que conducía por las mañanas. Argumentaron para ello, que Aristegui hizo un uso indebido de la información que se difundía en el noticiero de MVS a través de su portal Aristegui Noticias por lo que presentaron en su contra una demanda mercantil. Al respecto, los abogados de la empresa rechazaron la propuesta del árbitro José Woldenberg para regular dichos contenidos del portal de la periodista y crear un adéndum en el contrato entre ambas partes, y así subsanar el único diferendo legal existente que impide la reinstalación de Aristegui y de su equipo de 19 periodistas.

Absuelven a Yakiri Rubio

Absuelven a Yakiri Rubio El Juez 13 de Delitos no Graves, Fausto Favela Ayala, absolvió a Yakiri Rubí Rubio, quien asesinó al hombre que la agredió sexualmente. La tarde de este jueves, la joven fue notificada de la resolución judicial en el juzgado, donde se ordenó su libertad.
Yakiri fue acusada de homicidio calificado y el Juez 68 Penal, le dictó auto de formal prisión, pero Ana Katiria Suárez, abogada de la joven, interpuso un recurso de apelación argumentando legítima defensa. Sin embargo, los magistrados de la Quinta Sala Penal, decidieron reclasificar el delito a homicidio con exceso en la legítima defensa. Esto permitió que Yakiri pudiera llevar su proceso en libertad, pero tuvo que pagar una fianza. El juez de delitos no graves determinó que la lesión en el cuello que realizó Yakiri a Miguel Ángel Ramírez Anaya en la habitación 27 del Hotel Álcazar, no fue suficiente para contener la agresión física por parte de éste y en consecuencia para cesar el peligro que representaba el daño …