10 ago 2021

Regaña a todos los legisladores por la falta de legislación en revocación de mandato

¿Es contra Ricardo Monreal? Parece que si..

 Horas despues del reclama presidencial, el líder de Morena sale con el siguiente tuit..:

@mario_delgado


Para cumplir en tiempo y forma con el ejercicio de ratificación de mandato del Presidente, urgimos a las y los legisladores a avanzar en su legislación reglamentaria https://mariocd.mx/urge-delgado-a-legisladores-de-morena-a-aprobar-ley-reglamentaia-para-la-revocacion-de-mandato/…

3:25 p. m. · 10 ago. 2021·

El C. Presidente dice que no se quiere desgastar

 ¿Usted cree que sigue siendo viable esta reforma de fondo de la Suprema Corte, bueno, del sistema judicial en nuestro país o ya lo ve muy complicado para el resto del sexenio?

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 10 de agosto de 2021

Reportero de Reforma.. Presidente, en un segundo tema, si me permite, sobre la crisis en el Tribunal Electoral. Ayer se da lugar a lo que parece una vía para superar esta problemática: se retiran los dos presidentes que había, tanto el depuesto como el que había sido elegido, se nombra un presidente interino durante un mes para agilizar un proceso de transición, que le llaman. 


¿Considera que con esta solución o con esta vía que encontraron en el tribunal queda zanjada la problemática en el Tribunal Electoral?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, porque no está bien el tribunal, no han demostrado actuar con rectitud.

Lo primero que deben hacer es pedirle disculpas a la embajadora: Jorge. F. Hernández

 EL ex ministro para Asuntos Culturales de la Embajada de México en España,  Jorge F. Hernández afirma que los señalamientos de misógino no se atienen a los hechos en los que se involucra a la embajadora; dice sentirse traicionado por su ex amigo Enrique Márquez.

-Ojalá y lo hicieran. Lo primero que hay que hacer es pedirle disculpas a la Embajadora, pero de parte de ellos..



'Mentiras en mi contra, una vergüenza'

Nota de Israel Sánchez

Reforma, Cd. de México (10 agosto 2021).- Para el escritor Jorge F. Hernández, que le inventaran supuestos dichos misóginos -al día de hoy sin esclarecer- en un errático intento por desmentir que su despido se debiera a las críticas hechas a Marx Arriaga, constituye un episodio penoso de esta Administración.

El Presidente no propondrá la desaparición de la SCJN

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 10 de agosto de 2021

PREGUNTA: Hans Salazar, de Noticiero en Redes- a propósito del tema de la Suprema Corte, de cómo ya se están planteando las cosas y que usted ahorita lo está confirmando, ¿usted tiene alguna estrategia diferente para promover o una reforma de fondo?, es decir, el primer plan era esta ampliación de mandato del ministro Zaldívar; sin embargo, ya en estos días se ha descartado por completo.


¿Algún otro plan usted tiene ya en marcha?

¿Usted cree que sigue siendo viable esta reforma de fondo de la Suprema Corte, bueno, del sistema judicial en nuestro país o ya lo ve muy complicado para el resto del sexenio?

Mañanera del martes 10 de agosto de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 10 de agosto de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Bueno, pues vamos a informar, como todos los martes, sobre la situación de salud, en especial lo que se está haciendo para enfrentar la pandemia y todo el plan de vacunación.


Vamos a iniciar con el doctor Jorge Alcocer, que también va a estar informando los martes sobre el abasto de medicamentos, que es algo de mucho interés, para que no nos falten los medicamentos, sobre todo los más necesarios, indispensables, los que tienen que ver con la atención de niños con cáncer, de quienes más requieren de tener los medicamentos y todo el esfuerzo que estamos haciendo para contar con todos los medicamentos y cumplir con el compromiso de que se entreguen de manera gratuita. Atención médica y medicamentos gratuitos, garantizar el derecho a la salud, que es un objetivo, un propósito que tenemos y que vamos a cumplir, poco a poco, pero se va avanzando en ese propósito.

Fallece el cardenal Eduardo Martínez Somalo.

Fallece el cardenal Eduardo Martínez Somalo.

Este martes 10 de enero de 2021, falleció a la edad de 94 años, el Cardenal Eduardo Martínez Somal quien fuera Camarlengo entre los años 1993 y 2007, y en especial durante el periodo de sede vacante tras el fallecimiento de Juan Pablo II.


Su cuerpo será trasladado a Baños del Río Tobía, La Rioja, España donde se celebrará su funeral.

Ya se enojó Biden/Raymundo Riva Palacio

Ya se enojó Biden/Raymundo Riva Palacio

Estrictamente Personal

El Financiero, agosto 10, 2021;

Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador platicó con la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris, lo que aparentemente volvió a colocar la relación bilateral sobre rieles. Esto, incluso más que el contenido mismo de la conversación, es lo más relevante de lo que sucedió este lunes por la tarde, porque en las últimas semanas la relación había entrado en un periodo de enorme turbulencia por un par de declaraciones de López Obrador que pusieron en peligro el volátil equilibrio que se vive con Washington desde el encontronazo con el gobierno de Donald Trump por la detención del exsecretario de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos, que generó las primeras fisuras serias entre los dos países en años.

Las columnas políticas hoy, martes 10 de agosto de 2021

CJNG lanza amenaza contra Azucena Uresti y medios de comunicación

En un mensaje inédito - no recuerdo haber visto algo igual-, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó a los medios de comunicación, a los cuales exige “sean parejos”, en la cobertura que realizada sobre, Michoacán. y de manera directamente se dirigen a la periodista Azucena Uresti, le advierte: “Te lo aseguro que en donde sea que estés doy contigo”.


Ante la amenazas distintos comunicadores así como políticos han pedido al gobierno del presidente López Obrador que brinde protección a la comunicadora.

Y LO HIZO EN LA MAÑANERA DE HOY, DIJO TEXTUAL:

El C. Presidente de México reprueba amenazas del CJNG.

El C. Presidente de México reprueba amenazas del CJNG.

Al manifestar que “no está sola” y que “cuenta con nosotros”, el presidente Andrés Manuel López Obrador se solidarizó y reprobó las amenazas contra la periodista Azucena Uresti hechas por el Cártel Jalisco Nueva Generación e informó que la Secretaría de Gobernación ya estableció un mecanismo para protegerla.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que inmediatamente que supo de estas amenazas instruyó al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas a que se le protegiera.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...