8 feb 2023

Felix Salgado amenaza al Poder Judicial ¿Trae línea?

Y habrá que ir pensando seriamente en reformas al Poder Judicial....Yo recuerdo a Ernesto Zedillo (quien) quitó a diecisiete ministros y aquí se eligieron a nuevos ministros.

Sesión del miércoles 8 de febrero de 2023

El Presidente Senador Alejandro Armenta Mier:

Señor Senador Félix Salgado Macedonio, adelante.

El Senador Félix Salgado Macedonio: (Desde su escaño) Muchas gracias, presidente.


Charles Louis de Secondat, el barón de Montesquieu definía muy claramente lo que significaba la ley: “y no hay ley buena si no tiene espíritu”

No todo lo que está en la Constitución significa que es bueno, por eso es que aquí nosotros los legisladores hemos reformado la Constitución porque hay leyes que no están acorde a la necesidad del pueblo mexicano.

Isabel Miranda acusa a ex servidores públicos del Poder Judicial de actuar ilegalmente

Ministra Norma Lucia Piña Hernández

Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, 

Mgda. Taissia Cruz Parcero

Titular del Instituto Federal de Defensoría Pública

A los medios de comunicación y al público en general, por medio del presente, me permito comunicar lo siguiente:


En días recientes un ex servidor público del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) (Salvador Leyva Zaragoza), salió a medios de comunicación no únicamente para atacar el caso del secuestro cometido contra mi hijo Hugo Alberto Wallace Miranda sin prueba alguna, sino también para calumniarme públicamente, al mismo tiempo que lo hizo con ustedes en su calidad de servidoras públicas del Poder Judicial de la Federación, con el único fin de buscar liberar a quienes ya se encuentran sentenciados por el secuestro de mi hijo, ya que tienen que cumplir ese compromiso por los sobornos que ya recibieron, según información que denuncie ante la Fiscalía General de la República y que implica al Ministro Arturo Zaldívar, Netzaí Sandoval Ballesteros, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, Ricardo Raphael, Salvador Leyva Morelos Zaragoza, Layla Gabriela Almaraz Olivares, Víctor Manuel Parada Picos, Verónica Berber Calle, Elvira Claudia Mejía Hernández, entre otras personas.

Sesión ordinaria del Senado, miércoles 8 de febrero

SESIÓN PÚBLICA ORDINAIRA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 8 DE FEBRERO DE 2023.

PRESIDENCIA DEL


SENADOR 
ALEJANDRO ARMENTA MIER

El Presidente Senador Alejandro Armenta Mier: (11:46 horas) Buenos días, honorable Asamblea.

Solicito a la Secretaría informe del resultado del cómputo de asistencia de las Senadoras y Senadores.

La Secretaria Senadora Verónica Delgadillo García: Como lo indica, presidente.

Muy buenos días.

Se informa a esta honorable Asamblea que, conforme al registro de asistencia, se han acreditado 76 ciudadanas Senadoras y ciudadanos Senadores.

La Ministra Piña está ahí por mí, dijo AMLO.


El presidente López Obrador aseguró este miércoles 8 de febrero que Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación está en ese cargo por él.

“La señora presidenta de la Corte, para hablar en plata, está por mí de presidenta, porque antes el presidente ponía y quitaba a su antojo al presidente de la Corte”, dijo. 

Mañanera del miércoles 8 de febrero de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 8 de febrero de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Bueno, vamos a informar el día de hoy. Primero, va a informar el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el general Luis Cresencio Sandoval.


Posteriormente, vamos a dar a conocer el avance del proyecto de Chapultepec, de las tres secciones y la incorporación de la Cuarta Sección, donde estaba la antigua fábrica de pólvora, desde la ermita fundó Tata Vasco en Santa Fe, toda esa incorporación al Bosque de Chapultepec, que convierte a esta zona de la Ciudad de México en el espacio cultural, artístico, de naturaleza, de historia, más importante de México y de los más importantes del mundo.

AMLO obsesionado con el tema García Luna pide una análisis de las primeras planas

Mañanera del miércoles 8 de febrero de 2023

Le preguntan: -Presidente, en otro tema, y aprovechando su experiencia y conocimiento de la política mexicana, ¿estas declaraciones del señor Veytia, exprocurador de Nayarit, en torno al expresidente le parecen creíbles? Es decir, ayer salió Felipe Calderón a decir que él no tenía ningún trato con narcotraficantes. Pero desde su punto de vista y conociendo la esencia de los políticos mexicanos, de la clase política, ¿le parece creíble esta versión que ha dado el señor Veytia?



PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Mire, independientemente de todo, yo lo que creo que hay cosas que no se pueden ocultar, incluso en asuntos que tienen que ver con delitos o con criminalidad se aconseja que para llegar a la verdad hay que seguirle la pista al dinero. Entonces, ya cuando ve una gente que tiene mucho dinero, que no tenía, y que pasa por el gobierno y se convierte en millonario, ya. O sea, ese es el delito mayor, lo demás es secundario.

Las columnas políticas hoy, miércoles 8 de febrero de 2023

El presidente López Obrador aseguró este miércoles que Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación está en ese cargo por él. 


“La señora presidenta de la Corte, para hablar en plata, está por mí de presidenta, porque antes el presidente ponía y quitaba a su antojo al presidente de la Corte”, dijo. 

“¿Por qué?”, se le preguntó en Palacio Nacional.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...