22 abr 2021

AMLO sabe algo que nosotros no

AMLO sabe algo que nosotros no/Roberto Rock L.

¿Qué sabe el presidente que nosotros no? Imposible conocerlo, por ahora. | Roberto Rock L.

La Silla Rota, 22/04/2021;

#InformeConfidencial

@OpinionLSR

rockroberto@gmail.com

Las elecciones están a la vista en escasas seis semanas, y el presidente López Obrador parece cargar con una pesadumbre que no se concilia con el discurso de que la llamada cuarta transformación y su partido, Morena, saldrán victoriosos tras la cita con las urnas. En particular, que vayan a conservar la actual mayoría que su bloque partidista disfruta en la Cámara de Diputados. 

¿Cuál es la nota de El País?

 ¿Cuál es la nota de El País

Respecto de la nota aparecida en el periódico El País de ayer miércoles 21 de abril de 2021: “Un senador mexicano planeó cobrar en Andorra 127 millones (de Euros) de Petróleos de Venezuela”,  texto firmado por el periodista Joaquín Gil, en donde señala que Heriberto. Galindo ‘planeó’ en 2011 un frustrado negocio con el que preveía cobrar 127 millones de euros a través de Andorra, un país europeo blindado entonces por el secreto bancario


El legislador priista negó dichos señalamientos, a saber:

Como le expuse hace varios días al reportero Joaquin Gil quien me llamó desde España:

No hay ilícito alguno en el hecho de que yo, siendo un profesional, que en 2011 no desempeñaba función pública alguna, haya sido socio minoritario de una empresa de actividades lícitas, que pretendía elaborar y desarrollar proyectos de generación de energías limpias en distintos países.

Nunca se firmó contrato alguno.

Agandalle en el Congreso/ Fred Alvarez

 Agandalle en el Congreso

Intento de "golpe de Estado...", qué tanto es tantito... | Fred Álvarez Palafox

La Silla Rota, 21/04/2021;

@fredalvarez


opinion@lasillarota.com

Todo empezó el jueves quince de abril...

De último momento, y a propuesta del senador Raúl Bolaños, miembro de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el pleno virtual del Senado de la República, amplió el plazo para que el ministro presidente de la Suprema Corte de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea permanezca en la presidencia de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) hasta que concluya el sexenio, del C. presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué ocurrió? ¿Cómo fue ese albazo?

Las columnas políticas hoy, jueves 22 de abril de 2021

¿Cuál es la nota de El País

Respecto de la nota aparecida en el periódico El País de ayer miércoles 21 de abril de 2021: “Un senador mexicano planeó cobrar en Andorra 127 millones (de Euros) de Petróleos de Venezuela”,  texto firmado por el periodista Joaquín Gil, en donde señala que Heriberto. Galindo ‘planeó’ en 2011 un frustrado negocio con el que preveía cobrar 127 millones de euros a través de Andorra, un país europeo blindado entonces por el secreto bancario


El legislador priista negó dichos señalamientos, a saber:

Como le expuse hace varios días al reportero Joaquin Gil quien me llamó desde España:

No hay ilícito alguno en el hecho de que yo, siendo un profesional, que en 2011 no desempeñaba función pública alguna, haya sido socio minoritario de una empresa de actividades lícitas, que pretendía elaborar y desarrollar proyectos de generación de energías limpias en distintos países.

Nunca se firmó contrato alguno.

Un senador del PRI planeó cobrar en Andorra 127 millones de euros de Petróleos de Venezuela

Un senador del PRI planeó cobrar en Andorra 127 millones de euros de Petróleos de Venezuela

La BPA canceló la operación después de que Heriberto Manuel Galindo y su socio no acudieran a una reunión


JOAQUÍN GIL/. JOSÉ MARÍA IRUJO, 21 ABR 2021 - 8:23 CDT;

El senador por Sinaloa Heriberto Manuel Galindo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), planeó en 2011 un frustrado negocio con el que preveía cobrar 127 millones de euros a través de Andorra, un país europeo blindado entonces por el secreto bancario, según los documentos a los que ha tenido acceso EL PAÍS.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...