30 nov 2015

Hemos caído en la idolatría del dinero…, papa Francisco

África, cambio climático, Vatileaks y la visita a México en el centro de la rueda de prensa del papa Francisco…
Como ya es tradicional, el Papa Francisco ofreció una rueda de prensa a los periodistas que lo acompañaron en su primera e histórica visita a África en donde visitó Kenia, Uganda y la República Centroafricana. Entre los termas estuvo su impresión de la gente africana, la corrupción en el mundo, también en el Vaticano, su próximo viaje a México y lo que cree sobre el SIDA y el preservativo.
A continuación el texto completo, gracias a la agencia ACI de noticias..

Pregunta: En Kenia ha encontrado familias pobres de Kangemi. Ha escuchado sus historias de exclusión sobre la falta de acceso al agua potable. El mismo día en el estadio, donde encontró jóvenes, le contaron ellos también sus historias de exclusión a causa de la avaricia de los hombres y de la corrupción. ¿Cuáles sentimientos cuando escuchaba su historia y qué hacer para poner fin a la injusticia? 
Gracias
Respuesta: Sobre este problema he hablado al menos tres veces fuertemente. La primera vez en el encuentro de movimientos populares en el Vaticano. La segunda en el encuentro de movimientos populares en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Y luego dos más: en la Evangeli Gaudiim un poco y luego fuertemente en la (encíclica) Laudato Si.

Si no estuviera la Virgen no voy…“: papa Francisco

El Papa Francisco mencionó que lo primero que hará en su visita a México será visitar a la Virgen de Guadalupe..
Declaró este 30 de noviembre en el vuelo papa que lo llevó a Roma desde la Republica centroafricana que lo primero que hará durante su visita a México será venerar a la Virgen de Guadalupe, ese es el motivo del viaje a la ciudad de México, no otro…Incluso dijo que “Si no estuviera la Virgen de Guadalupe (en el DF) no iría…“


Varias lecturas.., ¿o no eminetísimo señor Cardenal Rivera Carrera?
Por cierto no dijo en que fecha, eso lo dará a conocer oficialmente el día 12 de diciembre, como esta previsto desde hace meses.
Hoy señaló que “Si las cosas van bien, creo que el próximo viaje será a México. Todavía no son precisas las fechas…«
Aunque el cardenal Primado de México se adelantó, aquel domingo 1 de noviembre en pleno día de Todos Los Santos cuando señaló fuera de agenda  que la fecha de la visita sería la tarde del viernes 12 de febrero...
De repente le ganó la nota a Valentina Alazraki.
La información se publicó en todos los medios y quien se encargo de dar entrevistas fue el vocero de la arquidiócesis, quien afirmó que el papa iría no sólo a la Basílica de Guadalupe sino también a la Catedral.
Textual, hoy.
Como ya es tradicional, Jorge Mario Bergoglio ofreció una rueda de prensa a los periodistas de la fuente que lo acompañaron en su primera e histórica visita a África en donde visitó Kenia, Uganda y la República Centroafricana.
Pregunta: Sabemos que va a México. Queríamos saber más de este viaje. ¿También piensa visitar Colombia u otros países de latinoamericana como Perú que una vez mencionó?

Regreso de Africa, sano y salvo...

El Papa Francisco llegó a Roma desde África y visitó a la Virgen para dar gracias
La noche de este lunes 30 de noviembre el Papa Francisco visitó la Basílica de Santa María la Mayor a su retorno a Roma, Italia, después de su primer viaje a África donde visitó Kenia, Uganda y República Centroafricana.
Bergoglio llegó a la iglesia ubicada en la capital italiana a las 19.06 horas locales,  dejo una ofrenda flora después de un vuelo directo de más de 6 horas desde Bangui, Rep. Centroafricana.


El templo fue cerrada al público antes de la llegada del papa Francisco y no se permitió la presencia de la prensa..

Javier Oliva Posadas en lugar del niño verde…Buena decisión, ójala!

Columa Seríentes y Escalera de Salvador García Soto/ El Unibersal, 30 de noviembre.
NOTAS INDISCRETAS… Ahora que la Subsecretaría de Prevención del Delito de la Segob está acéfala, con la licencia de Arturo Escobar que parece que será definitiva, en Bucareli empiezan a mencionar nombres de posibles sustitutos para el cargo. Y uno de los más interesantes que se escuchan, por el perfil y por su conocimiento profundo de los temas de seguridad pública y seguridad nacional es el del académico Javier Oliva Posadas. Aunque el doctor se encuentra en estos momentos en Londres, donde realiza actividad académica, su perfil de experto podría contrarrestar el daño que hizo a esa Subsecretaría el dirigente del PVEM, hoy sujeto a proceso por delitos electorales… Los dados abren con Escalera. La semana promete.


La defensa de Samuel Ruiz García por Antonio Roqueñí.

La defensa de Samuel Ruiz García por Antonio Roqueñí.
Era octubre de 1993..
 Parte de una entrevista con el Dr. Antonio Roqueñí, realizada el 22 de abril de 1997 por Carlos Martínez Assad, Sara Setfovich y Fred Álvarez
Nos dijo Roqueñí de don Samuel:
“A don Samuel (Ruiz) se lo traía mareado, la verdad es que se lo traía verdaderamente de un ala. ¡Lo mandaba llamar, lo regañaba!.. Incluso había pactado con Manuel Bartlett ue lo sacaría de la diócesis, nada más de que le diera tiempo, y Manuel ciertamente tenía una gran espina clavada con don Samuel porque estaba el problema de los refugiados guatemaltecos. 
Pero no podían encontrarle la cuadratura al círculo de cómo hacer a un lado a don Samuel, ¿por qué? porque pues reconocían los políticos de ese momento que don Samuel era un líder, y no podían hacerlo a un lado así tan fácilmente.
Entonces (Girolamo) Prigione les pidió tiempo, les pidió tiempo, les pidió tiempo, y en el momento en que llega el nuevo gobierno, ya de (Carlos) Salinas de Gortari y empieza la relación formal dijo ahora sí es la mía. Entonces pactan con Patrocinio (González Garrido) el cómo sacar a Samuel, y empieza el hostigamiento verdadero, apoyado por Prigione.
Lo que Prigione pretendía -me parece a mí- es hacerle ver a la Santa Sede que Samuel Ruiz era un problema nacional y que por lo tanto había que removerlo.
Pero con esta ambigüedad del gobierno no acababa de ser don Samuel, menos cuando estalla lo de Chiapas, no acababa de ser don Samuel tan incómodo para el gobierno, porque el gobierno veía que como líder él podía ser un factor de unidad. Inmediatamente pide la mediación y se la dan.

John Ackerman: ¿de columnista revolucionario a delincuente electoral?/

John Ackerman: ¿de columnista revolucionario a delincuente electoral?/
 La Otra Opinión..30 de noviembre de 2015.
  • ¿Qué hacían con gafetes falsos John Ackerman y la mujer que intentó robar la lista nominal de Tixtla?

Algo sospechoso ocurrió con John Ackerman, columnista de La Jornada y Proceso, este fin de semana en Tixtla, Guerrero.

De acuerdo con reportes de la prensa local, el furibundo columnista antisistema fue exhibido en lo que pareciera un delito electoral al presentarse –con un falso gafete– como observador de los comicios. Pero no sólo eso. Además de la falsificación del gafete, Ackerman habría defendido a una mujer –presunta catedrática de la Universidad Autónoma de Guerrero– que fue sorprendida por elementos de la Fepade al tratar de llevarse las listas nominales de Tixtla. ¿Qué pasó ahí?

Columnas políticas hoy, 30 de noviembre de 2015..

El Centro de Estudios de Política Criminal y Ciencias Penales (CEPOLCRIM), el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Puebla y la Asociación Mexicana de Derecho Penal y Criminología (AMPEC/ALPEC),  nos e invitan a asistir al 
II Congreso Internacional de Derecho Procesal Penal “LOS GRANDES RETOS Y PERSPECTIVAS DEL NUEVO SISTEMA PROCESAL PENAL ACUSATORIO Y ORAL EN MÉXICO” en la Ciudad de Puebla durante el 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2015.
Cuota de recuperación:
·Público General: $2,500 mx
·Estudiantes: $1,500 mx
Para inscripciones y demás aclaraciones, llama al 
(55) 5661 7419 / 5661 6437 / 5661 7163
o manda un correo a info@cepolcrim.com
Ahi nos vemos, PD
#
Columnas políticas hoy, 30 de noviembre de 2015..
Bajo Reserva de El Universal
Curas contra ministros
Una vez más la Iglesia católica criticó los sueldos que percibe la alta burocracia, a los que calificó de “indignantes y lesivos”, y que acentúan la desigualdad que prevalece en el país. Su crítica se dirigió especialmente a la Suprema Corte, al ministro Luis María Aguilar Morales. Según el editorial del semanario Desde la Fe, de la Arquidiócesis de México, el presidente de la Corte tiene un sueldo base de más de 650 mil pesos mensuales, sin contar las prestaciones que elevan sus ingresos anuales. No es la primera vez que la Iglesia católica emite una crítica hacia la Corte, en otras ocasiones ya se ha pronunciado contra el alto tribunal sobre sus resoluciones sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y la aprobación del amparo que permite el uso de la marihuana con fines recreativos.
Solicitará licencia alcalde de Juárez
En los próximos días, nos comentan, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano, pedirá licencia para competir por la gubernatura de Chihuahua. Don Enrique, junto con la senadora Lilia Merodio, encabeza la lista de aspirantes priístas para obtener la candidatura del tricolor y pelear por retener el gobierno estatal frente al panista que salga vivo de la pelea entre el senador Javier Corral y el diputado Gustavo Madero. Dado que en este estado existe prácticamente un bipartidismo, la pelea será entre PRI y PAN.
Piden en AN blindaje anticorrupción

Nueve años sin Antonio Roqueñí (1934-2006) In Memoriam

Nueve años sin Antonio Roqueñí/Fred Alvarez
Publicado en La Otra Opinión, 30 de noviembre de 2015
 “El principal mérito de Antonio Roqueñí fue su valentía para señalar los abusos no sólo de la jerarquía mexicana, sino también de la curia vaticana. Fue un verdadero ombudsman eclesiástico…”  Fred Alvarez


El abogado y sacerdote católico Antonio Roqueñí Ornelas murió hace nueve años; la mañana del miércoles 29 de noviembre de 2006, tenía 72 años. Aquella tarde recibí la noticia a través la llamada telefónica que me hizo Ricardo Alemán, un amigo que ambos teníamos en común.
-¿Estás seguro?- pregunte.
-Sí, infortunadamente -me respondió-. Lo acabo de escuchar en la radio con Joaquín (López Dóriga).
Horas después acudí al velorio en una funeraria al sur de la ciudad, había pocos familiares y amigos.  Lo vi en su catafalco, vestido de sacerdote, con alzacuello y estola, como si se preparara para un  servicio religioso. Toño casi nunca uso alzacuello, siempre andaba de “civil“.
Con la autorización de la familia, leí un texto frente al féretro. Una parte de la lectura había sido publicada por la desaparecida revista Milenio, la otra aparecía en el tercer número de la Revista Sociedad y Justicia, del Tribunal Electoral de Hidalgo. Era un texto firmado por el magistrado Raúl Arroyo, a quien conocí en los funerales. http://www.trielectoralhidalgo.org.mx/publicacionVer.php?id=147

¿Quién fue Toño Roqueñí?
 “Yo soy el padre Antonio Roqueñí Ornelas. Soy abogado y doctor en derecho civil, y abogado y doctor en derecho canónico. He sido miembro del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de México por más de 21 años.
Fui ordenado sacerdote en 1963. Trabajé sobre todo con el cardenal y arzobispo emérito de la Ciudad de México, Ernesto Corripio Ahumada”, escribió una vez Toño en una misiva traducida al polaco en 2002 y enviada al cardenal Stanislaw Dziwisz, en ese entonces secretario particular del Papa Juan Pablo II.

En la carta, Roqueñí informaba sobre los delitos cometidos por Marcial Maciel Degollado. Pero me han dicho que ésta nunca llego a manos del que fuera en ese momento el Sumo Pontífice.

El portal La Silla Rota reporta ataque cibernético!

El portal La Silla Rota reporta ataque cibernético!
¡Mi solidaridad total con Roberto y todo el equipo..!
Formo parte de él..
¡No se vale!
?Quién es, quienes son? Por que?
Este fin de semana el portal de noticias La Silla Rota ha sido  blanco de un ataque cibernético que ha dejado a la web fuera de línea durante varias horas, de repente se compone y de repente no hay información.
Todavía hoy lunnes no funciona bien..
El sitio web refirió que de acuerdo con soporte de páginas web, Tusite, alrededor de las 21:45 horas del viernes 27 de noviembre, miles de usuarios intentaron ingresar de forma simultánea a la página www.lasillarota.com con el propósito de tirar el sitio.
“El ataque fue un intento deliberado para tumbar la página. Fue lo que se llama un ‘ataque de denegación de servicio’”, informó Pablo Espinosa, de soporte técnico de Tusite.
 “Cuando hay un ataque de denegación de servicio fuerte, el datacenter aplica lo que se llama un agujero negro (“blackhole”) para desechar el tráfico atacante que normalmente viene desde miles de IP simultáneas”, detalló el experto.

Una encuesta más en Sinaloa, comentada por Noroeste

Lunes 30 de Noviembre de 2015  
Noroeste.com.mx 
Malecón/Encuestitis
Una nueva encuesta política llegó a la redacción de Noroeste; hay que aclarar que llegan muchas, tantas como el número de políticos que aspiran a los diversos puestos políticos, y que filtran los resultados de sus encuestas con la intención de mostrar sus "esperanzadoras" opciones de triunfo.
La razón por la que decidimos comentar los resultados de esta encuesta es la naturaleza, no de sus resultados, sino de la realidad que se asoma detrás de la encuesta misma y de las respuestas de los encuestados, en este caso de ciudadanos en edad de votar en el municipio de Mazatlán, pero que al final podemos ver que es una muestra de cómo se sienten los sinaloenses con sus gobernantes y qué esperan de los que vienen en camino.
Preocupaciones de un sinaloense
La encuesta comienza analizando las principales preocupaciones de los porteños, que seguramente son las mismas que las del resto de sus paisanos: inseguridad y desempleo.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...