10 sept 2021

Mañanera del viernes 10 de septiembre de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 10 de septiembre de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

El día de hoy vamos a informar, como se acordó, sobre la construcción del aeropuerto ‘Felipe Ángeles’. Esto se deriva de una denuncia que hizo el periódico El Universal, así, a la ligera, por coraje, porque son opositores al gobierno que represento, a partir de que ya no tienen las canonjías, los privilegios que se les daban anteriormente, sobre todo el dinero del presupuesto público que se les canalizaba para publicidad y otro tipo de prebendas. Entonces, son opositores. 

Corte italiana respalda presencia del crucifijo en escuelas!

 Corte italiana respalda presencia del crucifijo en escuelas!

El Tribunal Supremo de Italia sentenció que “la presencia del crucifijo –al cual se vincula, en un país como Italia-, no constituye un acto de discriminación” por motivos religiosos.


La sentencia, dictada ayer en Italia, pone fin a una disputa surgida en el curso académico 2008-2009 en una escuela de Terni -ciudad italiana, capital de la provincia de Terni, en la región de Umbría-, donde, en virtud del resultado de votación de una asamblea de estudiantes, se decidió colocar el crucifijo en las aulas.

Ante esa decisión, un profesor decidió descolgar el crucifijo al impartir su clase argumentando que lo hacía según su libertad de religión y de enseñanza.

Las columnas políticas, hoy viernes 10 de septiembre de 2021

En la mañanera de este viernes 10 de septiembre el C. Presidente sin que nadie le preguntara sobre el tema de la escultura de Colón dijo que ya no debe rendirse culto a las personalidades, ni mucho menos a él.., 


"Sobre las estatuas, pues sólo las que tienen que ver con nuestra cultura - osea-, quiere borrar algunas páginas de la historia..

Le preguntamos ¿Ni a Juarez, ni a Zapata, ni al padre de la Patria, o solo a los españoles, y genoveses como Colon?

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...