Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 20, 2018

México condena -muy tarde-, uso de armas químicas y ataque a equipo de ONU en Siria

México condena uso de armas químicas y ataque a equipo de ONU en Siria
La cancillería mexicana reprobó el ataque con armas y un explosivo contra el equipo de reconocimiento del Departamento de Seguridad de la ONU..
#
El gobierno de México condena el ataque contra el personal de la ONU en Duma, Siria
Comunicado No. 105.-
20 de abril de 2018
El gobierno de México condena el ataque con armas y un explosivo contra el equipo de reconocimiento del Departamento de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Duma, Siria, el pasado 18 de abril.

En notas de Comey, Trump habla de periodistas y prostitutas

En notas de Comey, Trump habla de periodistas y prostitutas
WASHINGTON (AP) — En una serie de conversaciones asombrosamente sinceras, el presidente Donald Trump le contó al entonces director del FBI James Comey que tenía serias dudas sobre el juicio de un asesor, preguntó sobre la posibilidad de encarcelar periodistas y describió un alarde de Vladimir Putin sobre las prostitutas rusas, según las notas de Comey sobre esas conversaciones obtenidas por The Associated Press.
Las 15 páginas de documentos a las que tuvo acceso la AP el jueves en la noche contienen nuevos detalles sobre una serie de interacciones con Trump que Comey encontró tan desconcertantes que decidió documentarlas por escrito.

El caso de Alfie Evans/ Fred Alvarez

El caso de  Alfie Evans/ Fred Alvarez Palafox..

Tiene derecho a vivir... Al termino de la audiencia general de los miércoles celebrada en la plaza de San Pedro del Vaticano;, el papa Francisco volvió a manifestarse públicamente  en contra de la eutanasia al pedir que se respete la vida “hasta su fin natural” y reiteró que el único dueño de la vida es Dios; reiteró lo anterior

https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2018-04/papa-audiencia-padre-alfie.html#play

"Llamo la atención nuevamente acerca de Vincent Lambert y el pequeño Alfie Evans, y quisiera reiterar y fuertemente confirmar que el único dueño de la vida, desde el inicio hasta el fin natural es Dios. Y nuestro deber, es hacer de todo para custodiar la vida.”.
Y conmocionado precisó: “ pensemos en silencio y recemos para que la vida de todas las personas sea respetada y, especialmente, de estos dos hermanos nuestros. Recemos en silencio”...
Es la segunda mención que el papa se refiere a ambos casos...
El domingo, después del rez…

Papa Francisco: los jóvenes son profetas con alas, saben ver más adelante

Papa Francisco: los jóvenes son profetas con alas, saben ver más adelante
Scola: “Todavía nos estamos defendiendo del «despertador» de Francisco”
El cardenal participó con Carriquiry en la presentación milanesa del libro de Borghesi, que reconstruye la biografía intelectual de Bergoglio
Vatican Insider, 20/04/2018
ANDREA TORNIELLI
MILÁN
«Para nosotros los europeos la elección del Papa Francisco fue como un gancho al estómago, un “despertador”. No sé qué tanto hemos hecho nuestro este “despertador” o cuánto todavía nos estamos defendiendo». El arzobispo emérito ambrosiano, Angelo Scola, participó en la presentación del libro de Massimo Borghesi “Jorge Mario Bergoglio. Una biografía intelectual”, organizada por el Centro Cultural de Milán. A su lado, además del autor del volumen, estaba el encargado de la vicepresidencia de la Pontificia Comisión para América Latina, Guzmán Carriquiry Lecour. Es una de las primeras apariciones en público desde que el cardenal dejó la guía de la diócesis. Y ta…

Alfie Evans condenado a morir por la justicia británica / Fred Alvarez Palafox ....

Alfie Evans condenado a morir por la justicia británica / Fred Alvarez Palafox .... La Corte Suprema del Reino Unido denegó este viernes 20 de abril el derecho a vivir del niño Alfie Evans de tan sólo 23 meses de edad.... Contextoslapalabra.com, Ciudad de México, viernes 20 de abril de 2018 La Corte Suprema del Reino Unido dictaminó este viernes 20 de abril que el niño Alfie Evans, de 23 meses de edad, debe ser desconectado del dispositivo que lo mantiene respirando, con lo que los esfuerzos de sus padres, Tom Evans, de 21 años, y Kate James, de 20 años, para trasladarlo al hospital Bambino Gesú, Mariella Enoc, manejado por El Vaticano, resultaron infructuosos. Tres jueces de la Corte Suprema desestimaron la solicitud de la pareja y acordaron con los médicos de Alfie diciendo que “no hay esperanza de que mejore. El hospital debe ser libre para hacer lo que se ha determinado que es mejor en el interés de Alfie. Ésa es la ley en este país. Ninguna petición a la Corte Europea de Derechos H…

Gravísimo que hayan engañado al papa Francisco en el caso Barros,

Gravísimo que hayan engañado al papa Francisco en el caso Barros, dice el cardenal 
Ricardo Ezzati/ Fred Alvarez Palafox
Tras la celebración de una asamblea extraordinaria de la que participó el arzobispo de Santiago  junto al clero Chileno, emitió posicionamiento  "en profundidad” por la carta enviada por el Papa Francisco el pasado 8 de abril sobre el caso del obispo de Osorno, Juan Barros.

https://contextoslapalabra.com/internacional/180_el-papa-reconoce-graves-errores-y-pide-perdon-por-defender-inocencia-del-obispo-chileno-juan-barros
Recordemos que después de recibir la careta Santiago Silva, presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, confirmó la asistencia de la totalidad de los obispos de su país al encuentro convocado por el Papa para comunicar sus conclusiones acerca de la indagatoria sobre Juan Barros, misma que tendrá lugar en Roma, la tercera semana de mayo. Francisco convocó a esta reunión tras conocer el informe de Charles Scicluna y el sacerdote Jordi Bertomeu, fr…

Manlio Beltrones, en la jugada

Manlio Fabio Beltrones y Miguel Ángel Mancera se reunieron en el Hotel Marriot de Ciudad de México. El encuentro entre ambos personajes se da en medio de la iniciativa que presentó el PAN, PRD y MC para legislar sobre los gobiernos de coalición.
Manlio y Mancera Espinosa han sido de los impulsores de los gobiernos de coalición en el país.
Columna Sobremesa/ /Lourdes Mendoza
El Financiero..., 20 de abril de 2018 Beltrones, en la jugada
El martes en mi Twitter, @lumendoz, les conté en exclusiva que Manlio Fabio Beltrones había estado platicando en el Lipp con Damián Zepeda casi hora y media y que, así como se fue Damián, llegó Dante Delgado. Ayer, también en Twitter, les informé que Manlio, el miércoles por la tarde, se había dejado ver con Miguel Ángel Mancera. Luego entonces, las preguntas que saltaban son: ¿Se irá del PRI de Enrique Ochoa? ¿Le estará dando algún mensaje a Meade ciudadano? O, ¿qué onda? “Nada más alejado de la realidad. No ando buscando cambiar de partido, sino cambiar el …

Las columnas políticas, hoy viernes 20 de abril de 2018.....

La Corte Suprema del Reino Unido denegó este viernes 20 de abril el derecho a vivir del niño Alfie Evans de tan sólo 23 meses de edad....
La máxima instancia judicial británica rehusó considerar por segunda vez el caso presentado por sus padres..

Lamentable...
#
AMLO viajó en avión de empresa no validada por el INE
Según la factura que se encuentra en el Servicio Integral de Fiscalización, el viaje tuvo un costo de 75 mil 560 pesos...

La empresa  a la que fue contratado dicho viaje es Servicios y Reparaciones Aeronáuticos S.A. de C.V..
Alfonso Durazo, perfilado como Secretario de Seguridad Pública de López Obrador, aseguró que el costo por el uso de la avioneta Cessna 401 modelo 1968 fue de de 13 mil 200 pesos por pasajero.. Carlos Marín en su columna escribe que la factura no fue expedida  por la dueña del. avió "sino por la empresa del ex director de Crédito de la Secretaría de Hacienda de Sonora, sujeto a proceso con amparo para no ser detenido bajo el cargo de haber desfalcado alred…