Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 25, 2010

Reformas al 130 constitucional

Sesión ordinaria en el Senado de la República, 25 de febrero de 2010;
"Tiene la palabra el senador Pablo Gómez Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, para presentar proyecto de decreto que deroga el inciso e) del artículo 130 constitucional. -EL C. SENADOR PABLO GOMEZ ALVAREZ: Ciudadanas y ciudadanos legisladores. Vengo a proponer ante el Congreso una iniciativa para restablecer los derechos de asociación política y la libertad de expresión de los sacerdotes de todos los cultos religiosos. Dice así. El inciso e) del artículo 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala: “Los ministros no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna; tampoco podrán en reunión pública, en actos del culto o de propaganda religiosa ni en publicaciones de carácter religioso, oponerse a las leyes del país o a sus instituciones ni agraviar de cualquier form…

Posicionamiento de Manlio

Entrevista al senador Manlio Fabio Beltrones, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, 25 de febrero de 2010 - Comentó el Presidente Felipe Calderón que para él, desde su punto de vista, el tema de las alianzas electorales puede dificultar la construcción de acuerdos. ¿Qué opina usted? - Me parece una declaración pertinente. No conozco el contexto en el cual se esté pronunciando al respecto, me gustaría mucho entender cuál es la diferencia de opinión que tiene él con su secretario de Gobernación, porque un gobierno tiene que florecer cuando exista congruencia de objetivos entre quienes están al frente de la administración pública, y cada vez veo más desorden en la administración. - ¿Es creíble que el Presidente tenga una posición y el PAN, que es su partido, tenga otra sobre el tema de las alianzas? -Habría que creerle tanto como la credibilidad que debería de tener la versión del diputado Clouthier, con la versión del Presidente Calderón, sobre el tema de “el chapo”. .- En este tema …

La cacería de Garzón

La cacería de Garzón/Antonio Papell, periodista Publicado en EL PERIÓDICO, 19/02/10; El desempeño profesional del juez Garzón ha sido tan intenso, controvertido y exuberante que no puede extrañar que, después de tan largo y agitado recorrido, algunos de los damnificados personal o ideológicamente por su arrolladora actividad quieran explotar sus errores ciertos o imaginarios y hacerle probar su propia medicina. Muchos hemos sido muy críticos con este personaje que se dejó seducir por González para probar las mieles del poder y que, ensoberbecido y decepcionado al ver que no se le reconocían sus méritos, emprendió una colosal causa general contra la política antiterrorista del socialismo con grandes daños colaterales. Tampoco pareció bien a buena parte de la opinión pública aquel persistente afán de notoriedad que hizo de Garzón una estrella mediática, tan lejos de la discreta y eficaz imagen del juez invisible y nulo que quería Montesquieu. Sin embargo, una probable mayoría de ciudadano…

Entrevista al Senador Madero

El Senador Gustavo Madero Muñoz, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, 25 de febrero de 2010; -Senador, buenos días. Yo le quisiera pedir su comentario sobre este deslinde que hizo ayer el presidente Calderón sobre las alianzas, dijo que le puede afectar en su trabajo político. -El PAN es un partido plenamente democrático donde la diversidad de las opiniones se respetan pero se toman dentro de los mecanismos, espacios y estructuras del partido. Esto ha permitido procesar temas tan importantes como el construir alianzas locales democráticas con una característica, que en todos los casos el planteamiento ha venido de la base, del Comité Directivo Estatal, ha subido al CEN y es el CEN el que ha apoyado. En ningún momento han sido alianzas copulares que se impongan a ninguna estructura. Yo soy un convencido de que estas alianzas son para avanzar en la transición democrática y son benéficas para el país y para los ciudadanos d los estados en los que estamos construyendo …

Angie Sanclemente

No se conformó con ser la 'Reina del café' Su perro Pomerania fue clave para seguir su rastro en la aduana Se ha detenido a media docena de personas en Argentina y en Europa ELMUNDO.es Madrid Actualizado jueves 25/02/2010 11:56 horas Angie Sanselmente Valencia nació en Colombia el 25 de mayo de 1979. Su cuerpo perfecto y su bello rostro le abrieron pronto las puertas de la pasarela y de los concursos de belleza. No era para menos. En el año 2000 se proclamó 'Reina del Café' en su país natal y su carrera como modelo de lencería era fulgurante. Sin embargo, parece ser que Sanselmente no estaba del todo satisfecha con la vida de oropel que le proporcionaba la moda y decidió ampliar horizontes profesionales... en el mundo del narcotráfico. Vivió durante un tiempo en México, donde se casó y posteriormente divorció de un jefe de uno de los carteles de aquel país, apodado 'El Monstruo', del que debió de aprender todos los secretos de este lucrativo 'oficio'. De esta…

Hillary Rodham Clinton

Promoting Security Through Diplomacy and Development: The Fiscal Year 2011 International Affairs Budget Hillary Rodham Clinton Secretary of State Opening Remarks Before the House Foreign Affairs Committee Washington, DC February 25, 2010 Well, first, let me say to you and to the Ranking Member and to all of the members of the committee that it is a pleasure to be back with you today. When I was last here discussing our budget, I emphasized my commitment to elevate diplomacy and development as core pillars of American power. And since then, I have been heartened by the bipartisan support of this committee and the rest of Congress, and I want to take this opportunity to thank you on behalf of the men and women who work every day for the State Department, for USAID here at home and around the world, putting our foreign policy into action, advancing America’s interests and values. And that’s what this budget we’re presenting today intends to do. Our fiscal year 2011 request for the State Depart…

La publicación del Post

Defiende Segob acciones en Juárez Afirma que las fuerzas federales han logrado fracturar y desmantelar redes operativas, logísticas y financieras de la delincuencia organizada REFORMA/Redacción Ciudad de México (25 febrero 2010).- La Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que la presente Administración ha respondido de manera decidida y solidaria en el combate al crimen organizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. Ayer, la Secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, afirmó que el Estado de Derecho en Ciudad Juárez es inexistente, pese a los éxitos importantes del Gobierno mexicano en su lucha contra el narcotráfico. En un comunicado, la Segob defiende el combate a la criminalidad por parte del Gobierno de Felipe Calderón. "El Gobierno federal actualmente trabaja conjuntamente con la sociedad para preservar el Estado de Derecho en dicha ciudad (Juárez), a través de la previsión, cauce o resolución de conflictos por las vías institucionales y jurisdiccionales p…