Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 16, 2010

"Usted ha cumplido", FCH

Presidente Calderón en la Inauguración del Hospital General de Zacatecas Luz 2010-08-13 | Discurso Zacatecas, Zacatecas Gracias, muchísimas gracias. Muy buenas tardes, amigas y amigos zacatecanos. Licenciada Amalia García Medina, Gobernadora de Zacatecas. Muchas gracias por sus palabras, por su hospitalidad. Magistrada Leonor Varela, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia. Licenciado Jesús López Zamora, Presidente Municipal de Zacatecas. General Alejandro Saavedra, Comandante de la XI Zona Militar. Distinguidos Legisladores, Diputados; Diputadas, Senadores por Zacatecas. Estimados, estimadas doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, trabajadores del Sector Salud. Presidentes Municipales de Zacatecas, aquí presentes. Amigas y amigos: En primer lugar, quiero aprovechar esta oportunidad para, además de agradecerle sus palabras, agradecerle también y muy profundamente a la Gobernadora Amalia García, que próximamente concluye su gestión; por un lado, por la estrecha colaboración, por la respon…

Los restos de los héroes de la Patria

El Presidente Calderón en la Ceremonia de Traslado de los Restos de los Héroes de la Patria
Señor Ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Señoras y señores Secretarios.
Distinguidos invitados.
Mexicanas y mexicanos:
Honrar la memoria de las mujeres y los hombres que iniciaron la lucha por la Independencia de México, es un acto de justicia y una muestra de agradecimiento por la invaluable herencia que nos legaron.
Los Insurgentes dieron su vida para que los mexicanos pudiéramos ser libres, para que rompiéramos las cadenas que nos ataban a la esclavitud y a la servidumbre. Y en este día, en Ceremonia Solemne, hemos trasladado los restos de nuestros más grandes Héroes de la Independencia a Palacio Nacional, para que pueda el pueblo, rendirles el mayor de los homenajes en el Año de la Patria.
La República entera les tributa el más grande de los agradecimientos. Gracias a ellos, hoy somos una Nación libre y soberana; gracias a ellos ond…

El Presidente Calderón en Le Monde

Le Mexique fait face au problème de la criminalité

Le Monde 16.08.10
1 J'ai trouvé, en arrivant à la présidence de la République, en décembre 2006, une situation d'insécurité croissante en plusieurs points du pays, à laquelle les autorités du moment n'avaient pas apporté de réponse. En outre, les institutions chargées de la sécurité et de la justice, en particulier au niveau des Etats et des municipalités, étaient affaiblies par la cooptation et l'intimidation des organisations criminelles.
De manière focalisée, la violence allait augmentant comme résultat d'une lutte entre les organisations criminelles. Actuellement, neuf homicides sur dix se produisent entre membres de groupes criminels. Il est vrai que les homicides les plus violents ont eu une résonance dans le monde. Cependant, cette violence est fondamentalement la conséquence de la lutte que certains groupes criminels mènent contre d'autres, dans le cadre d'un processus d'instabilité provoqué pa…

La ‘Ndrangheta

Dos años tras la ‘Ndrangheta Cynthia Rodríguez, reportera Revista Proceso, # 1763, 15 de agosto de 2010; Tras dos años de investigaciones la policía italiana logró armar un complejo rompecabezas que concernía a una de las organizaciones criminales más poderosas de Europa: la ‘Ndrangheta calabresa, la mafia que controla el mercado de las drogas en el Viejo Continente y que ha tendido redes de corrupción entre las autoridades locales en su afán de manejar todo en Italia, incluyendo los gobiernos regionales y hasta las obras públicas. El resultado fue la espectacular detención de 300 mafiosos de esa organización el mes pasado. MILÁN, ITALIA.- Fueron llegando uno a uno, devotos, con sus respetos para la Virgen de la Montaña. Y se concentraron ahí, en el corazón del Aspromonte donde está enclavado el Santuario de la Madonna de Polsi, en la región de Calabria. La leyenda decía que justo en medio de los montes calabreses, donde se erigió el santuario en 1114, cada 2 de septiembre se lleva a cabo …

Paraiso de los medios

Refugio electrónico
Anne Marie Mergier
Revista Proceso 1763, 15 de agosto de 2010;
El pasado 15 de junio el Parlamento de Islandia aprobó una legislación que garantiza la transparencia de la información y protege a periodistas e investigadores de demandas judiciales interpuestas por gobiernos y grupos empresariales. Basta con “hospedar” en los servidores de ese país cualquier material “explosivo” para protegerlo de la censura y asegurar su difusión. Si bien la nueva ley no promueve el asilo político para periodistas perseguidos, sí asegura el “refugio electrónico” para sus textos. La diputada islandesa Birgitta Jónsdóttir resume el espíritu de la iniciativa: “Quizá maten al mensajero, pero ya no podrán aniquilar el mensaje”.
PARÍS.- ¿Realizará Islandia la utopía de Criptonomicón, mítica novela de ciencia ficción en la que el escritor estadunidense Neal Stephenson imaginó un “paraíso informático” inviolable llamado Kinakuta? ¿Se convertirá esa minúscula isla ubicada en el norte del Océano …