Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 3, 2016

JUEZ PENAL Emite sentencia absolutoria a favor de Arturo Zarate Vite…

JUEZ PENAL Emite sentencia absolutoria a favor de Arturo Zarate Vite… 12 testigos, seis mujeres, testifican a su favor. El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México determinó la inocencia de Arturo Zárate Vite, ex vocero de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), después de un proceso de más de cuatro años y resultado de la revisión del expediente 103/2012. El juez Ricardo Garduño Paten emitió una sentencia absolutoria y concluyó que Zárate Vite no es responsable en la comisión de los delitos de hostigamiento y abuso sexual, de que fue acusado por dos ex empleadas de ese organismo.
De acuerdo con Héctor Rojas Cárdenas, abogado del ex vocero de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, una docena de testigos, seis de ellos mujeres, defendieron y avalaron la conducta de Zárate Vite y confirmaron que en ningún momento incurrió en faltas en su desempeño. Asimismo, se presentaron más de 50 pruebas entre videos, fotografías, peritajes y car…

Señalan a soldados por crimen de párroco de Janamuato

Señalan a soldados por crimen de párroco Nota de Adán García/Reforma
Morelia, México (03 octubre 2016).- Los dos hombres que fueron detenidos por el asesinato del párroco de Janamuato, Michoacán, resultaron ser elementos del Ejército Mexicano. Se trata de Vicente N. y Francisco N., quien de acuerdo con las primeras investigaciones, estaban destacamentos en Michoacán para labores contra la delincuencia y el día del asesinato del sacerdote José Alfredo López Guillén, el pasado 19 de septiembre, se encontraban francos. Según las líneas de investigación que sigue la Procuraduría estatal, el párroco fue contactado en redes sociales por el soldado Vicente N. y acordaron un encuentro. La cita fue en la casa parroquial de Janamuato, a donde el militar llegó acompañado de Francisco N.; el sacerdote estuvo conviviendo con ellos varias horas.

Incautan armas tras ataque a soldados

Incautan armas tras ataque a soldados Se decomisaron dos fusiles Barret calibre 50 milímetros, como el de la imagen… Reforma, Culiacán, Sinaloa (03 octubre 2016).- Autoridades militares aseguraron armas, drogas y vehículos en operativos realizados en Culiacán en busca de los responsables del homicidio de cinco elementos del Ejército el viernes pasado.
El Comandante de la Novena Zona Militar, Rogelio Terán Contreras, informó la tarde del lunes que durante los primeros operativos se decomisaron dos fusiles Barret calibre 50 milímetros, 19 armas largas entre AK-47 y AR15, seis armas cortas, 236 cargadores, siete granadas, 6 mil 739 cartuchos y 27 radios portátiles.

Las fuerzas castrenses también han encontrado en las casas de seguridad incautadas en la capital de Sinaloa uniformes apócrifos de distintas corporaciones municipales y estatales, así como de la misma milicia. También fueron incautados 300 gramos de heroína, 12 kilos de mariguana, 10 kilos de cristal, 215 dosis de mariguana, siete …

Siluetas detrás de emboscada en Sinaloa

Siluetas detrás de emboscada en Sinaloa/ Juan Velediaz  Estado Mayor,3 de octubre del 2016
Por segunda ocasión en este año el ejército fue emboscado por grupos criminales en el estado de Sinaloa, ahora sucedió a las afueras de Culiacán, donde la madrugada del viernes 30 de septiembre un convoy militar fue atacado por sorpresa dejando cinco militares fallecidos y diez heridos, varios de ellos de gravedad. En enero pasado sucedió en La Huerta, Mocorito, donde una patrulla del ejército fue atacada por pistoleros donde cinco militares murieron. Las disputas al interior de la mafia sinaloense del narco, sus ajustes y reacomodos, son el contexto donde los mandos militares poco han podido hacer para plantar cara al poder de fuego del crimen organizado.
México, 3 de octubre.- Son los hombres de mayor confianza de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, se les conoce como “los Chimalis”, y serían uno de los grupos armados que la madrugada del pasado viernes 30 de septiembre, emboscaron un convoy del ejér…

Presenta Javier Corral a su Gabinete

Presenta Javier Corral a su Gabinete Nota de Pedro Sánchez Briones/Corresponsal Reforma, Chihuahua, México (03 octubre 2016).- El Gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, presentó en Ciudad Juárez al Gabinete que lo acompañará en la Administración estatal que encabezará desde mañana. Entre los funcionarios designados se encuentran Gustavo Madero, diputado federal con licencia, quien ocupará la recién creada Coordinación Ejecutiva de Gabinete; así como César Jáuregui Robles, como Secretario General de Gobierno. Como Fiscal General del Estado propuso a César Augusto Peniche Espejel, ex delegado de la Procuraduría General de la República en Chihuahua. La elección de Peniche deberá ser ratificada por el Congreso del Estado. La presentación del Gabinete se realizó en el Museo de la Revolución en la Frontera, en el Centro Histórico de Ciudad Juárez. Corral señaló que su Gobierno será incluyente, plural, transparente y con equidad de género porque es el eje del desarrollo de un pueblo.

Primeros resultados operativo Sinaloa

Uno de los militares que falleció en la emboscada del pasado viernes en Culiacán, Sinaloa, horas antes había atendido las heridas de Julio Óscar Ortiz Vega, alias "El Kevin", quien resultó herido en un enfrentamiento en la sierra de Badiraguato.
"Nuestro compañero fue asesinado por integrantes del mismo grupo delictivo de la persona a la cual estaba ayudando", mencionó un alto jefe militar. Asimismo reveló que hay una fotografía del elemento caído cuando atendía a "El Kevin". Se aseguraron el siguente armamento en cateos..… -Dos fusiles Barret calibre .50 mm -19 armas largas (AK-47 y AR-15) - 6 armas cortas

El ataque en Sinaloa en columnas

Las columnas políticas hoy, a 3 de octubre de 2016... ** FRENTES POLÍTICOS/Excelsior III.Intolerable. Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, rindió honores a los soldados caídos en la lucha contra el narcotráfico y aseguró que el Ejército no descansará hasta que los responsables de la muerte de cinco militares en Culiacán, Sinaloa, el pasado viernes, sean juzgados por sus delitos. Murieron emboscados cuando trasladaban a un delincuente herido —presunto primo de Joaquín El Chapo Guzmán— a un hospital. Que las organizaciones criminales sepan que vamos con todo, con la ley en la mano y la fuerza que sea necesaria, dijo. La afrenta es tan grande que se llegará hasta las últimas consecuencias. A los delincuentes que cometieron este crimen les esperan días difíciles.
**
Alhajero/Martha Anaya Nadie les hizo el paro a los soldados Al amanecer del viernes pasado –al ver revolotear peritos, policías y soldados ante la escena de guerra que dejó cinco soldados muertos, diez herid…

Las columnas políticas hoy, a 3 de octubre de 2016...

Las columnas políticas hoy, a 3 de octubre de 2016... Bajo Reserva/ El Universal AMLO compara a alcalde con un burro Durante su gira por el estado de Nayarit, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, explicó que el caso del alcalde de San Blas es uno de los que tomó de ejemplo para grabar su spot de La rebelión en la granja, pues el edil Hilario Ramírez Villanueva, Layín es, asegura, el ejemplo de la vaca o burro que ganó una elección gracias a la pobreza. “No puede ser posible que alguien que declara que robó poquito sea electo. Por eso digo en el spot más reciente que pueden postular una vaca o a un burro y ganan, porque compran votos”, advirtió el tabasqueño. Panistas sin diálogo
Quien nada más no ve cómo concretar lo que prometió la semana pasada, nos dicen, es el presidente del PAN, Ricardo Anaya. Ante la ola de críticas en su contra, por ser juez y parte en el proceso de elección de candidato a la Presidencia rumbo a 2018, el joven panista dijo que se reuniría con el gobernador …

El crimen caza a soldados en emboscadas

El crimen caza a soldados en emboscadas Nota de Marcos Muedano / 24 Horas, octubre 3, 2016 En enfrentamientos, emboscadas o ataques del crimen organizado contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 479 elementos del Ejército perdieron la vida entre el 1 de diciembre de 2006 y el 30 de septiembre del presente año. El reporte “Relación de personal fallecido en la aplicación de la campaña permanente contra el narcotráfico”, de la Sedena, indica que el personal caído tenía el rango de Soldado, Sargento, Cabo, Cadete, Teniente Coronel, Subteniente y Mayor. Las muertes de los elementos se han presentado en 24 entidades del país. Tamaulipas es el estado de donde se reportan más bajas, con 114; le sigue Sinaloa, 57; Michoacán, 53; Guerrero, 38; y Nuevo León 33. El ataque más reciente en contra del personal se presentó el pasado viernes cuando un grupo armado emboscó a un convoy de soldados con granadas y armas de fuego en la carretera México 15, a la altura del residencial Es…