6 mar 2024

La soberbia, Catequesis del papa Francisco, miércoles 6 de marzo..

Catequesis del papa Francisco, miércoles 6 de marzo..

[El texto a continuación también incluye partes no leídas que se dan igualmente como habladas]

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

En nuestro camino de catequesis sobre los vicios y las virtudes, hoy llegamos al último de los vicios: el orgullo. Los antiguos griegos lo definían con una palabra que podría traducirse como “esplendor excesivo”. De hecho, el orgullo es exaltación de uno mismo, presunción, vanidad. El término también aparece en esa serie de vicios que Jesús enumera para explicar que el mal siempre sale del corazón del hombre (ver Marcos 7:22). La persona orgullosa es aquella que se cree mucho más de lo que realmente es; alguien que tiembla por ser reconocido como superior a los demás, siempre quiere que se le reconozcan sus méritos y desprecia a los demás, considerándolos inferiores.

Los normalistas de Ayotzinapa derriban una de las puertas del Palacio

Los normalistas de Ayotzinapa derriban una de las puertas del Palacio Nacional para presionar a López Obrador

Alejandro Santos Cid

El País,  6 MAR. 2024 - 17:02CET


Un grupo de normalistas de Ayotzinapa, los estudiantes compañeros de los 43 jóvenes desaparecidos hace casi 10 años en la ciudad de Iguala, Guerrero, ha derribado en la mañana de este miércoles una de las puertas del Palacio Nacional, en Ciudad de México, la residencia del presidente y el centro simbólico del poder Ejecutivo. Los manifestantes, que pretenden así presionar al Gobierno para que Andrés Manuel López Obrador se reúna con ellos e intentar destrabar la investigación sobre el secuestro de los 43 alumnos, han utilizado una furgoneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se encontraba aparcada en la calle como ariete para echar el portón abajo.

Abre FGR investigación por ataques

Abre FGR investigación por ataques y daños a instalaciones federales

No hay comunicado oficial, empero, Gustavo Castillo reportero versado en el tema subió una nota a la web de LA JORNADA pasadas las 17: horas....

Dice.


"La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable de los ataques con petardos y vehículos, y haber causado daños a instalaciones federales que incluyen lo sucedido con la puerta de acceso a Palacio Nacional, el Senado de la República, el edificio sede de la Cancillería y también lo ocurrido en el Centro Nacional de Arraigo.

Preocupación en Palacio/Raymundo Riva Palacio

 Estrictamente Personal

Preocupación en Palacio/Raymundo Riva Palacio

El Financiero..., 6 de marzo de 2024


Las investigaciones que realizó el Departamento de Justicia sobre presuntos financiamientos del Cártel de Sinaloa en las campañas presidenciales de Andrés Manuel López Obrador en 2006 y 2018, han generado una preocupación real del Presidente porque no sabe si existen realmente videos donde están sus hijos recibiendo dinero del narco, como lo apuntaron varios testigos en expedientes que se cerraron por razones políticas y diplomáticas.

Un Nerón gobierna Sinaloa...

 Un Nerón gobierna Sinaloa....Un Nerón con sus adversarios. Un lambiscón con el Presidente.

Uso de Razón

El narco volverá a votar/Pablo Hiriart

El Financiero, marzo 06, 2024 | 


CULIACÁN, Sinaloa.- El crimen organizado le dio a Rubén Rocha Moya no sólo la gubernatura de Sinaloa, sino también una mayoría aplastante en el Congreso.

Fue así como pudo tomar el control del Poder Judicial, de la Fiscalía del estado, desaforar a los alcaldes de Mazatlán y Culiacán, obligar la renuncia de ediles electos, de candidatos, amedrentar a la prensa y poner su pie en el cuello de rivales políticos con carpetas de investigación.

Los tres poderes están concentrados en él.

Solidaridad en el Senado con Alvarez Icaza, pero no de Morena

El caso de los muchachos desparecidos Ayotzinapa llegó al Senado de la República tras la manifestación de jóvenes normalistas y familiares de los 43 desaparecidos en Palacio Nacional.

No hubo solidaridad hacia Emilio Alvarez Icaza e Morena y aliados por los ataques e AMLO en la mañanera de hoy.

Recordemos que el c. Presidente López Obrador acusó dsin pruebas e estar manipulados por el senador Emilio Álvarez Icaza... AMLO acusó al senador y a "grupos conservadores" de haber manipulado a los familiares de los 43,.

En ese sentido, Julen Rementeria propuso hacer una modificación al Orden del Día, respecto a los hechos muy lamentables que se dieron en la conferencia mañanera del Presidente López Obrador, donde simplemente sin ningún argumento descalifica a un integrante de esta Cámara,....

+La propuesta que se establezca un, digamos que una solidarización por parte de esta Cámara respecto a las víctimas de los 43 de Ayotzinapa.

Y, segundo, que se pueda exhortar al Ejecutivo a que se atienda a las familias a la brevedad y, desde luego, se les procure justicia pronta, y no a partir de tanto alargamiento como ha venido sucediendo.

Dejan fuera de encuesta a Alcaldesa de Chilpancingo...

Dejan fuera de encuesta a Alcaldesa de Chilpancingo...

Norma Otilia Hernández, alcaldesa que fue exhibida en reunión con líder criminal, fue excluida de encuesta de Morena para obtener candidatura y buscar reelección al cargo

Iván Galíndez Díaz, regidor morenista del Ayuntamiento de Chilpancingo, dijo que desde hace unos días les habían informado que la dirigencia nacional de Morena no incluyó el nombre de Norma Otilia en las encuestas...

"Obviamente su exclusión en las encuestas tiene que ver con todo el escándalo que ella ha protagonizado, por una supuesta reunión que tuvo con un hombre armado y que salió difundido en las redes sociales", dijo Galíndez.

Carlos Pozos, de Lord Molécula, mañanera de ayer

El mismo que un día antes agredió a Arturo Páramo...

Mañanera del martes 5 de marzo de 2024..

Su servidor, Carlos Pozos, de Lord Molécula Oficial.

Bueno, antes que nada, felicitarle por estas cápsulas de historia, porque para los jóvenes y para la gente adulta como yo nos nutre mucho más. Desgraciadamente, para Joaquín López-Dóriga, el madrileño, considera él que la mañanera de ayer fue la mañanera más aburrida y dice que no dio nota- Bueno, pero es su punto de vista y se respeta. Felicitarle, presidente.



Y, bueno, quiero iniciar. En este ejercicio de comunicación circular se ha solicitado el tiraje de dos medios impresos:

Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación dice que el dialogo sigue..., está

 Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación dice que el dialogo sigue..., está

A través de su X, Alcalde Luján señaló que el compromiso con la verdad y la justicia en el caso Ayotzinapa “ha sido una prioridad absoluta desde el primer día del Gobierno de México”.

“Las acciones de búsqueda continúan. No vamos a descansar hasta dar con el paradero de los jóvenes y lograr romper con el pacto de silencio”, dijo.

@GobiernoMX

Francisco ordena investigar acusaciones contra Cardenal Lacroix

Francisco ordena investigar acusaciones de abuso contra Cardenal Lacroix en Canadá

La Arquidiócesis de Québec informó que el Papa Francisco ordenó realizar una investigación de las acusaciones por abuso sexual contra el Cardenal Gerald Lacroix, cargos que el purpurado niega “categóricamente”.

En un comunicado del 4 de marzo, la Arquidiócesis de Québec indicó que han sido informados “el 8 de febrero pasado de que el papa Francisco ha encargado al Sr. André Denis, juez jubilado de la Corte Superior de Québec, que conduzca una investigación” de las acusaciones contra el Cardenal Lacroix.

Gustavo Silvestre, periodista argentino en la mañanera de hoy

. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 5 de marzo de 2024 

Ah, aquí hay un periodista invitado, Gustavo Silvestre.

PREGUNTA: De Argentina. ¿Cómo le va?


PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy bien.

INTERLOCUTOR: Muchas gracias por permitirme esta mañanera, que ya son un clásico, en Argentina también la seguimos mucho. Estoy sorprendido escuchándolo hablar de todo lo que el Estado en México hace de la salud, casi un Estado de bienestar, creo, ¿no?, que usted habla.

MAÑANERA del miércoles 6 de marzo de 2024

 Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 5 de marzo de 2024 

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo. 


Hoy, miércoles, ¿cómo están? 

PREGUNTA: Bien, ¿Y usted?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Al 100, entero.

Hoy miércoles, como lo hacemos cada semana, vamos a informar sobre quién es 'Quién es quién en las mentiras de la semana'. Son muchas, es un caudal de mentiras en los medios de manipulación, que no de información, con honrosas excepciones, honrosas excepciones porque hay periodistas, informadores, que actúan con profesionalismo, con objetividad, con apego a la verdad, cercanos al pueblo y distantes del poder político y poder económico.

Portazo en Palacio



Tiraron puerta de Palacio Nacional..Inédito..

Ocurrió este miércoles 6 de marzo de 2024, una fecha que le marca tiempo al tiempo 

Eran alrededor de las 10:08 horas de este miércoles 6 de marzo, una fecha que le marca  tiempo al tiempo, Palacio Nacional fue violentado..

En efecto, un grupo de jóvenes encapuchados vestidos de negro,  presumiblemente vinculado a los familiares de los muchachos desparecidos de Ayotzinapa, utilizaron piedras y vallas metálicas para abrir el portón de madera en la calle de Monead y lo consiguieron; para ello utilizaron  la ayuda de camioneta pick up, curiosamente de la CFE...

Los videos son elocuentes..

https://www.youtube.com/watch?v=l2D3208XU1o

https://www.youtube.com/watch?v=eJQ5aVSSNmk&list=RDNSeJQ5aVSSNmk&start_radio=1

https://www.youtube.com/watch?v=AOVxf4i7rJc

De inmediato elementos del Ejército y de seguridad de Palacio intentaron impedir la entrada de los manifestantes, se pudieron nerviosos - eso no había ocurrido nunca-, y se dedicaron a lanzar gases, de repente fue un caos;  de inmediato, cerraron las rejas de acceso al Salón Tesorería, donde se encontraba el Presidente comentando curiosamente del tema con Dalila Escobar de Proceso...

Las columnas políticas hoy, miércoles 6 de marzo de 2024

Ocurrió este miércoles 6 de marzo de 2024, una fecha que le marca tiempo al tiempo 

Eran alrededor de las 10:08 horas de este miércoles 6 de marzo, una fecha que le marca  tiempo al tiempo, Palacio Nacional fue violentado..

En efecto, un grupo de jóvenes encapuchados vestidos de negro,  presumiblemente vinculado a los familiares de los muchachos desparecidos de Ayotzinapa, utilizaron piedras y vallas metálicas para abrir el portón de madera en la calle de Monead y lo consiguieron; para ello utilizaron  la ayuda de camioneta pick up, curiosamente de la CFE...

Los videos son elocuentes..

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...