18 nov 2005

Plan Colombia II

Resultados del Plan Colombia: 2000-2005; 4 mil millones de dólares el costo para los ciudadanos ded EE UU.

Después de cinco años y una inversión de más de 4,000 millones de dólares hay señales esperanzadoras de que los esfuerzos para disminuir el flujo de cocaína están dando frutos.
John P. Walters, director de la Oficina Nacional de Políticas de Control de Drogas de la Casa Blanca, dijo que en los últimos seis meses ha habido una disminución constante en la pureza de la cocaína colombiana y un incremento continuo en el precio.
Ambas son señales de una reducción en la disponibilidad: el precio sube al haber escasez, al tiempo que la pureza disminuye porque los traficantes se ven obligados a diluir sus drogas con el fin de que sus suministros les duren más.
Y es que según Walters, entre febrero y septiembre de este año, el precio de un gramo de cocaína en EE UU aumentó 19%a aproximadamente 170 dólares, mientras que la pureza de la droga ha disminuido 15%.
Y las autoridades colombianas dicen que este año han incautado una cantidad récord de la droga.
"Plan Colombia", comenzó en el 2000 y concluyó oficialmente en septiembre del 2005. El gobierno norteamericano gastó unos 4,000 millones de dólares en el proyecto, proporcionando entrenamiento, equipo y apoyos de otro tipo.
Sin embargo, aunque el Plan concluyo recientemente, el Congreso norteamericano aprobó 734,5 millones de dólares para la Iniciativa Andina Antidrogas, un paquete de ayuda antinarcóticos para toda Sudamérica. Y la mayor parte de los recursos se destinará a Colombia.
John P. Walters se reunió la semana pasada con el presidente colombiano Álvaro Uribe y conversó con él sobre una "Parte 2" del Plan Colombia. Autoridades estadounidenses y colombianas se reunirán próximamente para seguir con esas conversaciones.

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..