Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 2, 2016

Decomisan más cocaína en el Pacífico

Decomisan más cocaína en el Pacífico La operación naval fue reportada a 244 millas náuticas (451.89 kilómetros) al suroeste de Puerto Chiapas. Foto: Especial REFORMA / Redacción Cd. de México (02 agosto 2016).- Personal de la Armada de México aseguró casi 400 kilos de cocaína que eran trasladados en una embarcación frente a las costas de Chiapas. "Lo anterior, derivado del trabajo de inteligencia naval que realiza el personal de la Armada de México, mediante el cual se obtuvo información sobre embarcaciones procedentes de Sudamérica, las cuales en coordinación con organizaciones pertenecientes a la delincuencia organizada, realizan el transporte, entrega y recepción de carga ilícita frente a las costas mexicanas", dio a conocer la Marina. A bordo de la embarcación menor fueron aseguradas cuatro personas con nacionalidades colombiana, ecuatoriana, mexicana y guatemalteca.

“Tiene razón Benedicto XVI: es la época del pecado contra el Creador”

“Tiene razón Benedicto XVI: es la época del pecado contra el Creador” Las palabras del encuentro entre Papa Francisco y los obispos polacos, el pasado 27 de julio en Cracovia, a puerta cerrada, fueron publicadas este martes 2 de agosto, entre los temas afrontados, la teoría de género Vatican Insider, 02/08/2016 DOMENICO AGASSO JR. Esto es lo que Papa Francisco dijo durante el encuentro con los obispos polacos durante la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia. Fue un diálogo a puerta cerrada que se llevó a cabo el 27 de julio en la Catedral. El padre Federico Lombardi, desde hace dos días ex director de la Sala de prensa de la Santa Sede, había indicado que se trató de un encuentro con un clima «muy simple y familiar», y había insistido en que «la mayor parte de los obispos son simples, no son las viejas guardias que ponen un poco en dificultades, pero no es que haya misterios, el encuentro se desarrolló en absoluta familiaridad».  Ningún misterio, de hecho, pues hoy el Vaticano publicó…

Recula TSJDF sobre muerte de colombiana

Recula TSJ sobre muerte de colombiana El cuerpo de Stephanie Magón fue hallado el la Colonia Nápoles. Foto: Especial  Nota de Cristina Hernández
Reforma Cd. de México (02 agosto 2016).- El Tribunal Superior de Justicia capitalino rectificó su postura respecto a la muerte de Stephanie Magón, la modelo colombiana hallada sin vida en la Colonia Nápoles. Pese a que en un principio el presidente del Tribunal, Édgar Elías Azar, dijo que había sido asesinada a golpes, posteriormente se informó que no se podía precisar si éstos habían sido a causa de una caída o por otros motivos. El órgano judicial indicó que la necropsia aplicada al cuerpo de la extranjera arrojó que tenía múltiples golpes y fracturas, pero hasta el momento no se ha determinado la forma en la que éstos se produjeron, por lo que no se puede precisar si fue asesinada. La intervención post mórtem a Stephanie Magón que se realizó en el Instituto de Ciencias Forenses señala que presentó fractura en mandíbula, desprendimiento de dientes…

Entrevista a Hugo Valdemas, por la agencia católica ACI

 Ataques no pueden amedrentar a la Iglesia al denunciar “matrimonio” gay Nota de David Ramos REDACCIÓN CENTRAL, 02 Ago. 16 / 06:09 pm (ACI).- Los constantes ataques que recibe la Iglesia Católica por criticar el mal llamado “matrimonio” gay no pueden inhibirla o amedrentarla, señaló el vocero de la Arquidiócesis de México y director del semanario católico Desde la Fe, P. Hugo Valdemar.
“No nos amedrenta ni nos da miedo ni nos preocupa lo que podrán decir, porque tenemos muy claro que la Iglesia debe ser profética, debe ser valiente sin importar los costos que tengamos que pagar”, aseguró. Enrique Peña Nieto, Presidente de México, anunció a mediados de mayo de este año que promoverá una reforma constitucional para que se reconozca el matrimonio gay en todo el país, así como modificaciones al Código Civil Federal para legalizar la adopción homosexual. El anuncio de Peña Nieto motivó el rechazo ciudadano, con multitudinarias marchas en diversas partes de México, así como el de los obispos cat…

Besos históricos/

La memoria de un hombre está en sus besos…/ de Emilio Calderón
#
Besos históricos/Vicente Molina Foix El País, 31 de julio de 2016
El primer día de octubre de 1930, en una carta al pintor Gregorio Prieto, por entonces un amigo muy próximo a él, Vicente Aleixandre escribió lo siguiente: “Estoy seguro en que llegará una década de libertad, de máxima libertad. Nuestra generación no lo verá ya. Lo que hoy no está más que apenas tolerado, y mal, tan mal, será el día de mañana cosa corriente, formas distintas. El amor lo justificará como debe ser, como tiene que ser, porque como se habrá impuesto habrá hecho que la comprensión penetre hasta en las capas hoy más absolutamente impermeables. Será una obra de reparación que la humanidad se dará a sí misma y que hoy sólo se ve en las zonas más cultas”. La reparación amorosa a la que el poeta se refería ha ido llegando, en efecto, aunque las décadas se hicieron esperar, entre la guerra y la inicua paz de Franco, que algunos hoy querrían perpetuar.

Nombran a Lombardi Presidente de Fundación Joseph Ratzinger – Benedicto XVI

Nombran a Lombardi Presidente de Fundación Joseph Ratzinger – Benedicto XVI El sacerdote jesuita y exvocero papa  Federico Lombardi,  fue nombrado Presidente del Consejo de Administración de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger – Benedicto XVI. El nombramiento, señala Radio Vaticana, se dio a conocer a través de una carta del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano. La Fundación que  dirigirá Lombardi fue creada en el año 2010 para promover y difundir los estudios y los escritos del entonces profesor Joseph Ratzinger, el ahora Papa Emérito Benedicto XVI.
La institución también otorga un premio a los investigadores y estudiosos de teología que se destaquen por su aporte.  Lombardi sucede en el cargo a Mons. Giuseppe Scotti.

Antecedentes históricos del ‘Brexit’

Antecedentes históricos del ‘Brexit’/Gabriel Tortella es economista e historiador. Su último libro es Cataluña en España. Historia y mito (Gadir, 2016), en colaboración con J.L. García Ruiz, C. E. Núñez y G. Quiroga. El Mundo, Martes, 02/Ago/2016 Debo confesar que me sorprendió lo del Brexit y admitir que, como historiador que soy, debí habérmelo esperado. En mi descargo diré que también soy economista y que, como tal, supongo en el ser humano un grado relativamente alto de racionalidad y, siendo la separación del Reino Unido de la Unión Europea un acto de irracionalidad tan flagrante, y teniendo tan alto concepto de la inteligencia del pueblo inglés como he tenido hasta ahora, no me parecía posible que cometiera tamaña estupidez. Sin embargo, la Historia debía haberme prevenido. En primer lugar, porque esta ciencia muestra la enorme cantidad de disparates que han cometido los humanos individual y colectivamente desde que Heródoto empezó a escribir ‘para impedir que se borren las huella…

Papa Francisco crea Comisión de Estudio sobre Diaconado de mujeres

Papa Francisco crea Comisión de Estudio sobre Diaconado de mujeres Cumpliendo con su promesa del 12 de mayo pasado de analizar el papel de las diaconisas en los primeros años de la Iglesia, la Santa Sede informó este martes 2 de agosto  que el papa Francisco ha decidido crear una comisión de estudio “sobre el diaconado de las mujeres”, que será presidida por el Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Luis Francisco Ladaria Ferrer.
“Después de intensa oración y de madura reflexión, Su Santidad ha decidido instituir la Comisión de Estudio sobre el Diaconado de las mujeres”, informó el Vaticano. El pasado 12 de mayo, durante el encuentro con las participantes de la Asamblea Plenaria de las Superioras Generales (UISG), se le preguntó al Pontífice qué impedía a la Iglesia “incluir mujeres entre los diáconos permanentes, al igual que ocurría en la Iglesia primitiva” y por qué “no crear una comisión oficial que pueda estudiar el tema”.

He aquí tres mandamientos para protegernos.

Periodismo y terrorismo/Béatrice Delvaux Béatrice Delvaux es editorialista jefe de Le Soir.  Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia. © Lena (Leading European Newspaper Alliance) El País, 1 de agosto de 2016 Los medios de comunicación, ¿oxígeno del terrorismo? Es lo que dijo a finales de julio un juez antiterrorista francés, que acusó a los periodistas de que, al informar sobre los atentados y las emociones suscitadas, contribuyen a la difusión del terror que buscan los yihadistas. Que incluso empujan a los individuos indecisos a actuar, por mimetismo o por exceso de imágenes. “Los medios multiplican el acto terrorista, como si se reprodujera millones de veces en cada hogar”, acusó un politólogo. ¿El periodista europeo se ha convertido en aliado del ISIS, queriendo o sin querer? He aquí tres mandamientos para protegernos. Asumirás que eres políticamente correcto. Es la acusación que se hace contra los medios de calidad: demasiado asépticos, demasiado ingenuos, demasiado amables, demasiado…

Miles asisten a funeral de Jacques Hamel

Miles asisten a funeral de Jacques Hamel, sacerdote asesinado en Francia, por ISIS.
Alrdedor de  2 mil personas asistieron este martes 2 de agosto, al funeral realizado en la Catedral de Rouen para dar el último adiós al anciano sacerdote,  Jacques Hamel, asesinado en su iglesia en Francia por dos terroristas del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS). La Misa fue seguida por una gran cantidad de fieles a través de una pantalla gigante en las afueras de la Catedral donde recordaron al presbítero asesinado el pasado 26 de julio.
 El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha acudido en representación del Ejecutivo, si bien el acto también ha congregado a numerosas autoridades regionales y locales.
La misa estuvo presidida por el arzobispo de Ruan, Dominique Lebrun, y se ha podido seguir tanto en el interior de la catedral como en las inmediaciones, gracias a la instalación de varias pantallas. Junto al templo también se han depositado ofrendas en recuerdo de Hamel, según medios galos.
En …

El ano no está diseñado….“

Confidencial/El Financiero, 2 de agosto de 2016 Trending topic Los 50 años como sacerdote de Norberto Rivera no fueron suficientes para convertirlo en un tema de qué hablar, no así una frase de una nota del semanario Desde la Fe que se convirtió en trending topic por un día: “el ano del hombre no está diseñado para recibir, sólo para expeler”. Esa oración se repitió, durante más de 12 horas, convertida en todos los memes que usted ya se imagina. #

Sexualidad con Norberto Rivera: El ano no está preparado para la penetración
YAZMÍN NAVARRO / SDPNOTICIAS.COM, lun 01 ago 2016 12:45
"En cambio, el ano del hombre no está diseñado para recibir, sólo para expeler".
Este fin de semana se hicieron públicos los comentarios de un 'artículo' del Semanario Católico, Desde la Fe, a cargo del cardenal mexicano Norberto Ribera, en el que el ano no está preparado para el coito. 

En cambio, el ano del hombre no está diseñado para recibir, sólo para expeler….

En cambio, el ano del hombre no está diseñado para recibir, sólo para expeler..

http://www.desdelafe.mx/apps/article/templates/?a=6345 Columna Confidencial/El Financiero, 2 de agosto de 2016 Trending topic Los 50 años como sacerdote de Norberto Rivera no fueron suficientes para convertirlo en un tema de qué hablar, no así una frase de una nota del semanario Desde la Fe que se convirtió en trending topic por un día: “el ano del hombre no está diseñado para recibir, sólo para expeler”. Esa oración se repitió, durante más de 12 horas, convertida en todos los memes que usted ya se imagina. #
Sexualidad con Norberto Rivera: El ano no está preparado para la penetración
YAZMÍN NAVARRO / SDPNOTICIAS.COM, lun 01 ago 2016 12:45
"En cambio, el ano del hombre no está diseñado para recibir, sólo para expeler".
Este fin de semana se hicieron públicos los comentarios de un 'artículo' del Semanario Católico, Desde la Fe, a cargo del cardenal mexicano Norberto Ribera, en el que el ano no está…

Columnas políticas hoy, a 2 de agosto de 2016

 Columnas políticas hoy, a 2 de agosto de 2016
En un día como hoy de hace 30 años murió el poeta y periodista Renato Leduc Lenguas Viperinas/LSR Silvano Aureoles, gobernador perredista de Michoacán, aprovechó ayer su enésimo viaje a la capital del país para desayunar en el "Cardenal" Alameda con Gerardo Gutiérrez Candiani, ex presidente del CCE y responsable de los cada vez más desdibujados programas de rescate de zonas económicas especiales. Aureoles participó también en la integración de un Consejo Consultivo del PRD, que preside Alejandra Barrales.
Norberto Rivera, arzobispo primado de México, así como los obispos mexicanos, líderes de organizaciones protestantes y organizaciones civiles intensificaron las presiones en el Congreso mexicano para frenar la aprobación de los matrimonios entre homosexuales. Los religiosos y estas ONG´s vislumbran un “madruguete” de las bancadas, por lo que anunciaron la presentación de una iniciativa para “proteger el matrimonio entre un hombre y…

Renato Leduc y el chiste de escribir

Renato Leduc y el chiste de escribir Este martes se cumplen 30 años de que falleció el escritor y periodista mexicano, cuya poesía siempre era un juego de versificación antisolemne y muchas veces procaz  Excelsior, 31/07/2016
RAFAEL MIRANDA BELLO/ESPECIAL Leduc, durante una manifestación del magisterio, el 9 de agosto de 1960. Enemigo tenaz de la cursilería y el lenguaje encorsetado, Renato Leduc, el hombre de pluma y de porvenir color permanganato a quien no le complacía que lo tildaran de bohemio, murió hace tres décadas en Tepepan, Xochimilco, el 2 de agosto de 1986. “Yo toda mi vida he trabajado, escribo para seis periódicos, ¡carajo!, ¿bohemio? ¡Una chingada!”, dijo a la escritora Oralba Castillo, el gran conversador de verbo perdurable que mantuvo singulares tratos –de feliz y caldeada procacidad– con las palabras. Algunos de sus poemas, más allá de ser “simples pendejadas de juventud”, como él mismo llegó a definirlos, dieron al traste con la parafernalia artepurista de su época, y …

Renato Leduc/por Raúl Casamadrid

Renato Leduc/por Raúl Casamadrid Tomado del libro Soy un hombre de Pluma y me llamo Renato… Allá en el año 1982, bien recuerdo yo, en una cantina catrina de la Colonia Obrera, mi compadre Marcial Alejandro presentó la grabación de su primer disco como solista: El corrido, donde musicalizaba dos textos del poeta Renato Leduc.
Ambos chilanguísimos (aunque con sesenta años de diferencia), su identificación como artistas se dio de manera inmediata. Generoso y buen amigo, ya una leyenda entonces, Leduc, gran conocedor de las cantinas defeñas desde principios de siglo, aceptó gustoso participar en la presentación del fonograma. 
Contaba que en una de ellas, en la barra, llegó a beber hombro a hombro con el usurpador Victoriano Huerta, y que en otra, en su época preparatoriana de San Ildefonso, ganó una apuesta donde a cambio de pagar durante un par de semanas la cuenta de aquel expendio, le exigían escribir un soneto que rimara con la palabratiempo, a lo cual el escritor en cierne aceptó de inm…

Leduc un cirenáico del siglo XX / Fred Alvarez Palafox

Leduc un cirenáico del siglo XX / Fred Alvarez Palafox A 30 años de su partida... “Cuánto tiempo esperé contra la esquina de mi perplejidad un grande amor; cuánto tiempo esperé y cuando llegó apenas pude caminar tras él..“ Leduc.

Poeta, escritor, periodista y sobretodo bohemio, él ultimo, según Carlos Monsiváis.. Originario del pueblo de Tlalpan, pero avecindado en su infancia y buena parte de su adolescencia en el norte de la Ciudad de México: La Villa de Guadalupe; Leduc nació en la parte de arriba donde hoy es una cantina La Jalisciense; su fe de bautizo dice que fue un 16 de noviembre de 1895 -y no en 1987 como él decía- ; hijo del periodista y poeta Alberto Leduc y de Amalia López, tuvo cuatro hermanos - Manuel, Enrique, Dolores y Armando- y cinco más del matrimonio de su padre con Enedina Montaño. Su abuelo era francés se llamaba Lui Phillippe Albert y había llegado con las tropas del mariscal Francisco Aquiles Bazaine en la Segunda Intervención Francesa en México. Bazaine y casó con Ma…