2 ene 2023

Una manera terrible de comenzar el año/Héctor De Mauleón

 Ataque en penal de Ciudad Juárez: 17 personas fallecidas y 25 internos fugados

Un grupo armado ingresó al Cereso de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde liberaron a reos; hubo muertos y heridos.


Del total de personas que perdieron la vida, 10 fungían como Policías de Seguridad y Custodia Penitenciaria y siete internos; además, de las 10 personas que permanecen lesionadas, tres son oficiales y siete son internos.

Pobre Ministra; no haré guerra al que gane en Corte.-AMLO

Pobre Ministra; no haré guerra al que gane en Corte.-AMLO

Nota de Antonio Baranda y Claudia Guerrero

Reforma, Cd. de México (02 enero 2023).- A unas horas de que la Corte designe a su nuevo Presidente, el Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, defendió a la Ministra Yasmín Esquivel y dijo que no declarará la guerra al Poder Judicial, además de que reconocerá a quien gane la votación entre los Ministros.


Durante la mañanera, López Obrador dijo que Esquivel enfrenta una guerra de potentados.

"Entonces, como imaginaron de que la Ministra Yasmín era, en la mentalidad autoritaria que tienen estas personas, la designada por el Presidente, pobre abogada Yasmín, toda una guerra de potentados, medios de información, columnistas, intelectuales, del régimen, vendidos y alquilados, pero una lanzada en contra de la señora", acusó.

Concluye Fiscalía de la CDMX que Yasmín Esquivel no plagió tesis

@fredalvarez

¡Qué maravilla de fiscalía!


En una "gran" investigación de menos de una semana concluye la Fiscalía de la CDMX que la ministra Yasmín Esquivel no plagió tesis, sino al contrario; dicen que  Édgar Báez Gutiérrez fue quien copió partes del trabajo, y no ejercerá acción penal..

Las columnas políticas hoy, lunes 2 de enero de 2023

Ataque en penal de Ciudad Juárez: 17 personas fallecidas y 27 internos fugados

Un grupo armado ingresó al Cereso de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde liberaron a reos; hubo muertos y heridos.


Del total de personas que perdieron la vida, 10 fungían como Policías de Seguridad y Custodia Penitenciaria y siete internos; además, de las 10 personas que permanecen lesionadas, tres son oficiales y siete son internos.

El Comercio de Perú/ Entrevista a Enrique Krauze

El Comercio de Perú/ Entrevista a Enrique Krauze

El ilustre historiador e intelectual mexicano, califica de simple incidente a la tensión diplomática provocada por AMLO, y esboza la riqueza de la historia comparada entre México y Perú.

Fernando Vivas, reportero.

El Comercio, 02/01/2023;(la reproduce El Universal en México)


Le escribimos pidiéndole una entrevista sobre la historia común de nuestras naciones. Inmediatamente responde que le parece una magnífica idea y que le pasemos el enlace virtual ya mismo. Con apenas un esbozo de preguntas, en pocos minutos, lo tenemos en la pantalla del Zoom. Advierte que apenas aludirá a AMLO pues la historia que nos une es infinitamente más rica que el ‘pequeño incidente’ que dicho presidente ha suscitado. Hizo honor a su advertencia, pues no pronunció una sola vez su nombre o sigla. Prometió visitarnos en el 2023 para presentar su reciente autobiografía “Spinoza en el Parque México” (Tusquets, 2022).

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...