7 abr 2021

Las columnas políticas hoy, miércoles 7 de abril de 2021

Gerardo Islas. Líder de Fuerza por México/ entrevista de Francisco Ortiz

Reforma...

Aunque pareciera un truco de mercadotecnia política, el dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas, sostiene que fue la gente de Ecatepec la que vio en Onésimo Cepeda, a una figura para representarlos políticamente.


A unas horas de que se dio a conocer la postulación del obispo y de que él mismo anunció que no continuaría con el proceso, Islas asegura que el partido contaba con información para hacerlo candidato a diputado local en el Estado de México.

"Lo dice el artículo 14 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, en donde dispone que para ejercer sus derechos los ciudadanos mexicanos que ejerzan el ministerio no podrán ser votados para puestos de elección popular ni podrán desempeñar cargos públicos superiores, a menos que se separen formal, material y definitivamente de su ministerio cuando menos cinco años en el primero de los casos, y tres en el segundo.

El montaje del montaje...

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 7 de abril de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: 

Y si lo consideran, es opcional, les invitamos a que continúen con esta segunda parte de la conferencia de hoy que tiene que ver… Es otro asunto, pero también es de importancia colectiva, social, tiene una dimensión social, cívica que atañe a todos. Entonces, si lo desean, se pueden quedar aquí para que puedan compartir con nosotros este otro momento, otra exposición sobre los montajes.

Vamos a darle la palabra a Jenaro Villamil. Jenaro es servidor público, tiene que ver con sistema de comunicación -pero ¿por qué no se quedan también ustedes? sí, sí- todo el tiempo ha sido comunicador, es hasta ahora que lo convencimos que nos ayudara como servidor público, siempre ha sido periodista.

Mañanera del miércoles 7 de abril de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 7 de abril de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

El día de hoy vamos a informar sobre dos asuntos de mucha importancia.

Vamos a conmemorar el Día Mundial de la Salud. Es un día que se recuerda para honrar y reconocer el trabajo de enfermeras y de médicos en todos los países. El día de hoy vamos a entregar Premios al Mérito 2021 de trabajadores de la salud, enfermeras y médicos.

Terminando esta ceremonia, la entrega de estos premios, vamos a abordar el tema de los montajes que se realizan en los medios de información con el propósito de manipular a la opinión pública, a la gente. Se va a tratar este tema porque tenemos que avanzar en el derecho a la información, en garantizar el derecho a la información, en el que se diga la verdad, que no haya distorsiones, que no haya noticias falsas, que haya ética en el manejo de la información.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...