Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 7, 2010

Entrevista a Felipe González

ENTREVISTA: FELIPE GONZÁLEZ "Tuve que decidir si se volaba a la cúpula de ETA. Dije no. Y no sé si hice lo correcto"JUAN JOSÉ MILLÁS El País Semanal, 07/11/2010; Felipe González habla cargado de razón al modo en que las pistolas hablan cargadas de balas. Quiere decirse que más que pronunciar las palabras, las dispara envueltas en el humo del Cohíba. Pero también habla cansado, como un poco harto de que la realidad no acabe de organizarse de acuerdo con sus deseos. Habla asimismo como el señor mayor que es (68 años), pero también como un chico joven fascinado por las nuevas tecnologías y por los retos de la vida contemporánea. No es todo: a ratos se manifiesta como un hombre pragmático y a ratos como un utopista. Con la suavidad de un péndulo, se desliza del pistolero de las palabras al hombre cansado, o del señor mayor al chaval joven, o del pragmático al utopista, lo que provoca en quien lo escucha un estado hipnótico que anula casi todas sus capacidades. No importa la cantida…

Alías Tony Tormenta y la Marina

Comunicado de Prensa 300/2010 Sábado, 06 de Noviembre de 2010 00:00LA SECRETARÍA DE MARINA – ARMADA DE MÉXICO INFORMA LA MUERTE DE EZEQUIEL CÁRDENAS GUILLÉN (A) TONY TORMENTALÍDER DEL CÁRTEL DEL GOLFO, TRAS ENFRENTAMIENTO EN MATAMOROS, TAMAULIPAS México, D.F., 05 de noviembre de 2010.- En alcance a lo comunicado esta tarde por el Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, la Secretaría de Marina – Armada de México informa: Como resultado de las acciones realizadas por efectivos de la Armada de México para mantener el Estado de Derecho en Tamaulipas, esta tarde murió el líder de la organización criminal del Cártel del Golfo, Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, alias “Tony Tormenta”, tras un prolongado enfrentamiento con personal naval en la colonia Centro del citado municipio. El día de hoy se registraron otros hechos de violencia provocados por las organizaciones criminales que operan en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, de los cuales otras dependencias del gobierno federal…

Operativo en Tamaulipas

Cae abatido "Tony Tormenta": Poiré 2010-11-05 | Especial Ciudad de México.- El Vocero de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, informó que como resultado de un operativo en el que participaron efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México y del Ejército Mexicano cayó abatido Antonio Cárdenas Guillén, alías Tony Tormenta, líder de la organización criminal del Golfo. Agregó que los operativos de inteligencia para la ubicación y persecución de dicha persona se venían llevando a cabo desde hace algún tiempo y, el día de hoy (5 de noviembre de 2010), tuvieron este resultado en una confrontación en la que, además, fallecieron otros tres criminales. Asimismo, en los hechos, perdieron la vida dos efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México. "El día de hoy se da un nuevo paso significativo en la desarticulación de las bandas criminales que tanto daño hacen a la población de nuestro país", finalizó. *** Barack Obama felicita al Presidente por el operativo en Mata…

Sucesión en el IFE

Denuncia el diputado Agustín Guerrero Castillo, que el TEPJF) pretende tomar el control del Consejo Electoral del IFE, luego de que siete de los 17 candidatos a consejeros electorales ocuparon cargos en el TEPJF.
“De los 17 nombres, hay siete personas cuya trayectoria ha sido a través del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tanto en la sala central como en las salas regionales, todas ellas vinculadas a María del Carmen Alanís, presidenta del Tribunal Electoral”, destacó.
En conferencia de prensa, el legislador calificó de “delicado” que personajes vinculados a Carmen Alanís pudieran tomar el control del Consejo Electoral, ya que se podría afectar la autonomía que se guarda entre el IFE) y el TEPJF.
Señaló que los candidatos que presentan una vinculación con el TEPJF son Enrique Ochoa, Leticia Santín y Adriana Favela, entre otros. Por lo tanto, el diputado aseguró que ni los partidos políticos ni otros órganos del Estado mexicano deben tener control sobre el IFE.
-¿…

Los chilenos de las FARC

Los chilenos de las Farc. José Bozo, Manuel Francisco Olate, Valeska Carolina López y Mónica Paz son integrantes del Partido Comunista en Chile. Por primera vez la justicia logra comprobar y documentar cómo cuatro ciudadanos de Chile forman parte de la guerrilla colombiana. Fotos y correos encontrados en el computador de Raúl Reyes son la prueba. Revista Semana, Sábado 6 Noviembre 2010 Tras el exitoso y cinematográfico rescate de los 33 mineros, los chilenos difícilmente imaginaron que otro asunto pudiera acaparar la atención del público. Sin embargo, desde el sábado de la semana pasada no ha pasado un solo día en que los medios de ese país no registren una noticia sobre un tema que se ha convertido en una polémica nacional. Se trata de la captura de un hombre llamado Manuel Francisco Olate. Lo que hace fascinante el tema para sus conciudadanos es que se trata del primer ciudadano chileno en ser arrestado y solicitado en extradición, acusado de ser un miembro de las Farc. Y lo que es más…