17 feb 2022

"No tenemos relación comercial o de trabajo" con gobiernos: Grupo Vidanta

"No tenemos relación comercial o de trabajo" con gobiernos: Grupo Vidanta

 EL UNIVERSA, 17/02/2022  17:10  Redacción 


Ante diversos señalamientos de la prensa, el empresario Daniel Jesús Chávez Morán, dueño del grupo inmobiliario Vidanta  negó que él o sus empresas tengan relación laboral o comercial alguna con la administración actual o funcionarios públicos. 

En un comunicado integrado por ocho puntos, Chávez Morán enfatiza que no ha solicitado ni ha recibido concesión alguna de parte del actual Gobierno de México. “Todas las concesiones de playa y uso que tenemos para poder prestar servicios turísticos, fueron obtenidas en sexenios anteriores. A esta fecha, solo se han ido actualizando y renovando, tal y como lo marca la norma”, indicó. 

Esteban Moctezuma le revira a Ted Cruz

Tras dichos de Ted Cruz hacia México, embajador Esteban Moctezuma le invita a "ampliar su visión"

El Universal, MUNDO  17/02/2022  19:32  Redacción  

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, respondió hoy a las declaraciones que hiciera el senador estadounidense Ted Cruz sobre la violencia en suelo mexicano, y le recordó que la “seguridad es un asunto que concierne” a ambos países y que la realidad es “muy distinta” a como la ve el legislador.

Moctezuma envió hoy una carta abierta al senador donde lo invita a expandir sus puntos de vista y a mirar hacia el resto del mundo y Latinoamérica. Estoy seguro de que descubrirá una realidad muy diferente”.

Florencio López Osuna, "El Pai", visto por su hermano Faustino. Testimonio

AMLO pide a Loret autorización para difundir datos personales; ¡Patético!

En su conferencia mañanera en las instalaciones de la Zona Militar II de Tijuana BC, el C. Presidente dijo que ya presentía la respuesta del INAI...

“No permiten que se den a conocer informes sobre lo que ganan los periodistas famosos, que es una minoría, la mayoría de los periodistas ganan muy poco y se arriesgan mucho, los que andan en la calle, no los que están en las oficinas y los restaures de lujo. No dan información, no quieren, me voy a quedar con la información que tengo de Loret de Mola”.

Diego Elías Cedillo, de Tabasco Hoy, Campeche Hoy, Quintana Roo Hoy y Diario Basta de Grupo Cantón, es quien aborda el tema para que el Presidente pueda emitir una ampolia opinión...

Otra mañanera; con el ingreso de los periodistas..

  Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 17 de febrero de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: 

"...Entonces, informar a los integrantes del gremio de periodistas del país que van a mantener protección y que no están solos.

Y también el derecho a disentir y a protestar. Nadie ha sido ni será censurado, ni Loret de Mola, ni López-Dóriga, ni Ciro, ni Carmen Aristegui, no, ni los del pasquín conservador de la mafia del poder que es el Reforma, nadie.

AMLO rectifica en el caso de Ricardo Raphael

  Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 17 de febrero de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pues sí, es el INE, qué se puede esperar.


Ahí, en el caso del INE, sí quiero tratar un asunto. Ayer dije que un periodista, Raphael, Ricardo Raphael, estaba en una lista de proveedores del INE y él pidió un informe al INE y el INE contestó de que no era proveedor, ni tenía ningún contrato, ni le daban dinero. De ser cierto, pues está aclarado; sin embargo, debe el INE informar por qué lo tiene en un documento oficial. ¿No puedes poner el documento?

Esto fue lo que yo vi, porque está en las redes, porque se generó una polémica con una compañera y ella dio a conocer esto. Así fue, ¿no?

Mañanera desde Tijuana, BC, jueves 17 de febrero de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 17 de febrero de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Me da mucho gusto estar en Tijuana, en Baja California. Estamos iniciando una gira por la frontera con Estados Unidos y vamos a informar. Hay cambio de horario, para el resto del país son las 9:00 de la mañana.

Ya llevamos a cabo la reunión de seguridad que hacemos antes de esta conferencia y ya vamos a iniciar este diálogo circular con ustedes y con quienes nos escuchan, nos ven a través de redes y de los medios de información convencionales.

Exige PAN revisar ampliación de concesión a Vidanta

Exige PAN revisar ampliación de concesión a Vidanta

REFORMA publicó hoy que Grupo Vidanta, consorcio fundado por amigo y asesor de AMLO, recibió la ampliación hasta por 15 años de tres concesiones para ocupar playas. Foto: Especial


Nota de Mayolo López

Reforma, Cd. de México (17 febrero 2022).- El PAN en el Senado exigió a las autoridades que revisen la legalidad de la ampliación de tres concesiones otorgadas al Grupo Vidanta, el consorcio que pertenece a Daniel Chávez, amigo y asesor del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Poesía amorosa

Gracias al Centro de Estudios de la Mujer..., en especial a Beatriz Saavedra y a mi amigo nayarita Carlos Martinez Plata para participar aunque sea a la distancia en esta tertulia...Flor y Canto...


Dice Dolores Castro, la ultima del grupo de los ocho.

"Leer poesía es educar los sentidos para ver más,

para encontrar más porqué vivir” ..

#

La poesía es palabra y 

la palabra es mujer...”

Ultimamente la poesía eres tú,

porque tú eres el foco de 

donde parten sus rayos. ,,," Gustavo Adolfo Bécquer

No se mata la verdad matando periodistas, C. Presidente, Sonia de Anda

"No se se mata la verdad matando periodistas."

En la mañanera de este jueves desde las intalaciones militares en Tijuana BC...la nota no fueron los avances del caso de Lourdes Maldonado..

Lo que se dijo ya lo sabemos..

Comentario:

https://studio.youtube.com/video/hVR2lV07VHw/analytics/tab-overview/period-default

No se sabe todavía - y quizá nunca sepamos-, quien o quienes fueron los autores intelectuales del crimen contra Lourdes...

Entendemos que debe haber secrecía en la investigación y como lo dijo la secretaria de seguridad son para para proteger la integridad física de testigos...

Una mañanera más de agresión ¿cuántas más? / Fred Álvarez Palafox

 Una mañanera más de agresión ¿cuántas más? / Fred Álvarez Palafox

El reportero Rodolfo Montes alzó la voz en la mañanera

@fredalvarez


La Silla Rota, 16 de febrero de 2022

El C. presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este miércoles 16 de febrero que tienen las pruebas de que Carlos Loret recibió ingresos por 35 millones de pesos y que sólo espera la respuesta del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) para darlo a conocer en una de las siguientes mañaneras, como si fuera un gran espectáculo.

Un día antes, en un hecho sin precedente, AMLO solicitó de manera formal al Inai que haga una investigación sobre los ingresos, bienes y origen de la riqueza del periodista Loret de Mola, socios y su familia.

Las columnas políticas hoy, jueves 17 de febrero de 2022

New low  (nuevo mínimo de AMLO);  Editorial en la edición IMPRESA del ⁦@washingtonpost⁩ hoy.. Muy duro!

#


Amplía 4T concesión de playas a Vidanta: 
Mauricio Rubí y Vanessa Cisneros | ESPECIAL / MCCI

Grupo Vidanta, consorcio turístico fundado por Daniel Chávez Morán, amigo y asesor del Presidente López Obrador, recibió en 2019 y 2020 la ampliación hasta por 15 años de tres concesiones para ocupar playas en Nayarit, Jalisco y Guerrero.


Además, obtuvo dos nuevas concesiones en Acapulco y en Puerto Vallarta, según documentos consultados por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Amplía 4T concesión de playas a Vidanta

O sea, la asesoría que da Daniel Chávez al Presidente no es gratis...Mmm.

Amplía 4T concesión de playas a Vidanta

Mauricio Rubí y Vanessa Cisneros | ESPECIAL / MCCI/Reforma, 17 de febrero de 2022



Grupo Vidanta, consorcio turístico fundado por Daniel Chávez Morán, amigo y asesor del Presidente López Obrador, recibió en 2019 y 2020 la ampliación hasta por 15 años de tres concesiones para ocupar playas en Nayarit, Jalisco y Guerrero.

Además, obtuvo dos nuevas concesiones en Acapulco y en Puerto Vallarta, según documentos consultados por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).