21 nov 2023

Milei: el desenlace deseado por (casi) nadie y generado por (casi) todos/

 Milei: el desenlace deseado por (casi) nadie y generado por (casi) todos/ Martín Robles es politólogo, ha trabajado para distintos gobiernos argentinos y consultoras de opinión pública y ha investigado para el Centro de Gobernanza Pública de Esade (EsadeGov).

El Mundo, Martes, 21/Nov/2023


Argentina se encuentra nuevamente ante una situación de incertidumbre extrema. Esta se acentúa a su vez por condiciones históricas nunca antes vistas (otra excepcionalidad, paradójicamente habitual en nuestro país). La victoria, el domingo, de Javier Milei presenta contradicciones sobre el devenir y sobre el porqué de esta situación. Sin hacer un intento de desgranarlas es probable que nos encontremos siempre en el mismo lugar.

No le gustó a AMLO la elección en Argentina

El papa Francisco felicitó a Javier Milei


Por cierto el Papa Francisco es una persona sencilla, humilde y hace  a un lado los agravios del pasado, y este martes 21 de noviembre se comunicó telefónicamente con su paisano Javier Gerardo Milei, para felicitarlo tras su triunfo en las elecciones del domingo..

Mañanera del martes 21 de noviembre de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 21 de noviembre de 2023

Presidencia de la República | 21 de noviembre de 2023


PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo. Ya llevábamos tiempo sin informar. Bueno, pero hoy martes corresponde informar sobre el ‘Pulso de la salud’, eso es lo que vamos a dar a conocer básicamente, y luego abrimos para las preguntas y las respuestas. Adelante.

JORGE ALCOCER VARELA, SECRETARIO DE SALUD: Con su permiso, señor presidente. Muy buenos días a todas y a todos ustedes.

Las columnas políticas hoy, martes 21 de noviembre de 2023

  La SCJN determinó que el ministro Javier Laynez no se encuentra impedido para ser instructor de la acción de inconstitucionalidad relacionada con la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación .

El Gobierno buscaba evitar a toda costa que sea el ministro Laynez el responsable de la acción de inconstitucionalidad, no se pudo

A través de un documento firmado por María Estela Ríos, consejera jurídica del poder Ejecutivo, se solicitó que Laynez se excusara de seguir conociendo de la acción 214/2023.

Javier Laynez Potisek no está impedido: SCJN

 La SCJN determinó que el ministro Javier Laynez no se encuentra impedido para ser instructor de la acción de inconstitucionalidad relacionada con la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación .

El Gobierno buscaba evitar a toda costa que sea el ministro Laynez el responsable de la acción de inconstitucionalidad ...

A través de un documento firmado por María Estela Ríos, consejera jurídica del poder Ejecutivo, se solicitó que Laynez se excusara de seguir conociendo de la acción 214/2023.

Ciudad de México, a 21 de noviembre de 2023

¿Ratificarán los priistas a la fiscal Godoy?

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...