24 may 2018

¿La ecuación terrorismo-islam? “Una mentira y una tontería”

¿La ecuación terrorismo-islam? “Una mentira y una tontería”
Entrevista del Papa con “L’Eco di Bergamo”, por la llegada a la ciudad del cuerpo de Juan XXIII: «La tarea de la Iglesia no es hacer que cambien los gobiernos, sino hacer que entre la lógica del Evangelio en el pensamiento y en los gestos de los gobernantes»
Vatican Insider, 24/05/2018

ANDREA TORNIELLI
CIUDAD DEL VATICANO
«Estará en boca de muchos, pero esa ecuación es una mentira y una tontería». Fue lo que dijo el Papa Francisco sobre la comparación que muchos hacen entre los musulmanes y los terroristas. Lo hiso en la amplia entrevista que concedió al director del periódico “L’Eco di Bergamo”, publicada en la edición del 24 de mayo de 2018, en ocasión de la llegada a la ciudad de la urna con los restos de san Juan XXIII, que vuelve de esta manera por primera vez a su tierra. El papel más importante de las religiones, afirmó Bergoglio, «es el de la promoción de la cultura del encuentro, además de la promoción de una verdadera educación a comportamientos de responsabilidad al cuidar la Creación». 

A 25 años del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo/

A 25  años del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo/ Fred Alvarez Palafox
@fredalvarez
"... Confiamos que la investigación de su caso, que sigue abierta, algún día se esclarezca, para que podamos seguir construyendo caminos para un México más justo y fraterno...."CEM

A las 15:45 horas del lunes 24 de mayo de 1993, fue acribillado en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, el eminentísimo señor cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo (1926-1993). Su cuerpo recibió 13 impactos de bala, y el auto en que se transportaba, un Grand Marquis de color blanco, fue alcanzado por 57 proyectiles de armas de alto poder; AR-15 y AK-47. Se recogieron 78 casquillos, según el expediente de la investigación..
El Dr. forense Mario Rivas Souza, dijo que "no se le practicó la autopsia de ley por una orden escrita del Presidente de la República”, que entonces era CSG.

Margarita) ¡Por el Frente no!/ Jorge Camacho...

¡Por el Frente no!/ Jorge Camacho...
El Heraldo, 24 de mayo de 2018...
Todos esos que fueron felices con su salida, nunca se dieron cuenta de que Zavala valía y vale mucho más
En este tiempo, en que todo el mundo habla de lo maravillosa que es Margarita Zavala, después de su retiro de la candidatura, recuerdo como en octubre del 2017  el Senador Ernesto Ruffo afirmó que se sentía aliviado con la salida de Margarita  del Partido Acción Nacional: “haga de cuenta que como cuando uno tiene un absceso y sale la pus”, comento lleno de alegría.
También recuerdo a un encolerizado Juan José Rodríguez Prats, en la sesión del Consejo Nacional de Acción Nacional, quien, en tono de extrema misoginia, descalificaba a Margarita como una candidata impuesta por Felipe Calderón: “¡Ya basta de que sigas abusando, que sigas atropellándonos y que ahora nos quieras imponer a tu mujer!”, grito en la sede del PAN.

Nestora Salgado quiere dejar sin justicia a víctimas: Miranda de Wallace

Nestora Salgado quiere dejar sin justicia a víctimas: Miranda de Wallace
La preocupación de la presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda, es que Nestora pueda conseguir fuero
POR HERALDO DE MÉXICO  MAYO 24, 2018
La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda, acusó a Nestora Salgado, candidata de Morena, de ser “sorda y ciega” ante el daño que infringió a los demás y pretende dejar sin justicia a todas sus víctimas, con una decisión política que le puede otorgar fuero.
En conferencia de prensa demandó “justicia para las víctimas, no más justicia selectiva”, y advirtió que “no nos dejaremos amedrentar” ante la “amenaza velada” o “mensaje subliminal” de Nestora Salgado al difundir una foto con Olga Sánchez Cordero, exministra de la Corte.
De acuerdo con Isabel Miranda de Wallace, Nestora Salgado no está exonerada y aún enfrenta cargos en su contra.
La preocupación de muchos es que si Nestora llega al senado tendrá fuero y por consiguiente será intocable y seguirá en libertad unos años más.
POR NOTIMEX

Quita CJF a juez de caso Alejandro Gutiérrez

Quita CJF a juez de caso Gutiérrez
Una vez que se concrete el traslado del juez, el caso de Gutiérrez (en la imagen) tendrá que ser returnado. Foto: Archivo

REFORMA/ Redacción
Cd. de México (24 mayo 2018).- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió enviar a Chiapas al juez penal que, desde hace meses, mantiene una disputa con el Gobierno de Chihuahua por el caso de peculado de 250 millones de pesos contra Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI.
En la sesión del miércoles, el Pleno del CJF acordó la readscripción del juez Gerardo Moreno García, quien despacha en la Ciudad de México y en febrero pasado resolvió que el proceso contra Gutiérrez y dos coacusados corresponde a la justicia federal.

La “certificación final” del Vaticano a Scholas Occurrentes

La “certificación final” del Vaticano a Scholas Occurrentes
Vatica Insider, 24/05/2018
ANDRÉS BELTRAMO ÁLVAREZ
CIUDAD DEL VATICANO
Una fundación del Papa debería ser, naturalmente, un proyecto del Vaticano. Querido y apreciado por la Curia Romana. Pero la ecuación no se aplicó, al menos en esos términos, a Scholas Occurrentes. Fundadas en 2013 por voluntad de Francisco, las Escuelas para el Encuentro nacieron con gran vivacidad, pero cosecharon clamorosos errores. Y no lograron empatar, de primera mano, en la estructura eclesiástica. Cinco años después, la organización logró revertir aquella desconfianza inicial y cosechó significativos gestos de las estructuras vaticanas. Porque para sobrevivir en Roma no basta sólo el visto bueno del pontífice. 
El signo definitivo de esta evolución se verificó algunos días atrás. La noticia pasó desapercibida, aunque tuvo una relevancia sustancial. Por primera vez la Congregación para la Educación de la Santa Sede dedicó un número completo de su revista institucional al proyecto de la fundación. “Scholas Occurrentes y la pedagogía de la armonía” es el título del primer fascículo para 2018 de Educatio Catholica. La primera copia se le entregó directamente al Papa.  

En el caso Nestora Salgado “hay en firme siete sentencias absolutorias”: abogado

Sandino Rivero, abogado de Nestora Salgado. 

Miguel Dimayuga Sandino Rivero, abogado de Nestora Salgado. Foto APRO:..
En el caso Nestora Salgado “hay en firme siete sentencias absolutorias”: abogado...
GLORIA LETICIA DÍAZ , 24 MAYO, 2018 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la insistencia del candidato presidencial José Antonio Meade de señalar a Nestora Salgado como “delincuente”, el abogado defensor Sandino Rivero sostuvo que jurídicamente “hay en firme siete sentencias absolutorias” dictadas a la actual candidata al Senado.
Entrevistado por Apro, el abogado que defendió a la activista en los siete juicios que se le iniciaron –uno por delincuencia organizada, cinco por secuestro y uno por homicidio– insistió que “hasta el día de hoy Nestora tiene siete autos de libertad que reconocen su inocencia; autos emitidos por jueces locales de Guerrero y del Poder Judicial Federal”.

Se les complica a Morena el caso de Nestora Salgado

El TEPJF podría quitarla de la lista plurinominal...
Exigen legisladores de tres partidos:  PRI (Diva Gastélum), PAN (Marko Cortés) y (Jesús Zambrano) del PRD revisar la candidatura de Nestora Salgado...
La propuesta original es de Isabel Miranda de Wallace..., dirigente de Alto al Secuestro..
El argumento es que no cumple con los requisitos constitucionales para ser senadora...
Ella argumentó una y otra vez en el juicio penal ser norteamericana y eso le impide participar....
El Artículo 32 de la Constitución señala: “El ejercicio de los cargos y funciones para los cuales, por disposición de la presente Constitución, se requiera ser mexicano por nacimiento, se reserva a quienes tengan esa calidad y no adquieran otra nacionalidad. Esta reserva también será aplicable a los casos que así lo señalen otras leyes del Congreso de la Unión”.
En tanto, el coordinador de PT-Morena en el Senado, Manuel Bartlett, aseguró que Nestora “no tiene acusaciones, quien las tenga, que las presente. Todo es parte de una campaña en contra de López Obrador; el PRI ya no sabe qué inventar”.

Las columnas políticas hoy, 24 de mayo de 2018..

Cancela Trump cumbre con Kim
Trump, canceló su encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong Un, programada para el 12 de junio en Singapur, al considerar que el momento para el encuentro es inapropiado, al hacer referencia a la hostilidad manifestada en las últimas declaraciones de Pyongyang.
"La cumbre de Singapur, para el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar", afirmó el Mandatario en una carta dirigida al líder norcoreano.
Lamentable...
#
Exigen legisladores de tres partidos:  PRI (Diva Gastélum), PAN (Marko Cortés) y (Jesús Zambrano) del PRD revisar la candidatura de Nestora Salgado...
La propuesta original es de Isabel Miranda de Wallace..., dirigente de Alto al Secuestro..
El argumento es que no cumple requisitos constitucionales para ser Senadora...
Nestora argumentó ser norteamericana y eso le impide participar....
El Artículo 32 de la Constitución señala: “El ejercicio de los cargos y funciones para los cuales, por disposición de la presente Constitución, se requiera ser mexicano por nacimiento, se reserva a quienes tengan esa calidad y no adquieran otra nacionalidad. Esta reserva también será aplicable a los casos que así lo señalen otras leyes del Congreso de la Unión”...
Asimismo, no cumple con el requisito de seis meses de residencia, que exige la ley, en particular los artículos 55 y 58 de la Constitución.
Se les complicó..
Ayer el Poder Judicial de Guerrero descongeló una apelación promovida por la Fiscalía estatal contra esa resolución del Juzgado Sexto de Distrito, o sea que el tema está abierto..
#
Las columnas políticas hoy, 24 de mayo de 2018.
Templo Mayor de Reforma

La emoción de una de las víctimas chilenas de abusos por la frase de Francisco sobre los gays

La emoción de una de las víctimas chilenas de abusos por la frase de Francisco sobre los gays

El Papa, hoy, durante la audiencia general de los miércoles Fuente: AFP
Nota de Elisabetta Piqué  /
La Nación, 23 de mayo de 2018
ROMA.- Después de la frase "¿Quién soy yo para juzgar a un gay?", dicha durante una rueda de prensa en un vuelo de regreso a Brasil, en julio de 2013, el papa Francisco volvió a causar impacto en estos días con otra frase que va más allá, que confirmó su apertura pastoral a los homosexuales, también presente en su exhortación apostólica Amoris Laetitia.
"El Papa me dijo: 'Juan Carlos, el hecho de que seas gay no importa. Dios te ha hecho así y te quiere así, el Papa te quiere así y tú te tienes que quererte a tí mismo'", fue la frase "bomba" que le dijo Francisco a Juan Carlos Cruz, la más famosa víctima de abusos sexuales por parte del sacerdote chileno Fernando Karadima.
Cruz -que es gay y vive en Estados Unidos, donde trabaja como ejecutivo de una multinacional de las comunicaciones-, en diálogo telefónico desde Nueva York con LA NACION confirmó que efectivamente Francisco, le dijo esa frase, que para él representó un consuelo inmenso y una felicidad enorme. Ocurrió en uno de los encuentros que tuvo con él a fines de abril en la residencia de Santa Marta, cuando invitó también a sus amigos-víctimas James Hamilton y José Andrés Murillo, para reparar su error y pedirles perdón.

“Tiempo de diálogo y renovación” en la iglesia chilena..

“Tiempo de diálogo y renovación” en la iglesia chilena..../ Fred Alvarez 
@fredalvarez

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Santiago Silva Retamales, publica un mea culpa a manera de editorial donde reflexiona en torno a la situación que viven en Chile después de los encuentros con el Papa Francisco en el Vaticano, y donde todos presentaron su renuncia....

Afirma que luego del encuentro del Episcopado chileno con el Papa Francisco, "nos quedó claro (...) que la vida de obispos y sacerdotes no siempre corre por los cauces del Evangelio. Nos apartamos de ellos por nuestros errores y, lo que es más grave, por la comisión de delitos como los abusos de menores".

Reitera de nuevo la petición de perdón, rogando con insistencia que los delitos se denuncien ante la justicia, afirmando que ¡La Iglesia no es lugar para delinquir!
Señala, que en esta etapa "el más importante de los valores es la reparación a las víctimas en justicia y misericordia", agrega que cuando han hablado de vergüenza lo hacen con sinceridad, "porque la Iglesia no fue constituida por Jesús para generar daño, y un daño de tal magnitud".
Como sabemos 34 obispos de Chile —31 ordinarios y auxiliares y tres eméritos— se reunieron durante tres días con el Papa Francisco, en la auletta del Aula Pablo VI, para abordar temas candentes de la iglesia chilena: la pederastia y su encubrimiento. 

El caso de Nestora Salgado/ FRED ÁLVAREZ PALAFOX

El caso de Nestora Salgado/ FRED ÁLVAREZ PALAFOX @fredalvarez
La Silla Rota, a 24 de mayo de 2018..
Del #DiscúlpateYRenuncia al "ni me retracto ni ofrezco disculpas" | Fred Álvarez

La noche del domingo 20 de mayo, en el marco del segundo debate presidencial, el abanderado de la coalición "Todos por México", José Antonio Meade, acusó a Andrés Manuel López Obrador de postular a una secuestradora como candidata al Senado de la República: "Nestora Salgado va a ser senadora plurinominal por Morena. Una secuestradora que está libre por una falla de la policía", dijo con firmeza ante millones de televidentes.
Dos días después Meade refirió que durante el segundo debate: "Leí frente a las cámaras un texto que se deriva de información pública en relación a la acusación que existió sobre Nestora Salgado, respecto de los delitos de secuestroextorsión y robo".
Según el candidato, dicho texto fue presentado ante la justicia como evidencia en el caso: 
"Soy la comandante Nestora Salgado, y solo le llamo para decirle que a cambio de la libertad de su hija me tiene que entregar la cantidad de cinco mil pesos. Así es que ya sabe, cuando tenga esa cantidad me la entrega y entonces yo le entrego a su hija.
El tema generó ruido mediático en el denominado posdebate que muchas veces es más importante que el debate...

#DiscúlpateYRenuncia

El Papa se reunirá con más víctimas de Karadima

  • Los recibirá del 1 al 3 de junio en El Vaticano

El Papa se reunirá con más víctimas de Karadima
Se trata de cinco sacerdotes que sufrieron abusos de poder, conciencia y sexuales, precisó la Santa Sede, que no descartó repetir este tipo de iniciativas más adelante
Por Fred Álvarez - 
Contextoslapalabra.com, 23 mayo, 2018
22 de mayo que el Papa Francisco recibirá a un segundo grupo de víctimas del sacerdote Fernando Karadima, condenado por pederastia. Como sabemos el religioso no cumplió ninguna pena en la justicia civil chilena, porque sus delitos habían prescrito. Y nadie fue acusado de encubrimiento.
Ver en Contextos de La PalabraEl caso de Barros y el fiscal Scicluna.
La cita es del viernes 1 al domingo 3 de junio y serán alojados en la Casa Santa Marta. “Se trata de cinco sacerdotes que han sido víctimas de abuso de poder, conciencia y sexuales”, precisó El Vaticano.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...