5 jul 2022

Adiós al cardenal franciscano Claudio Hummes

 Sirvió a la Iglesia guiado siempre por los valores evangélicos.

En la mañana del lunes 4 de julio murió el Cardenal Claudio Hummes a los 87 años de edad; el purpurado brasileño era Arzobispo emérito de San Paulo y Prefect


o Emérito de la Congregación para el Clero en la Santa Sede.

El papa Francisco envió un telegrama de pésame, al Arzobispo Metropolitano de São Paulo, Odilo Pedro Scherer OFM en el cual expresa sus condolencias por el fallecimiento de "su querido hermano", defensor de los pobres que inspiró al Papa el nombre de Francisco, al inicio de su pontificado.

Otra llamada del INE a morenistas, incluyendo a Monreal

INE emite tutela preventiva a Morena y diversas personas servidoras públicas para prohibir la realización de actos proselitistas anticipados a los procesos electorales locales de 2023 y federal de 2024

COMUNICADO INE Número: 317, 5 de julio de 2022


El Partido de la Revolución Democrática (PRD)
denunció al partido Morena, así como a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación; Evelyn Salgado Pineda, Gobernadora de Guerrero; Moisés Ignacio Mier Velazco, Diputado Federal, así como a Ricardo Monreal Ávila, Senador de la República, por la indebida promoción personalizada, uso de recursos públicos, actos anticipados de campaña, la vulneración a los principios de imparcialidad y equidad en la contienda y actos de proselitismo vinculados al Proceso Electoral Local (PEL) 2023 en Coahuila y el Proceso Electoral Federal (PEF) 2024.

AMLO celebró el comunicado de la Iglesia católica y de los jesuitas,

Al final de la conferencia de prensa de este martes 5 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó al comunicado que emitieron la dirigencia de la Iglesia Católica en México organizada como la Conferencia del Episcopado Mexicano, los Superiores Mayores de Religiosos de México y de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, donde piden orar por la justicia y la reconciliación para la paz en México.+

El pasado lunes 20 de junio, fueron asesinados los sacerdotes jesuitas Javier Campo Morales y Joaquín Mora al interior de un templo en Cerocahuí, Chihuahua y desde 2018, a la fecha se han registrado más de 121 mil homicidios en el país. 

¿Qué dijo el Presidente, hoy?


Celebró el comunicado "porque están hablando en su comunicado de ayudar para que entre todos construyamos la paz. Es otro tono", dijo..

Inédito comunicado de la Iglesia Católica en México


Este lunes 5 de julio ocurrió algo insólito que no había visto desde el conflicto en Chiapas en los 90s. la dirigencia de la iglesia católica en pleno emitió en tono jesuítico. un llamado a los obispos, curas, religiosos, religiosas y fieles y personas de buena voluntad de México para por la justicia y la reconciliación para la paz en México. Dice los "asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país son un llamado de Dios a unirnos para pedir por la paz. Piden cuatro acciones:

La cercanía de Ken Salazar con AMLO preocupa a Biden

Para AMLO Ken es amigo, es simpático, gente buena y no es un halcón...

-Ha ido demasiado lejos el Embajador de EU en México?

"Sí, es mi amigo y es un hombre bueno, sensato, amigo del Presidente Biden, un político muy responsable, de Colorado, que viene de abajo, de origen mexicano, además simpático, es muy amigo del Presidente Biden, y él es una gente buena y tenemos una extraordinaria relación", presumió AMLO.

AMLO coincide con el comunicado de la Iglesia por el "tono" que usaron..

 ¡Vaya! el c. Presidente @lopezobrador_ en una especie de "perdón" celebró el comunicado de la dirigencia de la Iglesia @IglesiaMexico y de religiosos debido a que lo propusieron "otro tono", muy al estilo papa Francisco..

Esperemos que baje el tono..


Preguntamos ¿Cuál otro tono han usado los religiosos?, sólo han pedido diálogo, que se haga justicia y que se aplique la ley...

Oremos juntos por la justicia y la reconciliación para la paz: Iglesia en México

 Nuestra apuesta es por el diálogo social para construir un camino de justicia y reconciliación que nos lleve a la paz.

Comunicado conjunto de de la Conferencia del Episcopado Mexicano, de los Superiores Mayores de Religiosos de México y de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús:


Oremos juntos por la justicia y la reconciliación para la paz.

La dirigencia de la Iglesia Católica en México alentó a todos los fieles en el país a elevar una oración especial a Dios por la paz en México:  ¡Inédito! El papa Francisco tiene pleno conocimiento y avala a sus hermanos en México.

Las columnas políticas hoy, martes 5 de julio de 2022

¡Vaya! el c. Presidente @lopezobrador_ en una especie de "perdón" celebró el comunicado de la dirigencia de la Iglesia @IglesiaMexico y de religiosos debido a que lo propusieron "otro tono", muy al estilo papa Francisco..

Esperemos que baje el tono..


Preguntamos ¿Cuál otro tono han usado los religiosos?, sólo han pedido diálogo, que se haga justicia y que se aplique la ley...

Y colocó en la pantalla la canción del poeta venezolano, Alí Primera,:

No, no, no basta rezar

Hacen falta muchas cosas

Para conseguir la paz...

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...