5 dic 2020

Calderón asegura que MVS Radio le ofreció despedir a Carmen Aristegui

Calderón asegura que MVS Radio le ofreció despedir a Carmen Aristegui

En la FIL, Felipe Calderón aseguró que él no aceptó la oferta de MVS Radio de despedir a Carmen Aristegui; el presidente de la radiodifusora denunció presiones de su gobierno para despedirla.


Nota de Rosalía Vergara

APRO, sábado, 5 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El expresidente Felipe Calderón aseguró en la Feria del Libro de Guadalajara 2020 que, durante su sexenio, MVS Radio le ofreció despedir a la periodista Carmen Aristegui pero, según él, no aceptó.

El hecho ocurrió en 2011, cuando la periodista preguntó en el programa de radio del viernes 3 de febrero sobre el supuesto alcoholismo de Calderón, a partir de una manta que se había desplegado en la Cámara de Diputados y, por eso, la sacaron del aire del 7 al 18 de febrero de ese año.

Pemex informa sobre los contratos a la Sra. Obrador Olan

Debían de haber informado, ayer, según la orden del Presidente

#

PEMEX informa sobre contratos con la empresa Litoral Laboratorios Industriales SA de CV

05/12/2020 | 304


● El Presidente de México ha sido y es categórico en el sentido de que por ninguna circunstancia se permita la asignación de contratos a sus familiares ​

● En la actual administración, Litoral Laboratorios Industriales, ha participado en cuatro licitaciones públicas internacionales, resultando adjudicada en dos ocasiones junto con otras empresas. En la licitación #56230 fue en conjunto con Marinsa de México y Maren Marine Energy (tres empresas), y lo derivado de la licitación #74607 fue en participación conjunta con las empresas Movilab, Química Apollo, Mensuranda, Laboratorios ABC Química, Investigación-Análisis, y Gamatek

¿Qué hace Ricardo Peralta en Sinaloa?

¿Operador político del Senador Rubén Rocha? 

 ¿Cuál es su interés en la mina de San Rafael de Cosala? 

La columna Serpientes y Escaleras de Salvador García Soto en El Universal de este sábado 5 de diciembre nos informa que el segundo ex subsecretario de Gobernación con Olga Sánchez -el primero fue Zoe Robledo- se le. ha visto en Culiacan operando para uno de los precandidatos de Morena, el senador Ruben Rocha Moya, aparentemente candidato ya de “unidad”.

Leamos...


"Entre los estados en los que ya parece haber definición “por consenso” para nombrar a los candidatos, aun cuando en algunos casos se vaya a levantar las encuestas para evitar fracturas y divisiones internas por inconformidades, el más claro es Sonora, en el que Durazo es hasta ahora el único aspirante registrado. El otro caso ya decidido es NL, con Clara Luz Flores, y la alianza encabezada por Morena; y en el caso de Sinaloa todas las señales están a favor del senador Rubén Rocha Moya, a quien impulsa fuertemente el líder senatorial, Ricardo Monreal, y que ayer se le vio reunido en un restaurante de Culiacán con el exsubsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, quien está operando a favor del ex rector de la UAS. A pesar de que el expriista Gerardo Vargas aparece muy alto en las encuestas de Sinaloa, todo indica que desde Palacio Nacional y el Senado se definió ya que será Rocha el candidato de Morena”..

Los gallos de Morena, arranca el palenque en el partido oficial

Los gallos de Morena, arranca el palenque en el partido oficial/Salvador García Soto

Es un hecho que serán inevitables algunos rompimientos dentro de Morena

El Universal, 05/12/2020 ;

Tras dos semanas en que el dirigente nacional Mario Delgado se dedicó a reunir a todos los aspirantes de Morena a las 15 gubernaturas que estarán en disputa el próximo año, en reuniones en la Ciudad de México en las que más de 100 “suspirantes” morenistas de los 15 estados de la República firmaron una carta y se comprometieron a “respetar las reglas y aceptar los resultados” de los procedimientos internos, morenistas; ayer arrancó en el partido oficial la inscripción formal de los precandidatos que participarán en unos casos en elecciones por encuestas y en otros en postulaciones por consenso.

La reforma judicial/Ana Laura Magaloni

La reforma judicial/Ana Laura Magaloni Kerpel

en REFORMA, 05 Dic. 2020

El servicio de impartición de justicia es quizá el servicio público más personal que existe: su calidad, su impacto y su utilidad social dependen centralmente de los argumentos que viertan los jueces en sus sentencias. Muchos servicios públicos, además de cuadros capaces, requieren insumos costosos e indispensables. Un médico, por ejemplo, por más competente que sea, sin un quirófano para operar una apendicitis no podrá curar a ese enfermo. Tampoco habría movilidad con choferes dispuestos a transportar a las personas, pero sin calles y autobuses. Una fiscalía no puede judicializar un caso de homicidio sin contar con laboratorios forenses. La impartición de justicia, en cambio, necesita sobre todo de buenos jueces. Es cierto, también necesita una infraestructura básica. Sin embargo, en el supuesto extremo, aun sin esa infraestructura, un buen juez podría impartir justicia, porque la justicia es sobre todo un gran ejercicio argumentativo vertido en papel.

No nos quisieron oír/Jorge Ramos Ávalos

No nos quisieron oír/Jorge Ramos Ávalos

en REFORMA; 05 Dic. 2020

Tengo el honor de haber sido expulsado de una conferencia de prensa de Donald Trump por tratar de hacerle una pregunta. Su guardaespaldas me sacó. Ocurrió el 25 de agosto del 2015 en Dubuque, Iowa, durante la primera campaña presidencial de Trump. Lo que pasó ahí ya demostraba que estábamos frente a un populista, un bully, un antiinmigrante y una amenaza para la libertad de prensa y la democracia.

Te lo dije, Poncho, te lo dije/María Elena Pérez-Jaén

Te lo dije, Poncho, te lo dije/María Elena Pérez-Jaén Zermeño

en REFORMA, 05 Dic. 2020

Apropósito de la exitosa serie de Netflix "The Crown", hay un capítulo donde la reina Isabel II intenta advertirle a su hermana, la princesa Margarita, de los antecedentes del personaje con el que se casará: el fotógrafo Antony Armstrong-Jones.

Ella no quiere ver ni escuchar nada, su decisión está tomada. Le llevará poco tiempo confirmar los rumores sobre la mala fama y prácticas poco ortodoxas de su futuro consorte, y dieciocho años divorciarse de él. Bien, pues lo mismo le ocurrió a Alfonso Romo con Andrés Manuel López Obrador. Después de algunos años de relación, y sólo dos de "matrimonio político", su entusiasmo por él terminó. Lastimó su confianza al ser ignorado constantemente.

Gerardo Vargas Landeros no se detiene, al contrario nada contra corriente..



Gerardo Vargas Landeros no se detiene, al contrario nada contra corriente..Tal y como lo anunció se registró como aspirante a a la candidatura al gobierno de Sinaloa por Morena. .

Es el más posicionado pero....; 

El C. Presidente anda en Sinaloa...

El C. Presidente anda en Sinaloa...


Acompañado de el gobernador Quirino Ordaz, y de Blanca Jiménez, directora de la Conagua, López Obrador dijo que la primera parte de la Cuarta Transformación estaba hecho, la cual consistía en fijar los pilares del movimiento que encabeza.

No nos une el amor, sino el espanto…...” PRI, PAN y PRD y los que se sumen...;

 Van PAN, PRI y PRD en alianza por San Lázaro!, la joya de la corona..

No nos une el amor, sino el espanto…...” a la 4T 

Alianza PAN-PRI, por odio que siembra AMLO.- Javier; 

DE ganar le darían un severo golpe a la 4T

Acordaron ir en alianza para postular a candidatos comunes a la Cámara de Diputados para la elección federal del 2021.


Dice una nota de Mayolo López que “ res fuentes involucradas en la negociación confirmaron el acuerdo a REFORMA, aunque difirieron sobre el número de distritos. La primera explicó que en 100; otra aseguró que el acuerdo abarca 150, y una tercera calculó 125.

Las columnas políticas, hoy sábado 5 de diciembre de 2020

Van PAN, PRI y PRD en alianza por San Lázaro!, la joya de la corona..

No nos une el amor, sino el espanto…...” a la 4T 

Alianza PAN-PRI, por odio que siembra AMLO.- Javier; 

DE ganar le darían un severo golpe a la 4T

Acordaron ir en alianza para postular a candidatos comunes a la Cámara de Diputados para la elección federal del 2021.


Dice una nota de Mayolo López que “ res fuentes involucradas en la negociación confirmaron el acuerdo a REFORMA, aunque difirieron sobre el número de distritos. La primera explicó que en 100; otra aseguró que el acuerdo abarca 150, y una tercera calculó 125.

"Iremos bajo la fórmula de 'coalición flexible' en al menos 100 distritos", comentó una de las fuentes consultadas sobre el tema.

"La novedad es la incorporación del PRI. Alito (Alejandro Moreno, líder del PRI) dio su brazo a torcer porque él había pedido el respaldo del PAN y del PRD para que postularan (a un priista) como candidato al Gobierno de Campeche, pero el PAN no lo aceptó. A la mera hora, Alito aceptó la alianza", detalló otro consultado.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...